miércoles, 20 de octubre de 2010

The Rasmus

A lo mejor no os suena el nombre de esta banda finladesa, The Rasmus, pero en cuanto le deis al play se obrará de nuevo el milagro y reconoceréis una canción que fue todo un éxito hace unos siete años. Se trata de "In the shadows", un tema que el grupo incluyó en su disco "Dead letters" y que los dio a conocer a nivel mundial, a pesar de ser su quinto trabajo en el mercado y contar ya con una enorme fama en su país.

El grupo se formó en Helsinki en 1994, con sonidos cercanos al funk e incluso al reggae. Enseguida consiguieron hacerse un hueco en el panorama musical de los países nórdicos y sus creaciones fueron evolucionando hacia el rock alternativo, que podría considerarse como melódico pero con toques en ocasiones más oscuros, algo muy típico de la música nórdica que conocemos. También, como muchas bandas nórdicas, componen gran parte de sus temas en inglés, haciendo así más fácil la exportación de su música fuera de sus fronteras.

No he escuchado más que unas pocas canciones de ellos, pero tienen cosillas interesantes. Por ahora quedémonos en Lillusion con este "In the shadows", de The Rasmus.


14 comentarios:

  1. La verdad es que no es uno de los grupos que más me gustan, pero esta canción no me desagrada y de vez en cuanto la vuelvo a escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien esta canción, sonó un montón en su momento, allá por el 2002 o 2003. A los Rasmus los oí en la lejanía en el Festimad, pero realmente la única medio decente era esta :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Siete años ya?. Hay que ver como pasa el tiempo. Deben ser unos ídolos en su país.

    Buen tema, aunque es lo único que he escuchado del grupo

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su música! Pero no sé porqué pensé que se habia disuelto la banda, ya que únicamente he oído canciones del disco que les llevó al éxito. Tendré que escuchar algunas más actuales...
    Gracias por recordarlo, Lillu.

    ResponderEliminar
  5. Me trae una cantidad de malos recuerdos esta canción. :S
    ¡wakala! :S

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Pues si que me suenan!! Incluso los lleve en algun lejano tiempo en mi mp3... el poco tiempo que lo use :p

    ResponderEliminar
  7. Madre mía como me gustaba esta canción en su época xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, están bien, pero tampoco es que me encante...

    ResponderEliminar
  9. Pues es verdad, fue darle al play y decir: ¡ah, esto me suena! ^_^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Nocivo, yo habitualmente sólo escucho ésta también. Es lo malo de tener un gusto tan variado, jaja, que no hay tiempo para escuchar todo de todos!

    Angus, por algo será también la más conocida, puede ser XD

    Sese, es que realmente ha sido su único gran éxito. Lo que pasa que curioseando en Spotify le he echado un vistazo a sus otros trabajos :)

    Guacimara, pues desde el "Dead letters" han editado un par de discos más. Están en Spotify, por si los quieres escuchar :)

    Hannamary, vaya, lo siento. Relacionamos muchas veces las canciones con los momentos de nuestra vida, y cuando es para mal a veces es una putada!

    Jose, yo la sigo llevando en mi mp3 :P

    therwis, es que estuvo muy de moda!

    Isi, a mí esta canción sí me gusta, Isi. Las otras del grupo tienen un estilo parecido pero ya no enganchan tanto.

    Kinezoe jeje, lo sabía! :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Tienen nombre de programa de estudios universitario :D

    ResponderEliminar
  12. JuanRa, GeekDraz y yo hacemos siempre esa misma broma, jajaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Yo también he pensado ¿7 años? y también he leído primero "E-rasmus" y por último "qué afortunados los nórdicos estos que sí hablan inglés"

    ¿cómo lo harán?

    ResponderEliminar
  14. Loque, lo del inglés en los nórdicos es curioso, deben tener educación bilingüe desde la guardería, porque en todos esos países se habla un inglés casi perfecto. También está la opción de que su idioma no lo entiende nadie fuera de sus fronteras, así que se ven obligados a aprender inglés para poder comunicarse. No es como el español, que en cualquier país del mundo hay un latino o un español emigrado con el que siempre se puede hablar XDD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!