miércoles, 24 de marzo de 2010

De haberlo sabido

Quique González es uno de esos cantautores atípicos, muy personales, a los que no les gusta estar sujetos a las productoras y cuyos directos y colaboraciones suelen tener más interés que sus trabajos de estudio. Comenzó su carrera profesional en 1998, con un disco casi salido de la nada producido por su profesor de guitarra, Carlos Raya. Su contacto con artistas punteros del panorama nacional como Enrique Urquijo, Jorge Drexler o Iván Ferreiro, para los que también ha compuesto diversos temas, hace que se le empiece a conocer en los círculos independientes y rápidamente se hace un hueco en el mundillo.

En 2003 crea su propia productora, Varsovia!!!, cansado de las exigencias de las grandes firmas. Con ella sale al mercado su disco "Kamikazes enamorados", que a pesar de no estar muy promocionado consigue grandes ventas. Durante la gira una de sus amigas y colaboradoras habituales en la voz y los teclados, Rebeca Jiménez, se convierte en su novia. Para ella había compuesto la canción "De haberlo sabido", incluida en su disco de 2001 "Salitre 48" y que ambos cantarán juntos en varios conciertos.

Actualmente, con ocho discos en el mercado, Quique González continúa trabajando las mismas letras de siempre, el mismo estilo intimista y las mismas canciones rasgadas que nos llegan al alma. Aunque a mí al principio me costó escucharlo, he encontrado canciones suyas que son verdaderas joyas, sin ir más lejos este tema que escribió para su ahora ex-novia Rebeca Jiménez.

Esta semana vuelve la música en español a Lillusion con "De haberlo sabido".

10 comentarios:

  1. Sí que es bonita la canción. me alegro de que no se haya rendido y se haya abierto camino en el difícil mundo de la música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mi, Quique Gonzalez es el mejor artista español del momento, no solo por sus canciones, que a mi personalmente me ponen los pelos de punta, sus conciertos son realmente buenos, he tenido la ocasión de estar en varios, ni si quiera he duda en desplazarme de provincia, siempre ha merecido la pena. Dale una oportunidad y escucha todos sus discos, para empezar está bien Ajuste de cuentas, que es un concierto recopilatorio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues primera noticia al respecto. Y es que triunfar musicalmente debiera ser eso, hacer lo que te gusta sin necesidad de someterte a las exigencias del mercado. No hace falta tener mucho dinero ni llenar grandes estadios, simplemente coger la guitarra y disfrutar tocando en locales y garitos, sea el aforo que sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De haberlo sabido... ¡no habría ido por aquí! Jajaja es broma, no acabo de ver lo que le ve la gente al tal Quique, pero bueno tampoco le he escuchado demasiado. Pero como tiene muchas fans, alguna vendrá que me haga escucharlo...

    ¡Saludos divergentes!

    ResponderEliminar
  5. Joselop44, al final el trabajo duro dicen que siempre da sus frutos, no? :)

    Juananpol, vaya, me alegro de saber de ti! Espero que todo esté bien por ese mundo lamentable en el que vives, jeje :D Seguiré escuchando a Quique González, a ver si termino de cogerle el punto.

    Sese, aunque el dinero es necesario para comer y cubrir otras necesidades, a veces me alegra descubrir que hay gente que todavía se dedica a hacer lo que le gusta sin tener en cuenta si gana mucho o poco con ello. Es envidiable :)

    Möbius, te sorprenderá saber que la mayoría de los fans de Quique González son hombres, y no mujeres. Así que a lo mejor tienes suerte y nadie te obliga a escucharlo :P, aunque desde mi punto de vista te perderás algunos temas interesantes.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Me has tocado la fibra...tengo debilidad por Quique...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  7. Girl from Lebanon, me alegro de haber acertado pues :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Llevaba tiempo sin comentar... :-D

    Bonita canción, bonito dúo entre Rebeca y Quique. ¿Quizá una profecía que acabó cumpliéndose?

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  9. Suena bien, le ponen sentimiento al asunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!