domingo, 6 de junio de 2010

Mi alubia mutante

Mis pimientitos se han muerto :( Les atacó el pulgón y por mucho que seguí todos los remedios naturales recomendados por aquellos a los que consulté, las hojitas se les fueron volviendo amarillas y se marchitaron rápidamente. Como no puedo tener mascotas en este piso, necesitaba con urgencia algo “vivo” con lo que poder comunicarme (lo de hablar sola queda raro, y con los amigurumis ya ni os cuento...).

El caso es que hablando con mi hermana, me sugirió que plantara lentejas, que crecían muy rápido y echaban unas flores chulas. Así que cogí una lenteja y la planté en mi jardinera. Efectivamente creció muy rápido y en pocos días alcanzó la altura del palito que le puse para sujetarla, unos 25 cm. Me emocioné tanto que seguí preguntando qué más podía plantar.

Mis padres me dijeron que probara también con alubias, pero mi padre me advirtió que tuviera cuidado, que crecían muchísimo y que a lo mejor tendría que acabar haciendo un agujero en el techo para que salieran. “Qué exagerado”, pensé yo, y planté una alubia negra, que era de las que tenía en casa. A sus compañeras me las comí ese día con arroz en un matrimonio… hmmm rico!

A los dos o tres días de haberla plantado, la alubia empezó a echar tallo! La primera foto (arriba de todo) corresponde al 22 de mayo, día en que me percaté de que estaba brotando ya la semilla. A los dos días (24 de mayo, segunda foto) la plantita ya había alcanzado la altura de la lenteja (en el primer palo, el de la derecha). Cada vez que miraba la alubia me parecía que había crecido un poco más, y el caso es que no eran imaginaciones mías. Me daba la impresión de que le daba la espalda y se estiraba otro centímetro más.

La siguiente foto la saqué ayer, 5 de junio, y como podéis ver mi alubia mutante está amenazando con invadir mi pequeño rincón de las plantas XD. Ha alcanzado ya una altura de 80 cm, tiene ocho hojitas muy verdes y he tenido que unir otro palo de madera al primero para poder sujetarla. Y sigue creciendo!! Al principio le hablaba y le decía “caray bonita, cómo creces!”… pero ahora me está asustando y me he descubierto mascullando cosas como “es que no piensas parar de crecer, pedazo de bruta? Ay, si ya me lo decía mi padre, que tendré que hacer un agujero en el techo”. Creo que me ignora porque sigue a su ritmo, amenazando con ocupar mi espacio vital en mi mini-piso :D

El caso es que, bromas aparte, sé que este tipo de plantitas tienen un ciclo de vida corto y que posiblemente se mueran en unos meses, pero al menos mientras crecen le dan un poco de color a mi salón y a mí me entretienen mientras las riego y las vigilo, que no quiero más pulgones!

17 comentarios:

  1. Me acuerdo que para un experimento en clase de Ciencias tuvimos que plantar cada uno un haba en casa e ir dia a día comentando los cambios que experimentaba.

    Creció un montón en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala! Ten cuidado no te vayas a acabar como en el cuento de Juan y las judías mágicas ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Mis condolencias por los pimientos... y bueno, lo de la alubia es espectacular!!

    En tres dias mas tienes una selva en tu piso!!! XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Uoooo! ¡Cómo ha crecido la judía mágica! :D
    De niña yo también tuve que hacer el experimento que hizo Radmains pero no era en grupo sino individual y me tocó plantar lentejas. Fue diver mientras duró... xD
    Si quieres algo que crece y dure unos meses, te recomiendo una batata/boniato. Cómprala (mediana o pequeña) deja que empiece a echar raíces y entonces la sumerjes HASTA LA MITAD y verás como echa hojas que da gusto. Dura un par de meses. Y mola.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Una preguntita, ¿son plantas interiores o se pueden tener en la terracita (perdón por la ignorancia)?. Y vigila la alubia mutante, yo creo que tendría alguna pesadilla relacionada con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya!! pues si que les hablas a las plantas para que cojan ese tamaño.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Radmains, yo tengo un vago recuerdo de haber hecho algo similar de pequeña, pero creo que fue con una lenteja. En casa solíamos plantar estas cosas en botes de yogur.

    Cristina, jaja es cierto, no me acordaba del cuento! Pues te diré que desde ayer hasta hoy la plantita ya ha crecido otros tres o cuatro centímetros por lo menos. En serio ya no sé cómo sujetarla!!

    Jose, le tengo cariño a las plantas de pimiento así que en breve volveré a plantarlos :) Os mantendré informados!

    Hannamary, curiosamente la abuela de mi ex me comentó hace unos días eso mismo, que plantara una batata que crecían muchísimo y muy rápido. Lo malo es que yo no como batata porque no me gusta, así que tendría que comprar una expresamente para plantarla y siempre me olvido. Lo apuntaré para mi próxima visita a la frutería :)

    Sese, nada de ignorancia, que yo llamo a mis padres cada dos días para hacer consultas de jardinería, cocina y bricolaje :P En realidad estas plantas se dan mejor en exterior que en interior, lo que pasa es que yo no tengo balcón ni terraza así que no me queda más remedio que tenerlas dentro. Eso sí, les abro la ventana y les da el sol durante unas horitas al día, así que van aguantando :)

    Ly, jaja sí, les digo de todo! XDD A la alubia ya la estoy empezando a amenazar, que no sé qué voy a hacer con ella si sigue creciendo en vertical!

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Mientras la planta no te empiece a cantar y a pedir sangre puedes estar tranquila XD

    ResponderEliminar
  9. Genial el post. Te he visualizado perfectamente: Al principio emocionada con las primeras hojitas de la alubia, y luego, asustada y cabreada con lo que que crece la "jodía" (o la judía)jajajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. me parece que el cuento de Juan nos lo han contado mal todo el tiempo y en realidad no sembró habichuelas sino alubias ¡cuidado! no vaya a bajar por ella el gigante a tu departamento ;)

    ResponderEliminar
  11. Al leerte me has recordado un cuento (de un escritor catalán que ahora no recuerdo) acerca de un tipo que quería plantar una planta en su jardín. Estaba muy interesado en que creciera deprisa porque quería cubrir un muro con ella. Tras hacer varias pruebas con algunas que no le convencieron fue a una tienda especializada, y me hizo mucha gracia cuando leí:

    - Pero yo quiero que crezca muy rápido. ¿Esta crece rápido?
    - ¿Rápido dice? Jeje, ¿vive muy lejos?

    Jajajaja.

    Como tu padre tenga razón, el blog lo va a escribir tu planta de alubias XD

    ResponderEliminar
  12. Patata Piloto, aquí en Canarias hay una especie endémica de perenquén (creo que en otros lugares se les conoce como salamanquesa), pero yo no me atrevo a cogerlos porque son tan pequeñitos que parece que los voy a aplastar y me da cosa. Las iguanas y esos bichos más grandes ya me dan más miedito, la verdad, aunque sé que son inofensivos.

    Sr. Nocivo, jajaja, la examinaré a ver si le han salido dientes o algo! Tendré que poner otra foto pronto, porque en esta semana ha crecido como 40 cm. más, es una pasada!

    CreatiBea, jaja en serio, se me está saliendo por la ventana ya!! Mi padre me ha dicho que le ponga una espaldera para que se enrolle, porque sino no sé a dónde va a ir a parar XDD

    Bibliobulímica, yo estoy atenta por si acaso!! XDD

    JuanRa: "hola chicos! Soy la planta de alubia roja de Lillu... ella está indispuesta en este momento... :P" XDDD Me parto yo sola! jajaja.

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  13. Lillu, ¡qué bien te llevarias con mi padre! jajajaja

    Este año está propando con los pepinillos. Ya pondré fotillos cuando empiecen a crecer un poco más.

    Tengo mogllón de semillas de cualquier fruto que puedas imaginar, así que si quieres, pídemelas.

    ResponderEliminar
  14. Perséfone, jeje pues sí! Pero por lo que veo él tiene una pequeña terracita para cultivar, sin embargo a mis pobres plantitas las tengo lo más arrimadas a la ventana que puedo para que pillen un poquito de aire cada día. Lo que daría yo por un balconcito, ays!! Yo planto también todo lo que uso habitualmente en la cocina: alubias, lentejas, pimientos, limón, manzana, kiwi, melón... Como no entiendo mucho algunas no salen nunca, pero otras sí crecen y forman bonitas plantas. Próximamente volveré con los pimientos y quizás también con tomate.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla, pero no plantes cosas que se mueran en ná, que luego te vuelve a dar el bajón XD Necesitas un cactus! ;)

    En honor a tu judía pinta (olvida la parte de los dinosaurios):

    http://www.youtube.com/watch?v=O_Glebk6LLM

    ResponderEliminar
  16. Descansen en paz tus pimientitos y larga vida a tu alubia mutante ;-)

    Un crack.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Zorrocloco, no estarás intentando decirme que tengo mala mano para las plantas, verdad?... VERDAD??? :P Los cactus me parecen un poco ásperos de carácter... paso :D

    Kinezoe larga vida no sé si tendrá, pero largo tamaño sí que tiene la muy bestia XDD Nada menos que 94 centímetros, medidos hace un momento :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!