sábado, 4 de diciembre de 2010

Cajas de lata para galletas

Me gusta hacer galletas caseras siempre que tengo ocasión, por los motivos que ya conocéis: aparte de que en general me gusta mucho cocinar, me como esas galletas con mucha más tranquilidad sabiendo que no tienen grasas o ingredientes que puedan perjudicarme por mi problema con el colesterol.

Desde que las hice por primera vez, soy asidua de las galletas de avena, muy fáciles de preparar y de lo más agradecidas en cuanto a ingredientes secundarios. Admiten perfectamente chocolate, frutos secos, frutas frescas… casi cualquier componente, y es raro que salgan mal.

Suelo experimentar con otras recetas de galletas pero muchas veces no me da tiempo a apuntar todo lo que hago y voy retrasando las entradas hasta casi olvidarme de cómo elaboré las galletas en cuestión. Esto me ocurre, sobre todo, porque rara vez sigo una receta al pie de la letra (y así me va… :P). De hecho tenía pendiente una entrada sobre unas deliciosas galletas de jengibre que hice hace unos días, de las que creo que ya no recuerdo lo que les puse ni cómo se lo puse, jaja.

Además de preparar galletas, otra de mis aficiones compulsivas en la cocina es guardarlo todo en cajas, tuppers o botes. Lo mejor para que las galletas se conserven frescas y crujientes más tiempo son los recipientes de lata.

Hace ya unos meses me compré una cajita de lata para guardar mis galletas, que podéis ver en las fotos de arriba. Y hace unas semanas, en un evento especial de saldos que se organizó en la Zona Centro de Santa Cruz, me hice también con otras dos latas, ideales para galletas y pastelitos. Cuando visito alguna tienda de menaje no dejo nunca de echarle un vistazo a la sección de recipientes metálicos.

Pero mi favorita es ésa con forma de cilindro ancho que representa “La noche estrellada” de Van Gogh, uno de mis cuadros preferidos de su autor. Esa caja venía con unas pastas de la marca Carrefour que, por supuesto, no me pude comer por las cantidades ingentes de mantequilla y otras grasas que llevaban. Aún así compré igual la caja porque el diseño me entusiasmó y regalé las galletas a unos amigos que las disfrutaron tanto como yo la lata.

En internet he encontrado la web de una empresa china especializada en la fabricación de cajas de lata, tanto para galletas o caramelos como para otros usos como DVDs o perfumes. Se llama Tin Star y tiene algunas cajas realmente preciosas, aunque sólo producen en grandes cantidades.

16 comentarios:

  1. En casa la verdad, es que no solemos usar mucho cajas de estas para las galletas... aunque parece una buena forma de conservarlas, y mas decorativa que tenerlas en el paquete ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una fanática de las cajas metálicas para guardar galletas o cualquier otro dulce :) Es preciosa la de La Noche Estrellada! También es de mis cuadros favoritos de Van Gogh!

    Muy bonitas tus nuevas adquisiciones ^^ Ah, y eso de ir variando recetas sobre la marcha y luego no acordarse de qué se ha echado, es perfectamente normal xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues está muy bien eso de ir a visitar a unos amigos "y no darles la lata", solo las galletas XDDD

    Es curioso, todo ese mundo de cajas y envases atractivos también me llama la atención. Muchas veces apetece tenerlos incluso no sabiendo qué guardar en ellos.

    No me creo que no te acuerdes de las recetas. Las quieres solo para ti!! Hay que compartir! Hay que compartir! :D

    ResponderEliminar
  4. Jose, depende de las galletas que compres, a veces sí se conservan bien en sus paquetes, pero otras se rompen los plásticos y se ponen blandas enseguida. Para las galletas caseras estas cajitas van ideales, sino las galletas no durarían ni dos días al no tener tampoco conservantes.

    Akane, es que yo con las recetas soy un poco desastre, porque miro doscientos blogs y voy apuntando en cualquier papelito lo que le puedo echar o lo que no. Y claro, al final voy cogiendo de aquí y de allá lo que me gusta y siempre me olvido de apuntar los ingredientes exactos. Menos mal que el mío no es un blog específico de cocina porque sería un auténtico fracaso! jajaja.

    JuanRa yo tengo algunas latas en las que nunca he guardado nada XD Pero son tan monas! :)

    Y no, no es por no compartir, es que no me acuerdo de verdad!! Joooo.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que la caja que recrea "La Noche Estrellada" de Van Gogh sea su caja favorita. He escuchado su versión de "Sister Golden Hair" y la verdad es que no canta nada mal.

    ResponderEliminar
  6. Galletas de jengibre, umm qué bien suena eso!
    Mi madre tiene también una "compulsión" parecida a la tuya (más bien la misma): ella guarda de todo en cajas de lata y también colecciona botes de cristal; yo le pregunto siempre que para que quiere tantos botes, y ella parece no poder darme una explicación suficientemente convincente, entonces es cuando yo me enfado un poco con ella y le digo que como siga a tal ritmo de colección no va a haber quien pueda colocar ni un paquete de arroz en la despensa del balcón que da al patio de luces contiguo a la cocina. Me pregunto muchas veces por qué hace eso, y ya no le digo nada, aunque parezca algo irracional jaja porque igual le hace ilusión, y no es como para que mi mami se desilusione... nada, me ha gustado esto de las cajas de lata, son muy bonitas. Un saludo, Lillu.

    ResponderEliminar
  7. jaaaaaaajajajaja eg que verás...el otro día en el carrefú pillé un panetone ná má que por la lata donde venía metido!! jaaaajajaja pensando más en el uso posterior del recipiente que en comerme el bizcocho,que también prefiero los que hago yo en casa jijijijiji
    Ay!Lillu...me encantó esa lata tuya de VanGogh y esta coincidencia!
    A ver si en el puente te dedico lo que te debo!;)
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  8. Sr. Nocivo, gracias, por ambas cosas :D Una hace lo que puede, jeje.

    Javi, es que hay cosas que no tienen explicación, simplemente necesitas tener esas cajas porque te harán sentir más feliz :D Y he visto aficiones mucho más caras y enfermizas, desde luego, así que bien está que tanto tu madre como yo y otras personas seamos fans de guardarlo todo en cajas tan monas, jaja.

    India, es que el contenido es efímero, pero la caja permanece... jajaja. Y no me debes nada mujer, ni te agobies un minuto por eso!! Al contrario, encantada que estoy yo de que te haya gustado el vampirito, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan esas cajas, y tengo una bastante grande de Kitty :D Venía un mazapán dentro (más rico!).
    Pues la tengo ahí de adorno y no se me había ocurrido meter mis galletas dentro, ¡menuda idea que me has dado! jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Como mola la de Van Gogh.

    Para que no se te olviden las recetas haz como los forenses y los escritores y tira de grabadora, en plan peli xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El recipiente es tan importante a la hora de saborear el producto como el alimento en sí.

    Muy evidente es que beberse un Rioja en vaso de plástico es un crimen y que por el motivo que sea, el agua embotellada en cristal en la nevera, sabe mejor que la que metes en una botella de plástico de refresco.

    Por tanto, además de por su valor estético, unas galletas caseras en una cajita apropiada, siempre saben mejor; el motivo? tan inexplicable como los anteriores ejemplos que he puesto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Isi, pues ya sabes, adjudicada la tarea de guardar galletas para tu supercaja de Kitty! :D

    Möbius, "Diane, he añadido al bizcocho 100 gramos de azúcar moreno aunque en la receta indicaba 150...". Jajaja, Dios, acabo de ver a Kyle MacLachlan en mi mente diciendo eso!! Qué mal XDD

    Abacab, por suerte, no todo tiene una explicación realmente racional XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Sé que el post va de latas, pero... Uhm, galletas crujientes recién horneadasss... *_*

    ResponderEliminar
  14. Oye ¿cuánto te duran las galletas en las latas?

    La de La Noche Estrellada es realmente bonita.

    pd. Me encantó Delicioso Suicidio..

    ResponderEliminar
  15. Zorrocloco, bueno, el post va de latas y de galletas también, que es básicamente lo que meto en las latas XD

    Loque pues yo sólo he guardado las que hago yo, y normalmente durante dos días están perfectas. Al tercero se ablandan ya un poquito y al cuarto no sé porque creo que nunca llegan XDD

    Me está gustando mucho "Delicioso suicidio en grupo"! Es brutal, muy divertido y original. Bueno, dentro de lo que puede ser el concepto de "divertido" aplicado a algo así, claro :P Voy por la mitad más o menos, así que aún tardaré en poner reseña, pero por ahora me está encantando :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  16. Hola, de casualidad saben cómo mantener con el tiempo el estampado de las latas? Es que adquirí una y me encanta el diseño y no quiero que se quite con el tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!