miércoles, 20 de enero de 2010

The Human League

The Human League es una banda británica formada a finales de los setenta, que fue pionera en la introducción de los sintetizadores en el pop de su país. Son conocidos realmente como un trío, un chico (Philip Oakey) y dos chicas (Susan Ann Sulley y Joanne Catherall), aunque en sus inicios el grupo era más amplio y estaba compuesto, como no, por antiguos compañeros de colegio.

Tuvieron un enorme éxito en los ochenta y, aunque yo no era (ni soy) seguidora de su música, tienen algunas canciones que se han convertido en grandes clásicos de la época. “Love action (I believe in love)”, “(Keep Feeling) Fascination”, “Don’t you want me”, o “Human” son algunos de aquellos primeros hits, todos editados en los primeros años de la década. Aunque siguen en activo y han publicado una decena de discos, parece que su música electrónica no ha vuelto a calar como entonces.

Personalmente me aburre un poco escucharlos durante mucho rato, pero es inevitable que suene en Lillusion su
“Don’t you want me”, que seguro todos conoceréis. El tema sonaba allá por 1981 y estaba incluido en su disco “Dare”, uno de los que mejores ventas le reportaron a la banda.


12 comentarios:

  1. 'Dare' o el primer CD que me compré en mi vida. Gratos recuerdos de aquella época.

    Un tiempo después trataba de ahorrar para comprar el CD del '101' de Depeche Mode pero era demasiado caro para un preadolescente ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    ¡¡¡Hala!!! Esto es un clásico. Como para no haberla oído. Aunque yo les recuerdo más por Human (bonita canción).

    Me ha llamado la atención lo de una banda formada por compañeros del colegio. Hay un grupo completamente diferente, que hacía una música maravillosa y que estaba formado por mujeres que habían estudiado juntas. Era de música tradicional finlandesa y se llamaba Niekku. Curioso paralelismo.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. Como sabes no puedo oir la música que cuelgas en el blog, pero da igual, esta es de esas canciones que tengo grabadas en el disco duro de mi memoria y ya se me ha pegado
    Oh, don't you want me, ooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Creo que la música de la adolescencia/primera juventud es caso aparte, por muy mala que sea le tienes un cariño especial, recucerdo la spaghetty disco (¿se llamba así?) y no puedo más que evocar los buenos recuerdos, pese a que musicalmente dejaba mucho que desear. Human League y este tipo de música está en ese saco

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos de infancia!!!
    Ahora me pasaré todo el día tarareándola y cantando el estribillo, pero no me importa.

    ResponderEliminar
  6. Aún conservo cintas de VHS con grabaciones de ellos! Jeje, esta gente siempre me trae buenos recuerdos. Tenían una imágen tan moderna. Hacía muuucho que no les escuchaba.

    ResponderEliminar
  7. Sese, yo también recuerdo con cariño hasta el spaghetty disco, y eso que era malo con ganas.

    ¿Te acuerdas de aquella de "Baltimora", la que se oía algo así como el grito de Tarzán?

    Incluso gente que no me gustaba nada entonces, ahora me hace gracia ¡Lo que hace la nostalgia!

    ResponderEliminar
  8. loqueme ahorro: la canción creo que era Tarzán Boy. Era la "sección hortera" de la spaguetty disco, a mí me gustaban más canciones tipo Hipnotic tango o Don't cry tonight. Por el Youtube se puede dar un repasillo a esa época y te caes p'atrás de lo que había.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. GeekDraz, sabía que te iba a gustar la entrada :D

    Juan, hay muchísimos grupos de la época que empezaron entre compañeros de clase o amigos del barrio, aunque lo más normal siempre es que luego se vayan modificando las formaciones. Los que aguantaban el tirón de convertirse en profesionales de la música eran unos valientes!

    Loquemeahorro, en tu casa tampoco me puedes oír?? Jo :/ Con el empeño que pongo yo en mis selecciones musicales!

    Sese, yo soy muy nostálgica de los 80 pero he de reconocer que aquella época también produjo mucha musiquilla simplona, que si no fuera por nosotros los frikis nostálgicos jamás habría llegado a nuestros días. Nunca me compré el Spaghetti ese, pero sí recuerdo el Boom 1, el 2... hasta el 10 o así XDD

    Angus, ya que se nos tiene que pegar algún estribillo, al menos que sea decente! :D

    JuanRa, yo no los escuchaba mucho por entonces, pero esta canción sí que la conocía. Creo que su estética, con las dos tías haciendo de "femme fatale", me daba un poco de miedito, jaja.

    Loquemeahorro y Sese, cuidado que la de "Tarzan boy" de Baltimora también estaba en mi selección ochentera para sonar en el blog, así que igual cualquier día os encontráis con el grito de Tarzán :D

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  10. En casa no tengo conexión, pero tranquila, las oigo casi todas en mi cabeza.

    Y se me pegan exactamente igual, que si las hubiera oído, no te creas :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Uooo! Hace como 2 meses que estuve viendo/escuchando temas suyos en youtube porque no tengo nada en iTunes ni en ningún otro formato. Nunca dejan de sorprenderme los pasitos de baile de ellas y los vestidos que se ponían... Ahora no son como eran.
    Gracias por recordármelos :)

    ResponderEliminar
  12. Loquemeahorro, lo de que las oyes en tu cabeza no lo digas si hay psiquiatras cerca, que igual te dan su tarjeta :P

    Hannamary, si es que su look imponía un montón, como le comentaba a JuanRa. Viene bien de vez en cuando retornar a esas músicas, eh? :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!