miércoles, 17 de noviembre de 2010

Englishman in New York

Hace unos días caí en la cuenta de que aún no había sonado en el blog una canción que ha tenido siempre un significado muy especial para mí. Se trata de "Englishman in New York", un tema de Sting, antiguo líder del grupo británico The Police que el artista incluyó en su disco de 1987 "Nothing like the sun". Es además el único disco suyo que tengo y que escuché mucho durante una época, pero he de decir que su sonido acabó por aburrirme un poco y hace bastantes años ya que no sigo su carrera.

Esta canción es especial porque en bastantes momentos me he sentido identificada con su letra. Ni soy inglesa ni he estado nunca en Nueva York, pero las diferencias culturales son a veces abismales sin necesidad de cambiar de país.

"Englishman in New York" estuvo apoyada en su lanzamiento por un vídeo en blanco y negro dirigido por el casi desconocido por entonces David Fincher, experto en videoclips musicales y anuncios publicitarios hasta que dio su gran salto al cine. Es un vídeo bastante famoso con imágenes de la ciudad de Nueva York y estoy segura de que casi todos lo habéis visto ya, pero os lo dejo en este enlace por si alguien lo quiere recordar.

Y sin más, escuchemos esta semana a Gordon Matthew Summer, alias Sting, sintiéndose extraño como un británico en Nueva York: "Englishman in New York".



I'm an alien I'm a legal alien
I'm an Englishman in New York

12 comentarios:

  1. ¡Buena elección, me gusta mucho! Tuve una temporada muy de escuchar Sting. Ahora hace tiempo que no lo escucho, pero me has dado ganas otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un gallego en Irlanda y entiendo bastante bien lo que dice la letra.

    Recuerdo que mi profesora de inglés nos hizo cantarla hace mucho mucho tiempo, cuando iba a la escuela en EGB y tal. :P

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Anda, de David Fincher?! Muy buena canción, grande Sting.

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo, me gustaba mucho, dejó de gustarme, y ahora hasta le tengo manía.

    ¡Te juro que en NY me acordaba de este video!

    Y ahora que sé que era de David Fincher, más que lo recordaré.

    ResponderEliminar
  5. Es una canción que siempre me gustó, como muchas de las de Police... ¿qué es lo que ocurre? Que de tanto machaque, de tanto oírlas, me saturaron. Me ocurrió lo mismo con la discografía del grupo Dire Straits. Y eso hace pensar que es mejor oir las cosas comedidamente porque todo puede llegar a cansar. No sabía que Ficher hubiera hecho el videoclip; es un grandísimo director, ahí están El club de la lucha o Seven para confirmarlo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Ahá. Sé por dónde van los tiros.
    Gallewoman in Chicharreros Land, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Sonix, a mí me pasó igual, pero ahora mismo tampoco es es el tipo de música que más escucho, la verdad.

    Radmains, yo tenía una profesora de inglés en el instituto que nos hacía lo mismo, llevábamos canciones y las cantábamos en clase :D Era divertido! Yo llevé una de Bros (alguien se acuerda de ellos? XD) y ya nunca más me dejaron elegir las canciones a mí :P

    Angus, desde luego, una leyenda viva de la música.

    Loquemeahorro, jaja, pues yo haciendo este post me acordaba de ti y de Cristina de "En Barcelona", que también ha estado en NY hace poquito XDD

    Javi, uf, eso pasa mucho! Yo es que suelo ser muy obsersiva y soy capaz de escuchar la misma canción hasta cinco o seis veces seguidas sin notar saturación, y eso durante varios días XD Pero luego llega un momento en el que dices: "ay, me aburrió" y ya no la vuelves a escuchar en años :D

    JuanRa, en parte eso y en parte que, cuando yo era pequeña, mi familia y yo tuvimos varias mudanzas antes de establecernos definitivamente en Santiago. La primera que yo recuerdo a los 3 años, otra a los 5, la siguiente a los 9, otra a los 11 y la última a los 15. Y en esas edades cruciales esos cambios no molan nada y se pasa bastante mal.

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. No soy una gran fan de Sting pero esta canción me gusta mucho. Un placer pasar por aquí hoy :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela!! Deberías escribir todas esas experiencias. Veo una gran novela ahí.

    ResponderEliminar
  10. Cristina, me alegro de que te guste :)

    JuanRa, ya tengo algo escrito, jaja, pero no creo que vea nunca la luz; son cosas muy personales.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. ¡24 años ya!

    Cómo pasa el tiempo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  12. Sese, es cierto :) Es curioso que muchas de las canciones que tengo grabadas en mi cabeza pertenecen a aquella época, finales de los ochenta, que fue cuando empecé a escuchar música conscientemente :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!