miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lily Allen

Cuando apareció Amy Winehouse enseguida se convirtió en la niña terrible del panorama musical actual. Pero en 2006 le salió una dura competidora, Lily Allen, con un estilo bastante diferente pero igual de deslenguada y con una vida de lo más agitada al margen de la música.

El primer éxito de Allen fue “Smile”, una canción que nos transmitía el dulce sabor de la venganza en manos de la retorcida joven británica. Tras una gran acogida por parte de crítica y público de ese primer disco, en 2009 publicó su segundo trabajo, “It’s not me, it’s you”, en el que también se incluyen grandes temas como “The fear”, “Not fair” o el que he elegido para esta semana, “Fuck you”. Esta última canción fue escogida para promocionar una campaña anti homofóbica, debido a su letra en la que Lily Allen critica el comportamiento sexista y homófobo de alguien conservador.

En el ámbito privado, Lilly Allen ha llevado una vida cercana al mundo de las drogas, reconociendo que con 15 años era consumidora habitual y ella misma se ganaba la vida vendiendo éxtasis. Ha protagonizado también diversos incidentes por culpa de la bebida e incluso se ha permitido criticar la conducta de su colega Amy Winehouse (estará ella bonita para hablar :P). El caso es que, independientemente de su actitud ante la vida, su música es fresca, desenfadada, y la artista se atreve a decir las cosas sin tapujos y con cierta elegancia cuando canta.

Esta semana suena en Lillusion “Fuck you”, de Lily Allen, canción que personalmente me transmite muy buen rollo!

9 comentarios:

  1. Te admiro profundamente por seguir al día con la música, yo que me desconecté allá en el 19...

    Ah, que después del nombrecito de la canción ¡no me prohíbe el blog! pero cuando en cuánto salen los ositos ligeros de ropa, la que se monta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pieza la niña!.

    Esperemos que la música le sirva para "regenerarse". A mí también e transmite buen rollo la canción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En UK es super querida, imáginate si será querida que hay un cuadro de ella en el National Portrait Gallery de Londres!!!

    Fuck you me gusta mucho! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro a Lily Allen. Y sus vestidos despiertan en mí una envidia de dimensiones inabarcables xDD

    Me da igual que se drogue. Me cae tan bien que se lo paso por alto. ¡jaja! Mi canción favorita es 22.

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho Lily Allen.
    Yo la descubrí porque la veia todas las semanas en revista cuore y la pobre siempre salia en situaciones de lo peorcito.
    Me entro la curiosidad y descubrí que cantaba y mira tu por donde resulta que "It’s not me, it’s you" es uno de los discos que mas escucho en las últimas semanas.
    Encima no se porque, pero la chica me cae bien, jeje.
    El video de fuck you es la monda, ¿lo has visto?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya telita de generación... Entre la Amy, la Lilly y perlas del estilo Pete Doherty o Lindsay Lohan, como para meterlos en la misma habitación!!! La canción es molona (no la conocía).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta canción de Lily Allen, pero me parece magnífica. Como buen dice es fresca y divertida, demuestra que no hace falta ponerse en plan afectado y dramático para tocar temas serios como la intolerancia.

    ResponderEliminar
  8. Fuck You fue una de las canciones que puse en el CD recopilatorio del año que hago cada Navidad para regalar a mis amigos y familia. Lo que hace que funcione la canción es el mensaje tan duro al lado de una melodía tan desenfadada con un estribillo saltarín y casi paródica de los girl groups de los años 60's. Es una pena que el oyente que no sabe inglés se pierda el contraste de la letra.

    ResponderEliminar
  9. Loquemeahorro, es que lo de los ositos igual lo consideran zoofilia, vete tú a saber XDD

    Sese, está embarazada de unos cuantos meses, así que esperemos que se comporte :)

    Ismael, he leído que también tiene un programa en la BBC. Seguro que a la gente le gusta que diga las cosas con tanto desparpajo.

    Hannamary, sí! Tiene un estilo muy de los cincuenta, muy chulo!

    LoQueVen, si es que la chica parece que tiene el don de caerle bien a todo el mundo :)

    Crespín, es una pena que muchas de esas carreras se trunquen por la mala vida que llevan, porque algunos de ellos son verdaderos genios en lo suyo.

    Sr. Nocivo, totalmente de acuerdo. Hay cosas que es mejor desdramatizarlas para que calen más en el público.

    Fran G. yo he leído la letra y es muy seria, es cierto. Posiblemente la gente que no sepa inglés, como dices, se quede en que la canción suena bien y es muy "alegre". Gracias por comentar :)

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!