miércoles, 18 de noviembre de 2009

Whitney Houston

A finales de los ochenta la música pop contaba con una nueva estrella, una joven de color llamada Whitney Houston, con una preciosa voz y muchas otras cualidades artísticas. Nacida en 1963 en Nueva Jersey, la música siempre había estado presente en su familia y se inició muy pronto en el gospel y el soul. En 1985 su primer disco fue todo un éxito y su segundo trabajo, publicado en 1987, la consagró como una gran diva del pop y el R&B.

Incluído en ese segundo disco, titulado simplemente "Whitney", estaba uno de sus mayores hits, "I wanna dance with somebody". Pero su voz se adaptaba perfectamente a la balada y otros temas como "One moment in time" o "Where do broken hearts go" serían inmediatos números uno en Estados Unidos y otros muchos países. En 1990 su siguiente trabajo, "I'm your baby tonight" lograría también un gran reconocimiento.

Al mismo tiempo que disfrutaba de su enorme fama como cantante, Whitney decidió probar también suerte como actriz, convirtiéndose en 1992 en la protagonista de la película "El guardaespaldas" al lado del rompecorazones y rompetaquillas Kevin Costner. Aunque la película es más bien flojilla, la banda sonora, con varios temas interpretados por la cantante como "I will always love you" o "Run to you", tuvo un éxito impensable, con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo sólo durante aquel año. Parecía que en lo personal la suerte también acompañaba a la artista, que ese mismo año contrajo matrimonio con el también cantante Bobby Brown, y dando a luz a una hija al año siguiente.

Pero fue el principio del fin. La carrera de Whitney Houston se mantuvo unos años más gracias a su participación en varias películas y bandas sonoras, pero poco a poco fue en declive y a principios del nuevo siglo la cantante se vio envuelta en un escándalo de drogas y malos tratos dentro de su matrimonio. Se la fotografió con un aspecto espeluznante, consumida por el crack e incluso salieron a la luz imágenes de su domicilio repleto de basura. Toda esa situación le costó a Whitney el rechazo de los medios de comunicación y de gran parte de sus seguidores. Los años siguientes se convirtieron en un periplo por centros de desintoxicación y denuncias mutuas entre ella y Brown, que terminarían con la separación del matrimonio a finales del 2006.

En la actualidad Whitney Houston ha recuperado su imagen de antaño, su voz e intenta retomar el camino del éxito que nunca debió abandonar. De hecho, en septiembre salió a la venta su nuevo disco "I look to you" y la artista ya ha anunciado su vuelta a los escenarios para finales de año. Yo me quedo esta semana con su primer tema, aquel "I wanna dance with somebody" que se bailó en todas las discotecas de aquellos últimos ochenta.

5 comentarios:

  1. Fui yo, lo confieso, fui yo.
    Detestaba "I always love you" y todo lo relativo al Guardaespaldas, y la maldije en repetidas ocasiones, a ella y a Kevin Costner y mira como acabó la pobre.
    Ahora la he perdonado, y por eso se ha rehabilitado.
    Se ve que a Kevin Costner no le perdoné, porque su carrera no ha vuelta a remontar (por no hablar del pelo)

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Pobrecilla, lo que es capaz de hacer la droga.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tendría que haber nacido diez o quince años antes... entonces la Whitney habría sido harina de otro costal

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo, tras ver aquellas imágenes tan hecha polvo, la daba por perdida. Lo que debe ser la fuerza de voluntad.

    ¿Sabes donde conocí muchas cosas de la biografía y discografía de Whitney? Leyendo American Psycho. El protagonista, un yuppi asesino, la idolatra.
    Con lo que llevas tú leído puede que ya la leyeras, ¿o no?

    ResponderEliminar
  5. Loquemeahorro, tú deja, a Kevin Costner no le quites la maldición ni na, que total... :P

    Joselop44, pues sí, y mira que se han truncado carreras de artistas por culpa de eso y parece que la gente no aprende :/ Una pena.

    Möbius, puede ser, sí, porque aunque como cantante fue en su momento bastante respetada, el R&B tuvo su peor época precisamente en los ochenta y noventa.

    JuanRa, pues fíjate que no lo he leído, sólo vi la película. Y eso que recuerdo haber visto ese libro por casa, supongo que sería de GeekDraz. Igual se lo pido y me enmiendo :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!