miércoles, 13 de octubre de 2010

Lenny Kravitz

Continuamos con buen rock en Lillusion, pero acercándonos unas cuantas décadas a la actualidad. Uno de los grandes nombres de la música de los noventa y hasta nuestros días es sin duda Lenny Kravitz. Aunque publicó su primer disco en 1989 no sería hasta 1991 con “Mama said” cuando cosechó sus primeros éxitos, aunque ya era conocido en el mundillo como multiinstrumentista, compositor y productor.

La canción "It ain't over til it's over" fue quizás su sencillo más conocido y que más sonó en aquella época. Recuerdo que la imagen de Kravitz también llamaba mucho la atención y su música se vendía mejor gracias al aspecto entre sensual y rudo del cantante. Su siguiente disco "Are you gonna go my way", de 1993, continuó dándole satisfacciones y la canción que le da título ganó un Premio MTV al mejor videoclip masculino. Pero eso no fue más que el principio de una carrera plagada de reconocimientos y colaboraciones de altura (entre otros, Madonna, Vanessa Paradis, Mick Jagger o Steven Tyler). Entre 1999 y 2002 ganó cuatro premios Grammy consecutivos como Best Male Rock Vocal Performance (Mejor Interpretación Masculina de Rock), obteniendo además otras nominaciones en años posteriores.

De entre sus ocho álbumes de estudio hay infinidad de temas que han llegado a lo más alto de las listas de varios países. Se puede decir además que ha sido un artista "estable" que nunca ha bajado la calidad de sus producciones a pesar de probar nuevos sonidos. Algunas otras canciones que quizás os suenen de él aunque no seáis fans incondicionales son "Fly away", "American woman", "Rock and roll is dead", "I'll be waiting" o "Again", entre otras muchas.

Como anécdota, señalar que también actuaba en la película "Precious", haciendo de enfermero, y que tiene un pequeño cameo en la cinta que reseñé ayer, "La escafandra y la mariposa".

Aunque yo siempre he tenido debilidad por el "It ain't over til it's over", quiero que esta semana suene "Are you gonna go my way", que creo que representa mejor el espíritu rockero que movió a Lenny Kravitz sobre todo en los noventa, ya que sus últimos discos tienen un toque un poco más melódico.


15 comentarios:

  1. Que levante la mano quien no haya escuchado alguna vez este tema. Los grammy son un poco como los Oscars, denotan el éxito, la repercusión de una obra pero no siempre su valía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. y eso sin contar que le haría cosas que harían sonrojar a una meretriz...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me esperaba algo mas de carnaza sobre este tio, vale que es un grande, pero en su momento no solo se le conocia por su musica, y eso resta puntos.

    ResponderEliminar
  4. Levanto la mano porque no había escuchado nunca antes este tema,pero es que soy una inculta musical, ainss

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece raro que Lillu no nos hable de su faceta de sex symbol. Hablando con muchas chicas de distinta índole casi todas coinciden en que les resulta atractivo.

    Lillu mójate! :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas elegido esta y no It ain't over. Lenny es la caña, este potente riff es por meritos propios uno de los mejores y mas famosos del Rock.
    La version que hizo de Ameican Woman tambien es capaz de reventar los cristales del coche....

    ResponderEliminar
  7. Sese, a veces la calidad no va unida a lo que más gusta, es cierto.

    Espita Gorgorita pues yo también, pa qué mentir XDD

    Andrew, yo la verdad lo conocí por su música. Sé que ha tenido un par de relaciones sonadas pero tampoco creo que eso le preceda, no sé.

    Dana, no mujer, tampoco suena a todas horas la canción, pero sí es conocidilla :)

    Radmains, que sí, que me mola, que se le haría un favorcito... o dos :P Pero vamos, ya sé que tendré que conformarme con su música XD

    Angus, como digo en el post, escuché muchísimo el "It ain't over..." pero creo que sus guitarreos dicen más de su estilo.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen músico para mi gusto. Me gusta especialmente su disco Circus y el tema Can't Get You Off My Mind

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ahora la que se me ha pegado es American Woman (ya sabes que no oigo los temas en el reproductor, sino en mi cabeza), y eso que creo que nunca la he oído entera :-)

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmmm ooohhhhhhhhhhhh mmmmmmmm ahhhhhhhhhhhh jijijijijijijiji no words ;D
    Aaachuchones!!!
    Jopelines...cuántas entradas para ponerme al día... :D

    ResponderEliminar
  11. JuanRa, yo no conozco todos sus discos, sólo canciones sueltas, pero casi todo lo que he escuchado de él me parece interesante.

    Loquemeahorro, uf, yo cuando pienso en esa canción pienso en un vuelo durante el cual pusieron un reportaje de Lenny Kravitz en las pantallas una y otra vez durante las casi 3 horas de vuelo. El "American woman" sonaba siempre al principio del reportaje y yo no sé cuántas veces escuché ese comienzo, pero unas 20 y creo que no exagero. Todavía no sé cómo no odié al pobre hombre después de ese vuelo, jaja.

    India, aaaah que también te gusta el muchacho, eh?? Terminaremos rifándonoslo :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. ¡A ver... ! ¡Yo lo vi primero! ¡Es mío! ¡Jajajaja! Lo adoro. Y lo adoro de verdad pero chica... Has sido indulgente. Sí que ha bajado la calidad y ha cambiado bastante. De los últimos discos publicados, Baptism es el mejor -para mí-. Y aún así, nada que ver con los primeros. 5 es flojo flojo flojo... ¡Y que conste que lo adoro!

    Y es verdad que han sido muy sonadas sus relaciones con algunas damas, tales como Nicole kidman que de bombón de chocolate pasó a blanquito rarito y ahí está... ¡Tan contenta! Pa' mí que se equivocó :P Pero para gustos colores, nunca mejor dicho.

    Por cierto... Buena elección de tema ;)

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  13. Hannamary, que no corra la sangre en el blog!! Que nos veo a todas las chicas tirándonos de los pelos y peleándonos por Lenny, jajaja.

    Yo no soy tan super fan como tú, y me he guiado básicamente por los niveles de ventas y las listas de éxitos para decir que siempre ha estado ahí. Pero vamos, que le vamos a permitir tener un par de discos más flojos también, todo sea porque está bueno, no?, que sino ni agua :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Lenny Kravitz es de los grandes. Esto sí que tiene fuerza.

    ¡Saludos, rockera! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!