martes, 18 de mayo de 2010

El punto bueno

Hace unos días os comenté que había descubierto, con gran pesar, que el punto con el que tejía mis amigurumis no era el correcto. Aunque hay mucha gente que también los hace así, lo correcto es utilizar el medio punto o punto bajo (single crochet en inglés). Yo no sé exactamente cómo se llama lo que yo hacía (igual ni tiene nombre! jejeje) pero el caso es que yo metía la aguja por el medio de la cadeneta en todas las vueltas, en vez de por debajo. Es cierto que los amigurumis tampoco quedaban mal, pero ya que se hace algo, hacerlo bien, no?

Practicando con mis recién adquiridos conocimientos he ganchillado a un primo de Ozito que, haciendo gala una vez más de mi gran talento para la nomenclatura, se hace llamar Blue Ozito. He querido poner a los dos ositos juntos para que podáis observar las diferencias y comprobar cómo queda el punto hecho de uno y otro modo. El azul, con el punto bajo real, queda un poquito más comprimido, aunque el tamaño de ambos peluches siguiendo el mismo patrón apenas difiere en medio centímetro.

El resultado, como ya comentaba en el post anterior sobre amigurumis, continúa siendo un "crochet doll", así que tampoco voy a rasgarme las vestiduras por haberme confundido durante un tiempito... vale, año y medio, pero nadie es perfecto, no? :D

A partir de Blue Ozito todos mis nuevos bichejos de lana siguen los patrones ajustándose a los puntos indicados y sin inventarme nuevas maneras de ganchillar, bajo amenaza de denuncia ante la Sociedad Protectora de Peluches.
Muy pronto os mostraré más amigurumis en Lillusion, que se me van amotinando en el salón porque todos quieren aparecer en el blog!

13 comentarios:

  1. Ozito y su primo son muy chulos, tengan el punto que tengan. La verdad, que es porque los pones juntos, sino ni se nota.
    Tengo ganas de ver a los amotinados ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los dos son muy monos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo a los dos muy bien... vamos, que no veo que Ozito este menos sano que su primo ;)

    ResponderEliminar
  4. Ooh, qué monos los dos juntitos ^^
    Seguramente al ojo experto se notará mucho la diferencia, aunque a simple vista no parece tan grave el primer tipo de punto... En cualquier caso, felicidades porque no haces más que mejorar.

    Ah, y gracias por la información que me dejaste en el post sobre el Zoo de Zürich :)

    ResponderEliminar
  5. No he entendido mucho de lo que has explicado de los puntos y el ganchillo, pero no sé por qué me cae mejor Ozito, con sus imperfecciones, que Blue Ozito, aunque a éste le encuentro más guapo, no sé con más curvas (sin saber si es osito u osita).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Queda un poco más redondito, pero igual de adorable.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea la de la foto de los primos juntos. Parece que el nuevo punto da un aspecto más voluminoso, ¿no? Como si tuviera rizos.

    Un saludo

    PD. ¿No te atreves con un diablillo amigurumi? :p

    ResponderEliminar
  8. Isi, gracias Isi :) En los próximos días intentaré poner por aquí a alguno más, antes de que me comiencen a chantajearme con llenarme todo de pelusas o algo XD

    Sr. Nocivo, gracias :)

    Jose, si es que ya sé que no hay que ser racista, aunque tengan el punto distinto :D

    Akane, pues la gente que sabe mucho de ganchillo sí que notará la diferencia, pero bueno, el resultado, como digo, no deja de ser un peluchito de lana :)

    Qué conste que los del Loroparque no me pagan por hacerles promoción eh, jaja, pero me alegro si te sirve la información para futuras visitas o entradas :)

    Radmains, sí, sí, les preguntaré si alguno quiere ser adoptado. Vete preparando curriculum :P

    Sese, son todos ositos, aunque próximamente tendré que hacer también ositas porque sino se me va a echar encima el Ministerio de Igualdad XDDD

    Angus, gracias :) Sí, el punto queda un poquito más comprimido. Quizás también sea el tipo de lana, la verdad que no lo tengo tampoco muy claro, pero a mí también me gustan los dos :D

    JuanRa, ays, tengo pensado lo del diablillo pero estoy buscando un patrón adaptado a mis escasas capacidades. Si lo consigo no dudes que te lo haré saber :D

    saluditos y gracias a todos!

    ResponderEliminar
  9. Con uno u otro punto, ambos quedan muy bien. Permanecemos a la espera de nuevos amigurumis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Kinezoe, gracias! Muy pronto, más amigurumis :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡qué chulos!

    Me gustan, con un punto u otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. CreatiBea, gracias :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails