miércoles, 13 de enero de 2010

Elvis Presley

El pasado 8 de enero se celebró el 75 aniversario del nacimiento de Elvis Presley. Aunque muchos afirman que Elvis vive, la realidad es que el “Rey del Rock’n’Roll” nos dejó el 16 de agosto de 1977 y desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer. Su muerte, a los 42 años, causó una verdadera conmoción, y eso que en sus últimos años la imagen seductora del cantante ya se había degradado a pasos agigantados, debido sobre todo a sus excesos con la comida y las drogas. La separación de Priscila Presley en 1972 lo dejó sumido en una gran depresión de la que nunca llegaría a reponerse.

Pero en sus mejores años sobre el escenario Elvis supuso una auténtica revolución musical. Sus movimientos pélvicos cautivaban a los jóvenes (sobre todo jovencitas alocadas que gritaban como poseídas en sus conciertos) y escandalizaban a los mayores, mientras sus canciones sonaban en todas partes y traspasaban las fronteras de los Estados Unidos.

Su fama propició que actuara en una
treintena de películas desde mediados de los cincuenta hasta finales de los sesenta, todas de calidad muy mediocre y destinadas exclusivamente al lucimiento personal del cantante. Él mismo era quien componía las bandas sonoras de estos films, que le reportaron enormes beneficios económicos y le hicieron llegar a mucho más público. El cine y la televisión se han aprovechado del éxito de sus mejores temas, haciéndolos sonar en más de 300 producciones.

Más de 75 discos son el resultado de una carrera repleta de éxitos y con un triste final, como suele ocurrir con las grandes estrellas que se acaban convirtiendo en mitos. Durante muchos años fue el artista fallecido más rentable, logro que quizás le sea arrebatado en breve por su hermano pequeño, el “Rey del pop”, Michael Jackson.


6 comentarios:

  1. y dale con que el rey del pop es MJ!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca había sido muy fan suyo pero ahora me veo inmerso en una etapa de redescubrimiento de su música y su figura. Y me encanta. :)

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de un ciclo de películas suyas que pusieron hace muchos años.
    Había veces que pensabas "¿Esta no la han puesto ya? Unas cuatro veces, la chica era rubia pero por lo demás, juraría que es la misma"

    ResponderEliminar
  4. En realidad Elvis no compuso demasiadas canciones en su vida, bandas sonoras incluidas. Cosa que poco importa, porque se llevaba cualquier tema a su terreno de forma apoteósica.

    Un aleluya por Elvis, rey de reyes

    ResponderEliminar
  5. Elvis will never leave the building.

    ResponderEliminar
  6. Andrew, eso dicen... yo ni entro ni salgo XD

    Rubenvike, a mí me han gustado desde siempre unos cuantos temas suyos, pero en exceso no me apasiona tampoco.

    Loquemeahorro, jajaja, fíjate que leyendo algo sobre Elvis para hacer este post, no sé si en la Wikipedia, citaban a Elvis comentando que habían intentado cambiar el tipo de películas que interpretaba, el argumento y eso, pero que no había funcionado y habían vuelto a lo de antes, que sabían que sí gustaba XD

    Möbius, quiero remitir a todos mis lectores a tu blog, donde estás haciendo un exhaustivo repaso de la vida y obra de Elvis :) Lo mío es sólo una pequeña reseña para ilustrar la música de la semana.

    Angus, así que tú eres de los que piensa que Elvis vive!! :D Yo francamente creo que está con las viejas glorias en el pueblo de Muchachada... XDDD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!