domingo, 16 de enero de 2011

Cuadraditos de naranja

A finales del año pasado hice estos cuadraditos de naranja, con mi primer glaseado medio decente después de varios intentos (muy) fallidos. Me gustó tanto el resultado visual que les hice bastantes fotos, y he de reconocer que de sabor también estaban muy ricos.

Pero la mala noticia de este post es que no recuerdo la receta, así que no podré repetirlos ni propiciar que vuestros familiares y amigos sean partícipes de tan sonado éxito culinario, jaja. No es la primera vez que me ocurre, ni mucho menos; mi ordenador está repleto de fotos de platos perfectamente terminados, a veces incluso con muy buena pinta, que nunca he podido publicar porque no recuerdo cómo los preparé. En este caso, me daba mucha pena que estas preciosas fotos no vieran nunca la luz, así que ahí están.

En la cocina soy bastante anárquica, creo que ya lo he comentado alguna vez. Antes de elaborar cualquier plato, sobre todo en los dulces, reviso en internet decenas de páginas buscando alguna receta que se adecue lo suficiente a mis peculiaridades gastronómicas. Descarto casi de principio aquellas recetas que llevan mantequilla o nata puesto que son ingredientes muy difíciles de sustituir sin que el resultado varíe de forma notable. Al final, voy cogiendo un poco de aquí y de allá y tiento a la suerte. La cosa a veces funciona, pero como nunca lo sé hasta que lo pruebo, en más ocasiones de las que quisiera ya no recuerdo exactamente cómo lo preparé cuando decido escribirlo.

El caso es que el ingrediente principal de estos cuadraditos era, cómo no, la naranja, en forma de zumo exprimido. También llevaban harina blanca y azúcar moreno, aunque no recuerdo las cantidades. Toda la mezcla la vertí en un molde plano rectangular, la horneé y la corté una vez fría en cuadrados. El glaseado lo hice a base de zumo de naranja con azúcar glass, espolvoreando cada porción con unas semillas de sésamo antes de que se solidificara. Y quedaron monísimos! A ver si en algún momento de lucidez me viene a la cabeza la receta y la comparto…

15 comentarios:

  1. Me estás empezando a caer mal, Lillu. No solo primeros planos de golosinas sexys (qué muerdo tienen las tres piezas de la segunda foto!!)sino que encima de decir que estaban muy ricas NO TE DA LA GANA DE COMPARTIR LA RECETA. :(

    Me harás imprimir las fotos y comérmelas con un poco de azúcar! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! Me han recordado mucho a unos Lebkuchen que suelo preparar, que no llevan lácteos ni mantequilla ni aceite, y con ese glaseado por encima... pues igual para el año que viene intento variar la receta añadiendo naranja como tú, porque debían estar de vicio.

    Ay, lo de ir improvisando recetas y luego no acordarse de los ingredientes exactos nos pasa a muchos! :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me rompiste toda con lo de la receta XD Pero da igual, las fotos son de revista! Y lo de revisar por tdo internet, yo lo hago por si hago una receta que era una version de una mejor y asi me dan las uvas buscando, y termino cambiando los ingredientes al gusto XD De todas maneras, esta entrada da muchas ideas, ahora tengo ganas de hacer un bizcochon con azucar moreno y regusto a naranja ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si te acuerdas de la receta, aunque seguro que si los hago yo no me quedarían igual, jajaja. Los tuyos tienen una pinta estupenda, vamos, que me comería un par o dos ahora mismo. ^^

    ResponderEliminar
  5. En las fotos han quedado genial y seguro que debian esta buenísimos!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá consigas acordarte, tienen muy buena pinta para que los disfrutes tú solita ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues que pena que no puedas compartir la receta, por que tienen una pinta.. mmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo. No que tenga el ordenador lleno de fotos estupendas de mis platos, sino que hago las recetas a mi aire, y después soy incapaz de acordarme de nada.

    pd. Qué pinta, por cierto

    ResponderEliminar
  9. JuanRa, no ha colado entonces lo de que me había olvidado de la receta, no? XDDD

    Akane, pues igual estos cuadraditos tienen algo de los Lebkuchen esos que comentas, porque tu blog es uno de los que siempre miro para inspirarme! :)

    Sr. Nocivo, gracias!

    Nukacola, el azúcar moreno le da a los dulces un toque muy especial :D

    Sonix, gracias! De verdad que no me acuerdo de la receta, que sino te juro que la compartiría con gusto.

    Guacimara, está mal que yo lo diga, pero sí que estaban muy ricos!! jaja. Gracias!

    littleEmily, haré un esfuerzo, de verdad :P Gracias!

    Loquevenmisojos, gracias!

    Loquemeahorro pero tú tienes el ordenador lleno de fotos del futuro (concretamente del año 2049), y eso es impagable! :D

    Me alegro de no ser la única con mala memoria culinaria!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajaja! Eres tremenda. Es verdad que no podías dejar de compartir las fotos aquí, pero también es verdad que debiste haber apuntad la receta mientras estaban en el mismo horno. ¡Jajajaja! Ojalá la recuerdes pronto y la puedas compartir con nosotros, que los postres saludables nunca viene mal tenerlos a mano.


    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Hannamary, es que no confiaba nada en que quedaran bien, sobre todo por mis experiencias anteriores con el glaseado, así que ni me preocupé de apuntar nada. Intentaré que no vuelva a ocurrir! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Lillu! que chulada de cuadraditos! y qur rico! ... echandote un vistazo y poniéndome al dia! Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!