miércoles, 10 de febrero de 2010

Status Quo


Aunque Status Quo nunca ha sido uno de mis grupos favoritos, sí es el responsable de una de las canciones que durante una época escuché hasta la saciedad. Se trata del tema “In the Army now”, una canción sobre los jóvenes que se alistan en el ejército y la guerra, que me recuerda bastante a ese otro tema de Ileagales que nombré hace unas semanas, “Angel exterminador”, cada uno en su estilo, claro.

En activo desde finales de los sesenta, esta banda británica siempre se ha caracterizado por su vena rockera y su espectáculo en directo. Tiene en su haber, además, ser el primer grupo de rock que tocó en la fundación del príncipe Carlos de Inglaterra, en 1982, concierto que se repitió al año siguiente. Con casi 30 discos de estudio a sus espaldas, todavía permanecen en los escenarios y no parecen ver todavía la hora de su retiro.

“Rockin’ all over the world”, “Whatever you want”, ambos de finales de los setenta, son algunas de sus canciones más conocidas. El tema “In the army now”, popularizado por los Status Quo en 1986, fue grabado originalmente en 1981 por los hermanos Bolland, un dúo alemán que ya habían escrito y producido éxitos para Falco o Samantha Fox.

Esta semana nos alistamos en Lillusion: "In the Army now". 



*** He actualizado el editor de textos de blogger y, para no variar, me está dando problemas para conservar la configuración de colores que tenía con el anterior editor. He intentado usar los colores de texto y enlaces más similares, espero que se vean bien, aunque no me convencen nada. Ays, para qué tocaré yo nada XD

7 comentarios:

  1. Imagina lo mucho que recuerdo yo esta canción cuando fue en los años 86 y 87 cuando más sonaba, justo cuando yo estaba haciendo la mili.
    Esta y Happiness is easy de Talk Talk siempre me retrotraen a mi época de soldado. Qué tiempos, madre!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que se ha oído hasta la saciedad, y en M-80 la siguen poniendo un día sí y otro no.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, qué cosa tan curiosa esta que no sé si ya te comenté en su día. Desde el ordenador de mi trabajo no es posible escuchar música ni ver videos (menos mal que leer blogs sí :P)
    Así que cuando yo pongo en mi blog cualquier ventana de Goear con música no la puedo escuchar, ni siquiera se visualiza; sin embargo sí puedo en cuando tú la pones en tu blog. ¿Cómo es posible?¿Qué magia practicas tú? ¿¿Eres meiga o algo?? XD

    ResponderEliminar
  4. Uff, de verdad que este canción me da bajona, y no sólo por haberse repetido hasta la saciedad.
    Y mira que Status Quo (sobre todo en los primeros años) tienen canciones roqueras de buen rollo. Sólo algunas de ellas: Down down, Paper plane, Ice in the sun, Matchstick man etc.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que nadie comentara este gran cover de 'Un Pingüino en mi ascensor' junto con vídeos de Gackt ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=jaMGfOaN1D4

    Eso sí, como se suele decir 'NSFW' lo que viene a decir que no es apto para menores ni para escuchar en el trabajo ;)

    Y después de esto, Lillu me prohibirá el acceso a su blog, estoy seguro ;)

    ResponderEliminar
  6. I can take you home in the midnight train again...

    No sé si un poco repetitivos, aunque dicen de sus primeros discos que son bombásticos. En fin no les tengo muy controlados, aunque por supuesto conozco "In the Army Now", una entrañable y horterilla canción. Ouoh you're in the army na-aau xD

    ResponderEliminar
  7. JuanRa, a mí me recuerda mucho a aquella primera época de grabar canciones de la radio. Ésta estaba por alguna cinta de aquellos años :)

    Lo que comentas de la música, si la escuchas en el reproductor de la derecha creo que es porque el código busca el programa de audio que tengas instalado en tu ordenador y lo reproduce con él. Creo XD

    Loquemeahorro, es que los Status Quo se pueden quedar calvos, pero no pasar de moda :P

    Angus, es que a mí los otros temas del grupo ya se me quedan muy atrás y no los "viví" en su momento :) Cuando yo empezaba a escuchar música era éste el que sonaba, y así se me quedó grabado.

    GeekDraz, tú sabes que yo intento transmitir una imagen de Lillu respetable, no? Con esos enlaces mi prestigio decae... :P

    Möbius, voy a obviar que me acabas de llamar hortera XDDD Ay, si es que yo no soy tan rockera como vosotros! :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!