sábado, 13 de noviembre de 2010

En terapia (In treatment)

Hace un par de meses me recomendaron esta serie. La primera temporada es fantástica y me enganchó muchísimo. Acabo de terminar de ver la segunda, un pelín más floja, pero también con sus puntos de interés. “En terapia” está interpretada por el conocido actor Gabriel Byrne en el papel principal de un terapeuta que recibe a distintos pacientes en su consulta neoyorkina.

Cada capítulo narra la sesión semanal con uno de los pacientes y los vínculos que cada uno de ellos crea con el psicoanalista. Se muestra además la cara más humana del profesional, sus conflictos familiares, sus puntos débiles y sus propias dudas ante las situaciones personales que se le plantean, lo que le da un enfoque muy interesante a la serie.

Este serial estadounidense está basado en un formato original de la televisión israelí que, bajo el título de “Be tipul”, se emitió durante dos temporadas en ese país. En 2006 ganó todos los premios de la Academia de Televisión Israelí como mejor serie dramática, incluyendo director, guión, actor y actriz. En 2008 se presentó “In treatment” en Estados Unidos en la cadena por cable HBO, con gran éxito de crítica y público, y proporcionándole además a Byrne un Globo de Oro por su trabajo. La serie también fue adaptada en 2009 en Serbia y recientemente en Holanda, todas siguiendo fielmente la estética y la temática del original de Israel.

Los capítulos son muy cortitos, poco más de 20 minutos cada uno, y la verdad es que se ven muy bien. A mí el tema de la psicología y los conflictos emocionales me interesa bastante (estoy en la edad, igual me matriculo pronto, jaja) así que la serie me enganchó desde el principio. Aún no he visto nada de la tercera temporada, pero tengo pensado seguirla también y espero que mantenga la calidad de las dos anteriores.

21 comentarios:

  1. Qué bien que te hayas puesto con In Treatment! Es una de las grandes series que hay actualmente, aunque no está hecha para el público general debido a lo peculiar de su producción. Llevaba esperando como agua de mayo la tercera temporada, ya que el año pasado no tuvimos nuestra ración de doctor Weston.
    Este año tenemos un paciente menos, pero aún así ha vuelto genial, con algunos cambios interesantes, pero fiel a sí misma. A mi también me atrae mucho el tema de pa psiquiatría y psicología, y eso de ir descubriendo a cada personaje a través de sus conversaciones, sus miradas, sus silencios, sus reacciones... Es genial. Además, adoro a Gabriel Byrne :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este actor y el tema del psicoanálisis, así que seguro que me gusta.

    Gracias, no conocía la serie.

    ResponderEliminar
  3. Yo la quiero ver, Lillu! El actor me gusta y me parece super interesante.

    ResponderEliminar
  4. La apuntare en la lista... aunque ultimamente las nuevas opciones que tengo empiezan a acumularseme y no se si habra tiempo para todo :p

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto un par de capitulos, y no me ha llamado demasiado, la verdad. A ver si le doy otra opotunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que la quiero ver y el tema, como a ti, me llama mucho la atención. Habrá que ponerse a verla ya de una vez!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, si lo llego a saber me la pongo hoy para desayunar, que todavía no hay capis nuevos de ninguna de las que sigo. A partir de mañana ya te contaré qué tal ;)

    ResponderEliminar
  8. Akane, tienes razón en que no es para todo tipo de público, porque es una serie lenta, en la que la reflexión prima por delante de la acción o cualquier otra circunstancia, y eso no le gusta a todo el mundo. Yo empezaré a ver la tercera temporada en breve, aunque antes me pondré con "Sons of anarchy", que tengo a GeekDraz controlado para que no me la spoilee, jaja.

    CreatiBea, espero que te guste si la ves :)

    Vero, Gabriel Byrne llena la pantalla en esta serie :)

    Jose, a mí me pasa igual! La gente ve tantas series que mi lista de pendientes empieza a ser igual de larga que la de los libros y las pelis XD

    Amixam, como comenta Akane, no a todo el mundo le gusta porque apenas hay cambios de escenario y las tramas están muy centradas en cada problema. Pero bueno, a lo mejor ves algo más y te engancha, quién sabe :)

    Sonix, lo bueno que tiene es que los capítulos son muy cortitos, así que la puedes meter en cualquier huequito libre que tengas :) Buen finde a ti también!

    Zorrocloco, ya me contarás qué te parece :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Y yo pensando que era una porquería de serie. No sé cómo se me metió esa idea en la cabeza. Si le busco hueco, la veré. Gracias por la información.
    Por si te sirve de algo: Sons of Anarchy a mí no me gusta lo más mínimo. Ni lo más mínimo. Claro, que es una apreciación personal y muy particular la mía xD

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  10. Pues confío en tu buen criterio. Me ha apetecido verla también.
    Un saludo
    (¿Lo de matricularte lo dices en serio?)

    ResponderEliminar
  11. Pues cada vez me da más pereza seguir series, aunque si lo hago es online, seguirlas por la tele, tanto anuncio, esclavo de un horario,... casi que no. Aun así tomo nota

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hannamary, pues me han hablado muy bien de "Sons of anarchy" y GeekDraz, que me conoce bastante, dice que posiblemente me guste. Pero vamos, en cuestión de gustos no hay nada escrito y a lo mejor "En terapia", por muy buena que a mí me parezca, a lo mejor a ti tampoco te gusta. Ya me contarás :D

    JuanRa, lo de matricularme en psicología es en broma, por lo típico de que hay muchas mujeres que a partir de los 30 y pico o 40 se matriculan en esa carrera y se interesan más por esos temas :) De todos modos, si algún día decido volver a estudiar algo, quizás sea precisamente psicología, que me parece una carrera interesantísima, aunque por ahora ya me llega con un título lleno de polvo, jaja.

    Sese, yo las veo online también, porque en la TV me pasa como a ti. Además, la mayoría llegan antes por internet, en inglés subtituladas en español por algún alma caritativa, jeje. Si tenemos que esperar a que emitan algunas series en nuestras cadenas de TV nos dan las uvas XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Magnífica serie, yo estoy viendo la segunda temporada, y estoy de acuerdo en que baja un pelín el listón, pero un pelín solamente. Gabriel Byrne me ha gustado muchísimo siempre, desde que le vi por primera vez en El hombre de la máscara de hierro, aunque siempre he andao un poco mosca porque la única peli suya, como protagonista, que me parece realmente buena es Muerte entre las flores, hasta En terapia claro, tenemos Gabriel Byrne para dar y tomar, por fin!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Vicente, la verdad es que Byrne ha hecho muchísimos secundarios, pero tampoco le recuerdo yo muchos protagonistas. "Muerte entre las flores" me gusta un montón, aunque yo siempre le recuerdo más por su papel en "Sospechosos habituales".

    saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Lillu: te puse algo sobre pi. Fe en el caos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Javi, ya lo vi y te contesté. Gracias por tu visita y tus comentarios :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  17. Vi la primera temporada y me gustó mucho, es impresionante lo que se puede hacer en televisión con un único escenario, unos buenos actores y un guión cuidado hasta el más mínimo detalle. Esta serie demuestra que no hacen falta grandes presupuestos para hacer tv de calidad.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Nocivo, totalmente de acuerdo. A veces no hacen falta grandes alardes para hacer programas que funcionen bien :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  19. Me la habían recomendado muchísimo y cuando vi que la ponían en Fox, me alegré, hasta que vi que la ponían de L-V a las 12 de la noche.

    Qué chasco.

    ResponderEliminar
  20. Loque, yo no sigo ninguna serie en la tele por ese mismo motivo. Yo entre semana me acuesto temprano así que me veo los capítulos por internet. Te mandaré un correo con la dirección donde los veo yo, por si te interesa :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  21. Una serie de la cual mucho se hablo por los temas de psicología dentro de su trama. Ahora hay una propeusta muy similar PSI segunda temporada que presenta diversos casos de sus pacientes en lso cuales se ve inolucrado el psicologo Carlo Antonini. Si te gsuta este tipo de tematicas, la recomiendo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!