viernes, 15 de octubre de 2010

Amigurumi: Sargento Keroro y Kon (Bleach)

Estos días tengo multitud de encargos de amigurumi, cosa que agradezco muchísimo, aunque me pongo muy nerviosa esperando siempre que lo que me piden quede bien y se parezca al personaje original que buscan mis clientes. El caso es que los protagonistas de series de manga y anime se llevan la palma, puesto que mi círculo de amistades se mueve mucho en ese mundillo.

Mis últimas creaciones, como siempre inventadas y/o siguiendo el patrón del amigurumi anárquico personalizado, son estas dos que hoy os muestro. El de arriba es el Sargento Keroro, de la serie de manga "Keroro Gunsô", creada por Mine Yoshizaki en 1999. Se trata de un extraterrestre verde que tiene un plan para dominar la Tierra pero que nunca llega a ejecutarse debido a su dejadez.

Abajo está Kon, uno de los personajes de la serie de manga "Bleach", escrita y dibujada por Tite Kubo desde 2001, y también llevada a la televisión en forma de anime. El nombre de Kon proviene de Kaizô Konpaku, un "alma modificada" que tiene la apariencia de un leoncito cabreado. He de decir que yo no soy fan de ninguna de las dos series, aunque las dos tienen muchísimo éxito tanto en Japón como en España y otros países.

Ambos amigurumis constan sólo de cabeza, con los detalles hechos en fieltro, y un enganche para colgar en bolsos o como llavero. La verdad es que la recreación de Kon me resultó bastante complicada, porque precisa de una expresión mucho más trabajada que su colega Keroro. Al final más que cabreado parece desvalido y casi dan ganas de abrazarle, jaja. Con Keroro creo que sí clavé su expresión de bobo :D


13 comentarios:

  1. Eeeey!! Molan mucho los dos!! sobre todo porque es sin patrón ni nada!!!
    No te estreses mujer, que vas a acabar aborreciendo a los amigurumis! XD

    ResponderEliminar
  2. Pero qué monerías haces, Lillu. Yo voy a empezar a llamarlas Lillurumis.

    Si te sobra tiempo deberías hacer un diablo, que si algún día voy a Tenerife te lo compro (y lo digo en serio) :D

    ResponderEliminar
  3. Qué majos los bichos. Me pido un Hommer Simpson. Es el siguiente paso para atreverte ya con los humanos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya! La verdad es que no he visto nunca ninguno de esas series... es mas, es la primera vez que oigo a Kon!

    Pero eso no es obstaculo para ver que tu los has hecho genial. Asi que has conseguido un doble objetivo: Que te admiremos como amigurumista y nos abras un poco mas la puerta del frikismo!! :p

    ResponderEliminar
  5. Geniales ^^ Keroro lo has clavo, aunque no sigo la serie, y Kon te ha salido también muy bien, y eso que es difícil darle "alma" a esa cabeza achuchable de león :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aya si es que es mucha presión hacer que unas bolas de lana se parezcan a los personajes originales! jaja.

    JuanRa, mola lo de Lillurumis! :D No te creas que no tengo ya lo del diablillo en mi lista de amigurumis pendientes (yo tengo una lista de "pendientes" para todo XD) pero la verdad es que últimamente ando escasa de tiempo y tengo muchas peticiones. Pero que sepas que apuntado está y se hará, se hará :)

    Sese, a mí lo de los humanos no se me da muy bien, jeje, pero también tendrán su momento, aunque Homer Simpson... no sé, si es que siempre os gustan cosas difíciles! :D

    José M., muchas gracias :)

    Jose, a ver qué sería de vosotros sin saber que Kon es un "alma modificada", eh?? :P Oye, me ha gustado lo de amigurumista, lo pondré en mi currículum XDDD

    Akane, gracias! No veas los quebraderos de cabeza que me dio el Kon! Al final, insisto, yo creo que tiene imagen tierna más que cabreada, pero bueno XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Están muy logrados, se reconoce a los personajes. Es usted una artista.

    ResponderEliminar
  8. Jopelines...keroKeroKero llegó la hora!!venimos a sembrar el mieeeedo...jaaaaaaaaajajajjajate ha quedado genial!!!!Artista!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  9. Sr. Nocivo muchas gracias :)

    India jaja, si es que todos los que tenéis hijos pequeños habéis visto la serie, verdad? :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Coincido con más de uno en que los dos amigurumis están muy bien :-). Conocía la serie del sargento Keroro, pero no Bleach, así que es la primera vez que veo al leoncito ese :-)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que estas hecha una artístaza.
    No conozcía los personajes, pero te han quedado muy ricos!

    ResponderEliminar
  12. Juan, lo que tiene estar rodeada de frikis es que, aunque no vea las series ni lea los mangas, conozco a los personajes por narices, jaja.

    LoQueVen gracias :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!