miércoles, 17 de marzo de 2010

Kung Fu Fighting

Hace unos días se me pegó esta canción y pensé que eso era una señal de que debía traerla al blog. Se trata de "Kung Fu Fighting", un tema del jamaicano Carl Douglas que fue todo un éxito en 1974 (año de mi nacimiento, para más señas). La canción se convirtió en un hit en todas las discotecas, sobre todo británicas y estadounidenses, ganando además un premio Grammy como el tema mejor vendido por un cantante solista aquel año.

Douglas, que había iniciado su carrera musical a finales de los sesenta, editó algún disco más pero nunca volvió a alcanzar el éxito de "Kung Fu Fighting". Al año siguiente salió a la luz el tema "Dance the Kung Fu", siguiendo la estela de artes marciales de su anterior superventas, pero ya no tuvo tanta repercusión. En 1984 se retiró para fundar una productora de documentales y publicidad, trabajando primero en Alemania y luego trasladándose a Los Angeles.

"Kung Fu Fighting" fue en definitiva la única canción que lo consagró como un clásico de la música disco de los setenta. En este vídeo de YouTube, de una actuación en un programa alemán de cachondeo, podéis ver la puesta en escena de Douglas por aquella época (por favor, que nadie se pierda a los bailarines del fondo... :P).

Bailemos esta semana en Lillusion el "Kung Fu Fighting"!


9 comentarios:

  1. La verdad es que es muy pegadiza!! :D

    ResponderEliminar
  2. Those cats were fast as lightning!

    Carl Douglas nos hace mover el cucu

    ResponderEliminar
  3. Rubenvike, yo sé que a ti te va el estilo disco :)

    Joselop44, vaya si es pegadiza; así a lo tonto estuve yo dos o tres días tarareándola XD

    Jose jeje y tanto!

    Möbius la cita no la entiendo, pero que la canción es movidita, en efecto :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Lo gracioso de la canción es que el bueno de Carl la grabó como una broma, una cara B. De hecho, de primeras no quería ni editarla como sencillo.

    Pero tampoco Keith Richards quería publicar "I can´t get no satisfaction" como single. Ay, benditos artistas!

    ResponderEliminar
  5. Radmains, ocurre que a veces uno no triunfa con lo que quiere, sino con lo que le va :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es pegadizo también este tema, sí. Me sonaba el título de la canción pero creo que no la conocía. Agradable descubrimiento. Tiene un cierto aire a Kool & the Gang que me gusta bastante. Funky time! :-)

    Por cierto, el vídeo no lo pude ver pero en un rato pruebo de nuevo el enlace. Las cosas del YouTube... ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya!! Jajaja... Qué puesta en escena, qué coreografías, qué técnica marcial... Qué maravilla!! Este tipo era un crack, jeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!