miércoles, 7 de julio de 2010

The Bangles

The Bangles fue uno de los primeros grupos pop de los ochenta integrado sólo por mujeres. Aunque siempre fueron un cuarteto, cambiaron de bajista en un par de ocasiones, manteniéndose siempre en la banda desde 1981 su vocalista principal, la pequeña Susanna Hoffs, y las hermanas Debbie y Vicki Peterson.

Su primer gran éxito fue “Manic Monday”, una canción compuesta por Prince que las dio a conocer a nivel mundial. Posteriormente tendrían dos grandes hits: en 1986 editaron “Walk like an egyptian”, con un curioso vídeo en el que todo el mundo caminaba como un egipcio fiel al título de la canción; sin embargo, su tema más recordado será siempre la balada “Eternal flame”, incluida en su disco “Everything” de 1988 y que recientemente ha sido objeto de un cover de las Atomic Kitten (versión que particularmente no me gusta nada).

El grupo se disolvió en 1989 tras el deterioro de las relaciones de sus componentes, aunque a principios de este siglo volvieron a reunirse ya como un trío para realizar una gira de conciertos y grabar un nuevo disco, del que no he oído nada, la verdad.

Aunque “Eternal flame” es la canción suya que más he cantado gracias (una vez más) a las fichas de letras que traían las revistas musicales de aquella época, llevo unos días con el “Walk like an egyptian” en la cabeza, así que no podía dejar de ponerlo en el blog. Esta semana, lillusianos, nos toca caminar como egipcios!

10 comentarios:

  1. Pues WALk like an egypcian es de esas canciones que las ubico perfectamente en el tiempo, esa discoteca de la época, ese sábado a l anoche y la canción sonando de fondo. Y "eternal flame" perfecta canción romantica. Y me quedo con los ojazos de Susanna Hoffs

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena esta canción! Es imposible escucharla y no hacer (aunque sólo sea "mentalmente") como ellas en el vídeo y "walk like an Egyptian" :D

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No sabía que esta canción era de las Bangles, las mismas de Eternal Flame.

    Muy ochentera :)

    Un saludo.

    Juan

    ResponderEliminar
  4. “Walk like an egyptian” no es una de mis canciones favoritas, pero me parece tan desenfadada y alegre que siempre cuando la oigo no puedo evitar sonreír.

    ResponderEliminar
  5. Esto era pop bien entendido. ¡Y que guapas!

    ResponderEliminar
  6. Sese, yo creo que no llegué a bailarla en ningún local porque aún me cogió pequeña, pero sí recuerdo años después cantar mucho el "Eternal flame".

    Cristina, sí! Si es que es super pegadiza :D

    Juan, a mí cada vez me gusta más descubrirte estas cosas, jajaja :) Te adoro como lector! :P

    Sr. Nocivo, si es que aunque no quieras el ritmillo hace que te dejes ir, jeje.

    JuanRa, (jajaja Juan Ra Amón XDD) no conozco a las Dolly Dots, investigaré un poquillo a ver si me suenan.

    Möbius, la Susanna dicen que se los llevaba a todos de calle :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. No podía dejar pasar la oportunidad que me brinda tu post para ensalzar la grandeza de este enorme clásico del pop. Un tema muy alegre y con mucho ritmo, ideal para cualquier fiesta (o simplemente para darse un pequeño respiro...). Un inmortal de los 80.

    Saludos, Lillu.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta: creo haber escuchado una versión en Alemán de Llama eterna. ¿Alguien la tiene?

    ResponderEliminar
  9. Me encantaba "Walk like an e." en mis tiempos, pero la otra se me hizo más eterna que la "fleim" en cuestión, vamos, que la quemaron a base de bien.

    Ah, mi hermana tiene una teoría sobre este grupo, que después oí en "Cómo conocí a vuestra madre" y lo llamaban "Efecto animadora".

    Dice que en su momento no hacía más que oírse lo guapísimas que eran todas, pero que era un efecto de grupo, porque analizadas una a una, solo la cantante estaba bien.

    ResponderEliminar
  10. Kinezoe sin duda, todo un clásico :)

    Anónimo pues lo siento pero si existe esa versión en alemán no la conozco :/

    Loquemeahorro no sólo que la única que estaba bien fuera Susanna Hoffs, sino que las demás eran bastante mujeronas y daban incluso un poco de miedo :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!