domingo, 28 de febrero de 2010

Lillusion's changing

En los últimos días he estado haciendo modificaciones en el blog, algunas visibles y otras solamente técnicas a efectos de edición. En primer lugar, me he pasado definitivamente al navegador Mozilla Firefox, resultado además mayoritario en la encuesta que os propuse hace un par de semanas. De los 15 votos que recibí, un total de 10 (66%) declara usar Firefox para ver el blog, mientras que sólo tres personas usan el Internet Explorer y una el nuevo Google Chrome. Vistos esos datos, utilizaré Firefox para adecuar más la plantilla a lo que vosotros podáis ver, teniendo en cuenta que además apenas me da problemas, algo que sí me ocurría constantemente con el Explorer.

He hecho algunos cambios también en el blogroll de la barra lateral, añadiendo algunos enlaces y eliminando otros, acorde a lo que más visito en los últimos meses. Continúo ordenando mi extensa lista de favoritos así que en los próximos días seguiré modificando esos enlaces. Además, he actualizado mis listas de películas, libros y canciones, para que podáis consultar todas las reseñas sobre esos apartados que se han publicado en Lillusion hasta ahora.


En el lateral derecho he colocado también un panel para hacerse fan de Lillusion en Facebook. Hacía tiempo que lo pensaba y por fin me he decidido a crear mi página allí y actualizar con las entradas para que los usuarios de Facebook puedan acceder directamente a ellas. Gracias a esos 21 fans que ya se han apuntado y a todos los seguidores del blog, que han hecho que Lillusion supere ya las 160.000 visitas desde su creación.

Por último, presentaros mis últimas creaciones en amigurumi con motivo del cumpleaños de mi amiga R. Se trata de dos flores, que llevaban por detrás un imperdible para poder colocarlas como broche, y un ratoncito (qué original soy, eh?) pariente de Fallecidín y del resto de mi familia de roedores. Algún día tejeré animales más vistosos, lo juro :D

15 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, yo no soy tu fan porque no tengo facebook (ni lo pienso tener, vamos, que no me gustó nada cuando estuve registrada), pero ya sabes que te sigo igual.
    He estado cotilleando un poco y me ha encantado lo del "blog sin humo", jejeje, ahora voy a pasar más tiempo aquí para no intoxicarme ni oler mal.
    Y bueno, ya sabes que tus muñecos me encantan. He estado aprendiendo lo básico con mi abuela (yo no sabía ni dar un punto) y estoy practicando para cuando encuentre un patrón adecuado a mis (pocas) capacidades.
    Bueno, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mientras los cambios sean estéticos, bienvenidos sean. Yo no llegué a votar pero también soy del firefox. Un seguidor de Eastwood como yo no podía usar otra cosa jeje.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. me destapo, yo soy la de chrome ¬¬
    jejejej

    Bueno, pues yo también me hago fan en facebook!!!! (estoy pensando desde hace un tiempo lo de hacerle un grupo al blog, pero seguro que se me olvidaría actualizarlo y no tendría mucho éxito)

    ah, y gracias por añadirme al blogroll!

    que tengas un buen domingo!!
    =)

    ResponderEliminar
  4. También yo me cambié a Firefox, cuesta adaptarte a la nueva estética y en algunos foros tengo problema con los carácteres con acento (sólo a veces), pero por lo demás va más rapido.
    Muy majo el roedor, se le ve buena persona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te doy la bienvenida pues al mundo Firefox, jejejeje :)

    Y si, de vez en cuando, hay que darle un repasillo a los enlaces, porque desgraciadamente muchas veces hay gente que lo va dejando y te encuentras con links que no van a ningun sitio...

    Ah! Y como siempre, tus creaciones, como siempre, muy logradas!! Y lo del imperdible me parece buena idea... aunque me temo que yo no lo llevaria puesto encima :p

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos los cambios si hacen que tus lectores te puedan leer mejor

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Lillu..
    Yo sigo en el Explorer..soy un clásico..ja,ja,ja..se ve muy bien tu blog...
    me ha gustado mucho tu creación..
    un tierno roedor.
    un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Bueno... Muchas cosas hay aquí que responder...

    Primera que me he hecho fan en Facebook de Lillusion. Es fácil identificarme, soy ese que tiene al lado un tío con una camisa azul que no veas la paliza que me dio cuando se hizo la foto conmigo, hablándome de no sé qué relativo a variedades diferenciables, subespacios y yo qué sé... (ja, ja, ja).

    Luego, sobre los navegadores. A mí, Analytics me dice que en último mes, los datos son: IE = 56,18%, Firefox=30,79%, Chrome=8,54%, Safari=3,37% y Opera=1,12% de las visitas. Suelen ser unos porcentajes habituales, con lo que, cuando se diseña una web, se suele programar siguiendo los estándares, con lo que Firefox funciona casi perfectamente, y se "hackea" cuando el IE se los salta (o sea, se pone algo del estilo: si el navegador es IE, haz una cosa, si no, haz otra). Yo cubriría el 87% de las visitas si optimizara para IE y Firefox.

    Por cierto, yo sigo siendo fiel al Internet Explorer. Mi evolución fue opuesta. Empecé con el Netscape pero, llegado el IE 6.0, me pasé definitivamente a la solución de Microsoft. Sólo uso Firefox si estoy en Linux, cosa que llevo tiempo sin hacer :-(

    Por cierto, te salen muy bien los ratoncitos en amigurumi... Y las flores tampoco están mal.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Lillu, pero no tengo acceso al Feisbuk, ni tampoco tengo muchas ganas de tener un perfil, pero sigo siendo tu fan(s) aunque desde aquí.

    Jo, yo soy de explorer y se me olvidó votar :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah, que me alegra saber que Fallecidín no ha caído en el olvido!
    ¿Habrá algún grupo de FB "Yo también echo de menos a Fallecidín?

    ResponderEliminar
  11. Vamos, que te has aplicado y has hecho los deberes, eh? Te felicito!:)

    A veces no sé cómo he sido capaz de abrir un blog y aprender lo que he aprendido porque me sigo perdiendo en mil conceptos que tan sólo me suenan. Eso del Firefox, por ejemplo, lo he oído mil veces y aún no sé ni donde está ni cómo se utiliza :(

    Como loquemeahorro, me resito a hacerme un facebookero de momento, por lo que seguiré siendo fan de Lillu a la manera tradicional: por el blog. :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta el ratonín! Con lo amante que soy de los roedores muero por saber más de Fallecidín. Voy a tener que investigar por aquí ;)
    Un saludo y encantada!!

    ResponderEliminar
  13. Isi, hace 6 años que dejé de fumar y me apetecía poner en algún lugar del blog lo de "sin humo" :) En mi casa es literal: aquí no dejo fumar a nadie! Lo del ganchillo seguro que no se te da tan mal, ya verás, es todo cuestión de práctica. Cualquier duda ya sabes donde estoy.

    Möbius no esperaba menos de ti! :D

    Therwis, yo tardé bastante en decidirme a lo del Facebook pero ya ves. Siempre puedes probar y si luego no te convence, lo borras. Gracias por unirte!

    Sese, yo es que me harté de que el Explorer se me bloqueara cada dos por tres y me fuera muy lento. Con el Firefox apenas he tenido problemas en ese sentido, aunque a la hora de editar el blog hay un par de cosas que no se pueden hacer y tengo que recurrir a otro navegador. Me alegro de que te guste el pequeñín de amigurumi!

    Jose, hombre, la flor es verdad que no va con todas las personalidades :P Pero me plantearé hacer adornos más masculinos, a ver si se me ocurre algo!

    Lázaro, a mí me costó decidirme por el Firefox pero ahora estoy bastante contenta. Gracias por lo del ratoncito :)

    Juan, jajaja ya te vi en el Facebook con el señor del acero :P Yo llevaba muchos años con Explorer y estaba contenta, de hecho nunca había pensado en instalar otro navegador, pero en los últimos meses me cansé de tantos bloqueos de páginas. Si me funcionara bien no tendría inconveniente en seguir usándolo, pero no es el caso. Me alegro de que te gusten mis amigurumis, gracias!

    Loquemeahorro, yo llego a todo tarde y mal, así que también tardé mucho en conectarme al Facebook XDDD Lo peor es que me tiene bastante enganchada, entre las granjas y los grupos de fans ... ays.

    JuanRa el Mozilla Firefox es un navegador, que se descarga, se instala y funciona del mismo modo que el Internet Explorer. Abres el Google, buscas, ves las mismas páginas. Cambian algunos conceptos (los "favoritos" se llaman "marcadores", se modifica la manera de cargar algunas cosas...) pero en general va más rápido y se cuelga menos que el Explorer. Al menos a mí! Siempre lo puedes probar y si no te convence volver a usar el Explorer. Yo de hecho tengo instalados el Explorer, el Firefox y el Chrome ahora mismo XD

    Patata Piloto, es verdad, que creo haber visto por tu blog un pequeñín pero de carne y hueso, no de punto! :D La historia de Fallecidín... oh, bueno es una historia un poco triste, la encontrarás en uno de los primeros posts de amigurumi :) Gracias por tu visita!

    saluditos a todos

    ResponderEliminar
  14. ¿Que son las granjas?
    Yo solo sé que hay ex-compañeros de todo que insisten en que les cuentes tu vida de los últimos 20 años resumida, cosa que la verdad...

    ResponderEliminar
  15. Loque, en el Facebook hay varios jueguitos de granja, o sea, de plantar verduras, cosechar, recoger frutas de los árboles, huevos de tus gallinas... ese tipo de cosas :D Uno de los más adictivos se llama FarmVille, aunque yo soy una terrateniente y mantengo tres o cuatro granjas :P

    Jaja lo de la gente que hace años que no ves, pues es cierto, pero yo encontré precisamente a un par de compañeros del colegio, con los que no hablaba desde hace muchísimo tiempo y me ha encantado tratar de nuevo con ellos e ir contándonos nuestras vidas :) No pasa con todo el mundo, claro está; también hay gente a la que no le acepto la solicitud de amistad o antiguos compañeros con los que no me apetece mucho tratar ahora.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!