miércoles, 29 de julio de 2009

Miedo

Llevaba casi desde el inicio de este blog pensando en poner esta canción, pero siempre me parecía demasiado triste. Pues bien, creo que ha llegado por fin el momento de que suene aquí "Miedo", un tema del grupo español M-Clan que representa bastante bien parte de lo que en estos momentos pasa en mi vida.

M-Clan es una banda de rock murciana creada a mediados de los noventa y liderada por Carlos Tarque. El éxito les llegaría a comienzos de este siglo cuando sonó con fuerza "Llamando a la Tierra", una versión del clásico "Serenade" de Steve Miller Band. Al año siguiente también sonó bastante su directo de "Carolina" y a partir de ese momento se convirtieron en un grupo de moda, aunque con bastantes altibajos.

La canción que he elegido, "Miedo", se incluye en su disco "Sopa fría" de 2004, del que sólo fue editado como single ese horrible tema que da título al disco ("te fuiste a Moscú, me dejaste sin menú, soplándole a la sopa fría"... impresionante conjunción de rima facilona y letra idiota). Escuchando eso parece mentira que los mismos sean capaces de componer una canción como "Miedo", con una letra bastante más profunda.

Esta semana, "Miedo" en Lillusion.



Para empezar diré que es el final
no es un final feliz, tan sólo es un final
pero parece ser que ya no hay vuelta atrás.

Sólo te di diamantes de carbón
rompí tu mundo en dos, rompí tu corazón
y ahora tu mundo está burlándose de mí.

Miedo
de volver a los infiernos
miedo a que me tengas miedo
a tenerte que olvidar.

Miedo
de quererte sin quererlo
de encontrarte de repente
de no verte nunca más.

Oigo tu voz siempre antes de dormir
me acuesto junto a ti y aunque no estás aquí
en esta oscuridad la claridad eres tú.

Miedo
de volver a los infiernos
miedo a que me tengas miedo
a tenerte que olvidar.

Miedo
de quererte sin quererlo
de encontrarte de repente
de no verte nunca más.

Ya sé que es el final
no habrá segunda parte
y no sé cómo hacer para borrarte.

Para empezar diré que es el final.

Miedo
de volver a los infiernos
miedo a que me tengas miedo
a tenerte que olvidar.

Miedo
de quererte sin quererlo
de encontrarte de repente
de no verte nunca más.

Y aquí en el infierno
oigo tu voz.

martes, 28 de julio de 2009

Premios 20Blogs

Me había olvidado totalmente de que participaba en los Premios 20Blogs organizados por el periódico digital 20minutos.es. Me lo ha recordado mi visita al blog Lo que ahorro en psicoanálisis, al que he votado como mejor blog de humor porque siempre consigue arrancarme una carcajada por muy triste que me sienta.

Yo me registré en el apartado de "cultura", aunque este blog podría enmarcarse en miles de categorías puesto que es como un pequeño cajón de sastre. Si os apetece votarme podéis hacerlo a través del banner superior, que mantendré durante unos días visible. Para poder votar en el concurso es necesario haber presentado previamente un blog a los premios, pero si no es así también podéis entrar a curiosear un poco, que hay cientos de blogs interesantes.

Encuesta cerrada!

Se ha cerrado ya la encuesta que planteé sobre la llegada del hombre a la Luna. El resultado parece claro: de los 14 votos emitidos, un total de 9 (un 64%) está seguro de que la aventura de Armstrong y compañía fue totalmente cierta, tal y como nos la contaron. Un 28% de los votantes, concretamente cuatro personas, dudan sin embargo de esa hazaña y creen que en todo ese asunto hay algo que no encaja. No digo que todos apoyen la teoría de la conspiración, pero hay indicios de que hay algo que todavía no ha salido a la luz acerca de la llegada de los americanos a la Luna. Solamente un votante no lo tiene claro y prefiere no decantarse por ninguna opción.

Muchas gracias a todos por participar en la encuesta :) De esto deducimos que los visitantes de Lillusion no son tan escépticos como su autora :P

sábado, 25 de julio de 2009

Nicky la aprendiz de bruja

Sin haberme disgustado, se trata de la peli más floja de Miyazaki que he visto hasta ahora. Aunque su estética es impecable, el argumento es ya muy infantil y un poco disperso, por lo que se deja ver pero no transmite nada en comparación con otras obras de Studio Ghibli.“Nicky la aprendiz de bruja” fue dirigida por Hayao Miyazaki en 1989, un año después de la conocidísima Mi vecino Totoro” y un poco en la misma línea.

Ambas tienen una temática más simple, dentro de la fantasía del argumento, y van dirigidas a un público mucho menos exigente.

Nicky, que en la versión original japonesa se llama Kiki, es una joven bruja de 13 años que, según la tradición, debe abandonar su hogar para iniciar un año de formación. Para ello deberá instalarse en una nueva ciudad y enfocar sus poderes hacia lo que mejor sepa hacer. Acompañada por su gato negro Jiji, el personaje más simpático de la historia, la joven bruja decide crear un servicio de mensajería aprovechando el don de poder volar en su escoba. Aunque los inicios no son tan fáciles como ella esperaba, no tardará en sentirse querida y hacer felices a todos aquellos que le rodean.

Para mi gusto falta desarrollar algunos personajes (aparece incluso un clon predecesor de Harry Potter!), que aparecen sin más en la historia y ordenar un poco la narración, que realmente no va hacia ningún sitio ni soluciona nada hasta prácticamente el último minuto de metraje. Casi parece que tenían prisa por terminarla cuanto antes y el desenlace de algunos momentos se presenta durante los títulos de crédito finales, algo a lo que no le veo mucho sentido.


El mensaje en este caso tampoco está demasiado claro, más allá de desmitificar la maldad de las brujas tradicionales, que en este caso son un colectivo de lo más normal y bondadoso. Aunque no falta aventura y tensión, en ningún caso la película llega a ser más que un puro entretenimiento. Eso sí, el gato, que por supuesto habla, tiene un par de frases muy divertidas y es para mí casi lo mejor de la cinta. Visualmente está muy en la línea de otras obras de Ghibli, pero en conjunto no es gran cosa.

miércoles, 22 de julio de 2009

Bad day

Por fin cambia la música en Lillusion!! Gracias, gracias… no más vítores, por favor, que me abochorno :P

Una amiga me dedicó el vídeo de esta canción hace unos días. Se trata de “Bad day”, un tema del canadiense
Daniel Powter, que se hizo conocido por sonar en un spot de CocaCola hace algunos años. Hasta el momento ha editado dos álbumes, que han tenido más éxito en Europa que en su Canadá natal.

Personalmente yo no conozco nada más de este artista, pero esta canción me transmite lo suficiente como para desear que suene durante los próximos días en el blog. Aquí os dejo el
enlace al vídeo en YouTube y, como siempre, la canción en GoEar y arriba de todo en el lateral derecho en el reproductor.


martes, 21 de julio de 2009

40 años en la Luna... o no?

Ayer 20 de julio se cumplieron 40 años desde que un humano pisó por primera vez la Luna. El afortunado fue, según los datos históricos, el astronauta Neil Armstrong, quien en 1969 culminaba una ambiciosa expedición a bordo del Apollo XI dejando su huella en la superficie lunar. Fue el momento en el que pronunció la famosa frase "That's one small step for a man, one giant leap for mankind", algo así como “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Acompañado en su paseo por Edwin “Buzz” Aldrin, (el tercer tripulante de la nave, Michael Collins, no tuvo la suerte de poder pisar la Luna, e incluso el presidente de Estados Unidos por entonces, Richard Nixon, se olvidó de él en sus felicitaciones) tomaron muestras geológicas en el satélite y realizaron diversas fotografías para su posterior estudio. Teniendo en cuenta que todo esto sucedió en 1969, que se trataba de la primera misión tripulada a la Luna y que fue un rotundo éxito, muchos siguen planteándose hoy por hoy si todo aquello sucedió realmente o fue un montaje para ganar la carrera a la Unión Soviética en la conquista del espacio.

Varias teorías apoyan la vertiente de la conspiración, la más conocida expuesta en un famoso reportaje producido por la Fox titulado “A funny thing happened on the way to the Moon”, En este documental de 2001 se analizan las imágenes grabadas por los astronautas y las condiciones en las que se realizó el viaje, llegando a la conclusión de que en aquel momento era más que inviable un viaje espacial a la Luna con tripulación humana en el que todos retornaran sanos y salvos. Muchos de los defensores de que el alunizaje del Apollo XI fue un fraude aseguran que toda la grabación se efectuó en un estudio cinematográfico adaptado a las circunstancias y que hay cientos de pruebas de imagen, luz y efectos que lo corroboran.

Esta página se ha encargado de analizar las fotografías para desmentir la teoría del “engaño lunar”, explicando todos los detalles de algunas de las imágenes que hemos podido ver de aquella proeza. En otra web de astronomía contestan a las cuestiones planteadas por el polémico documental, según el cual la llegada a la Luna habría sido un engaño de Estados Unidos al mundo para salir victorioso en la Guerra Fría. Recordemos que el soviético Yuri Gagarin fue el primer hombre que salió al espacio, hecho del que el presidente John F. Kennedy juró vengarse, asegurando que el primer hombre que pisara la Luna sería americano.

Por otro lado, también hay escépticos que se plantean por qué entonces no se ha vuelto a pisar la Luna. El último viaje con ese destino se realizó en 1972 y
Eugene Cernan fue el último astronauta en caminar por aquella superficie, poniendo punto final al programa Apollo. Del lado de la ciencia se asegura que las expediciones a la Luna son excesivamente costosas y los intereses de la NASA han ido variando con los años, centrándose en otros planetas como Marte o Júpiter. En ninguna misión lunar se ha conseguido encontrar agua ni ningún tipo de vida en el satélite de la Tierra, lo que reforzaría la decisión de variar los objetivos espaciales hacia lugares con más proyección. Sin embargo, los conspiracionistas dudan de los motivos por los que durante más de 35 años no se ha realizado ningún viaje tripulado a la Luna. La NASA asegura que ya ha reunido la suficiente financiación para regresar allí antes de 2019, adelantándose así a China en su primera misión lunar.

Fuera como fuese, hasta el momento ninguno de los implicados en aquella delicada misión ha desmentido su veracidad y el 20 de julio de 1969 quedará escrito en la historia moderna como la primera vez que el hombre pisó la Luna. Para comprobar cuántos de nosotros somos escépticos y cuántos estamos convencidos de que Armstrong pisó realmente la Luna he abierto una encuesta al margen. Llegó realmente el hombre a la Luna en 1969? A ver qué opináis. Gracias!

martes, 14 de julio de 2009

Lillu Starting

No es fácil volver a escribir aquí, pero creo que ya es el momento de hacerlo. Como no me gustan los posts demasiado personales, toma dos tazas de incidencias personales que repercuten en todo, también en Lillusion. El caso es que ya estoy instalada en mi nuevo piso y quisiera explicar brevemente los motivos del cambio y de mi ausencia durante los últimos días.

Muchos de vosotros sabíais que GeekDraz y yo manteníamos una relación desde hacía muchos años. Pues bien, como pasa a veces en la vida, esa relación se ha terminado y ha dado lugar a múltiples cambios que hemos tenido que asumir de la mejor manera posible. Los dos hemos tomado una decisión que creemos positiva a pesar del dolor que nos causa y estamos convencidos de que nuestra amistad debe perdurar por encima de todo. Por suerte, no hay malos ni buenos en esta historia y, aunque con matices, nos seguimos queriendo como siempre.

He estado muy ocupada en estas últimas semanas, como podréis suponer, pero ahora ya he finalizado la mudanza y dispongo de internet para poder retomar cuanto antes las rutinas que tanto me gustan. No estoy feliz pero intento enfocar lo que venga a partir de ahora con tanta ilusión como pueda y sé que con el tiempo podré retomar las riendas de mi pequeño mundo.

Atrás han quedado algunas de las cosas que muestran las fotos. He tenido que abandonar mi planta de pimiento, en parte de forma voluntaria, porque necesito desligarme de unos cuantos objetos relacionados con mi antigua casa. Laggy también se ha quedado allí, en su patio, y espero que GeekDraz me dé noticias regulares de si come bien o se traslada al zapatero cuando llegue el otoño. En la otra foto están las últimas mini-magdalenas que horneé en mi antigua casa, con un intento de glaseado que, como era de esperar, no salió bien :) Arriba de todo, mi nuevo look en Second Life, un mundo que ya no me aporta demasiado pero al que sigo entrando para tomar imágenes y curiosear un poco.


Comienza para mí una nueva etapa ante la que estoy muy asustada, para qué mentir. Han sido más de nueve años de convivencia en pareja y es imposible empezar de nuevo sin sentir el vértigo de lo que has perdido. Aunque me cueste sonreír, creo que ya me lo voy mereciendo después de los últimos años, que han venido cargados de problemas y dolor. Pues qué mejor manera de empezar una nueva etapa que con una sonrisa, aunque debo decir que la foto es de hace algo más de un mes, cuando me era más fácil sonreír.

Gracias de nuevo a todos por seguir ahí, por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Cambiaré la música en breve, lo juro, aunque no garantizo que mis elecciones sean muy acertadas...

Related Posts with Thumbnails