miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cat People (Putting out fire)

Es la segunda vez que aparece David Bowie en este blog en referencia a una película. Anteriormente hablé de su canción "I'm deranged", incluida en la película de David Lynch "Carretera perdida", y ahora quiero que suene otro tema suyo que aparece en la cinta que comenté ayer de Tarantino, "Malditos bastardos". Es curioso que no soy una gran fan de Bowie, pero me parece que tiene una música de corte muy cinéfilo.

La canción es "Cat people (Putting out fire)", un tema que fue compuesto originalmente para otra película, precisamente titulada "Cat People", dirigida por Paul Schrader en 1982 y conocida en España como "El beso de la pantera". Quentin Tarantino no dudó en utilizar esta composición para su nueva película, a la que la canción se adapta como anillo al dedo.

Hay varias versiones de la canción, tenéis información sobre ella en este link de Wikipedia. La que va a continuación, creo que es la original de la primera película, pero la de la barra lateral (para los que podáis escucharla) es la que se incluye en "Malditos bastardos".

6 comentarios:

  1. Sé que me vas a coger manía por ello, pero odio a Tarantino :$

    En este caso debor reconocer que ha tenido muy buen gusto a la hora de escoger la banda sonora. Personalmente me parece sublime.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vi la original, "La mujer pantera", siendo un criajo y me quedé fascinado. Hace tiempo que quiero volver a verla. Era un grandísimo film.

    Y qué buenos tiempos aquellos en que Bowie hacía música que se podía escuchar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La peli me encantó. El tema se adapta muy bien, estoy de acuerdo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me reconozco un ignorante de la discografía de David Bowie. No sé a qué se puede deber, acaso la sombra de Lou Reed sea demasiado alargada.

    Habrá que cubrir ese hueco.

    SAludos

    ResponderEliminar
  5. eyyyy, por fin te has dado cuenta :), este si que es un rey, aunque solo sea del glam.

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Perséfone, tranquila que yo no cojo manía a nadie por cuestión de gustos, sobre todo teniendo en cuenta que yo odio a Woody Allen y te puedes imaginar los calificativos que me gano de mucha gente XDD Lo que sí tiene Tarantino es un sexto sentido para elegir música para sus películas, de eso no hay duda.

    Möbius, nunca he sido fan de Bowie ni su música me ha transmitido demasiado, aunque a veces me sorprendo escuchando algún tema suyo con emoción. Cosas extrañas que tiene el hombre este XD

    Joselop44, pues totalmente de acuerdo :)

    Sese, yo tampoco soy conocedora de su discografía, en absoluto, aunque tampoco de la de Lou Reed. Pero he de reconocer que si me preguntan cual de los dos me inspira más, he de decir sin dudar que Reed.

    Andrew, jaja si es que a veces descubro canciones suyas que me gustan, que no sabía que eran suyas, lo típico XD Pero del resto no te creas que me apasiona su música... alguna cosilla nada más, eh :P

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!