miércoles, 14 de julio de 2010

Creep

Nunca he seguido la música de Radiohead, a pesar de que es uno de los grupos más importantes según muchos de finales del siglo pasado y principios de este. Esta banda inglesa formada a finales de los ochenta obtuvo su primer gran éxito en 1992 con el sencillo "Creep", que se ha convertido ya en todo un clásico. Algunos de vosotros puede que recordéis también la versión que de ese tema interpretó Virginia en Operación Triunfo, que le valió enormes críticas.

He escuchado algunas otras canciones de Radiohead, como "Karma Police" o "Paranoid android", pero en realidad no soy muy fan de ese sonido ni de la música de los noventa en general, aunque siempre haya excepciones, claro está.

Hoy, sin entrar más en la historia de Radiohead, por obvio desconocimiento por mi parte, quiero que suene en Lillusion "Creep", porque me gusta la letra y porque creo que todos nos sentimos así a veces.



You float like a feather
In a beautiful world
I wish I was special
You're so fuckin' special

But I'm a creep,
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here

16 comentarios:

  1. Pues sí, lo confieso, yo conocía la canción por Virginia de OT y creo que lo hizo muy bien.

    Ea, ya lo he dicho. Puf, qué liberada me siento, ahora solo me falta desabrocharme el botón de los vaqueros o algo así :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Radiohead, pero los últimos discos no me llegan a calar, me gustan pero nada que ver con canciones como este Creep.
    Tengo el sencillo comprado ese mismo año por mi primo y que me regaló años después.

    Un abrazzo!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, no soy fan de Radiohead pero hay canciones que me encantan!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tema, y la versión en directo de Virginia no estuvo nada mal, aunque luego la grabó en estudio y la empeoró bastante en mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi esta canción siempre me ha gustado y la verdad es que no tenía ni idea de que ésta chica la hubiese versionado.
    Lo he buscado y me parece un horror :-S

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta canción :)
    La letra, aunke podría parecer triste, me resulta muy divertida :)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Pues por una vez, tengo que reconocer que nunca había oído esta canción. Ni ninguna otra de Radiohead.

    Pero, la próxima vez no me pillarás :-D

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Hola chic@s!

    Yo a los Radiohead los conocí hace años en uno de esos programas de vídeos musicales que ponían por la mañana temprano. Estaba fascinado con "Karma Police" y ese coche que al final acababa ardiendo iluminaba el lado makarrilla de mi pensamiento. No vayais a creer que le plantaba fuego a los coches ni nada parecido; quienes me conocen saben que son bastante pacífico y la violencia y yo somos bastante incompatibles. Donde haya diálogo que se quite lo demás.

    El tema "Creep" es también uno de los que más me gustan del grupo. Lo había conocido prácticamente de rebote buscando cosas de Portishead (otros que me ponen el pelo como brocas del 15)

    Ayer mismo escuché una versión en jazz que no estaba nada mal. En cuanto al vídeo las últimas veces que lo he visto en internet es aquel donde aparece un cameo de Johnny Deep en dicho vídeo y en la película francesa titulada "Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants" (en inglés la titularon: "And they lived happilly ever after") Paso de andar buscando cómo demonios la titularon en castellano, porque para mí que la traducción seguro que ni es literal ni se le parece. En él, me refiero al vídeo de la canción de "Creep", aparece con Charlotte Gainsbourg, otra de esas actrices que se les da por cantar.

    En uno de los sitios adonde voy a tomar el café los sábados, en una ocasión acabé hablando con uno de los encargados sobre la música que ponía en el hotel y en la cafetería. Realmente se le notaba que le gustaba Radiohead, sin embargo intuía que a los turistas extranjeros que paraban allí, igual no les satisfacía de todo escuchar, aunque fuese a un volumen bajo, canciones que hablan de tristeza, lágrimas,dolor, ansiedad, etc. por muy bien que suene la canción cuando no te paras a ver qué demonios dice la letra. Aunque haya estudiado inglés, mi inglispintinglis ha perdido con los años toda la fluidez que desearía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Loquemahorro, yo esas cosas no las digo abiertamente para no perder prestigio... pero vamos, que yo la había escuchado antes pero empecé a prestarle atención al tema también gracias a OT XD.

    Angel, entonces tú ya eres un fan en toda regla :)

    Sonix a veces nos gusta sólo uno o dos temas de un grupo e incluso muchas veces ni siquiera son los más representativos de su música. Curioso :)

    JuanRa a mí es que me parece una canción ideal para ser interpretada por una chica, pero Virginia creo recordar que desafinó bastante en su versión y fue muy criticada. De todos modos sonaba mucho más dulce que el original.

    LoQueVen, para los seguidores de Radiohead no hay duda de que la versión de Virginia les parecerá un horror, jaja.

    EbOLA, yo creo que la letra responde a la situación "pasado de vueltas", de ahí que su dramatismo pueda resultar incluso gracioso al final :D

    Juan, jajaja me encanta! Tú sabes que yo escribo estas entradas de los miércoles y me acuerdo siempre de ti, no? :D

    NimRi yo es que creo que este tipo de música se acerca un poco al estilo "suicidal" que a mí sólo me gusta escuchar de vez en cuando. Lo de ponerla en el bar para amenizar no sé yo cómo funciona, jaja XD

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Soy idéntica a ti en esto (salvo que yo no la conocí por OT ;)). Radiohead son un grupo que conozco poco y que, por lo demás que conozco de ellos, no son muy de mi estilo, pero Creep me gusta mucho también.

    ResponderEliminar
  11. Creo q fué el año pasado cuando hice tb una entrada con esta canción.Yo colgué un vídeo de Radiohead y otro de Pretenders q está mucho mejor en mi opinión. La intención de Virginia era buena pero desafinaba bastante, bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Cristina, es que hay veces que a los artistas les sale una canción fantástica, que nos encanta, y sin embargo el resto de su trabajo no pega nada con nosotros. A mí eso me pasa muy a menudo.

    La prima de Audrey, no he escuchado aún la de Pretenders, me pasaré por tu blog a ver si encuentro esa entrada. Tienes razón en que la intención de Virginia era buena, pero la verdad es que no le salió muy bien el intento :/

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Oiga, le recomiendo la versión de Cabeza de Transistor, te ríes cosa mala.
    Salud y eso,
    j

    ResponderEliminar
  14. Exseminarista ye-ye, ya me la pusieron en el facebook estos días XDDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  15. No la conocía. Me gusta cómo suena. Por cierto, ¿volvió "la roja" a su estado original? Ya han pasado unos días; espero que sí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Kinezoe, me alegro de habértela dado a conocer :) La espalda ya se me peló toda y ahora parece que la tengo sucia, jajaja. Odio el verano :P Gracias por el interés :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!