viernes, 21 de enero de 2011

Lemmings!

Seguro que muchos de vosotros recordáis a los lemmings, aquellos muñequitos con el pelo verde, todos idénticos y un poquito lerdos, que caminaban incesantemente en el videojuego del mismo nombre. “Lemmings” se publicó por primera vez en 1991 y constaba de varios niveles en los que debíamos asignar trabajos a los lemmings para poder alcanzar la salida del mapa. En nuestra mano estaba convertirlos en excavadores, paracaidistas, trepadores o incluso suicidas, a veces necesarios para superar el nivel con el número exigido de lemmings vivos.

Yo jugué a los Lemmings en mi primer ordenador, mi Mac LCIII, dedicándoles muchísimas horas a aquellos currantes de traje azul y pelo verde. Era uno de los videojuegos más modernos y entretenidos que tenía por entonces junto con el Monkey Island, y el Prince of Persia. Tras el éxito de aquella primera entrega se publicaron varias continuaciones con nuevos niveles, escenarios y objetivos. Ahora se ha editado también una nueva versión para PlayStation3, al que no he jugado pero sí he visto algún vídeo y creo que pierde un poco la esencia de los primeros lemmings pixelados.

En la página web de Planet June encontré un patrón gratuito para hacer un lemming de amigurumi, aunque ella lo denomina Mop Top Mascot y visualmente también se asemeja bastante a alguno de los pequeños habitantes de Fraggle Rock. En su blog, June realizó un maravilloso montaje de lemmings, con varios de los protagonistas del juego, que ganó incluso un premio dentro del mundo del ganchillo. Lo podéis ver aquí y aquí.

Yo, que no soy tan profesional de esto todavía, probé suerte con el lemming más sencillito, el que bloquea a los otros lemmings, y el resultado fue el que veis, ese precioso bichejo. El primero se vendió en el Salón del Manga de Tenerife y después me encargaron otro con llavero, al que le puse los ojos más pequeños, más acorde al personaje del juego original.

A quién no le gustan estos tiernos lemmings? Let’s go!!

12 comentarios:

  1. Qué monada de Amirugumi! Pero qué vicio cojí con los Lemmings! Con mi hermano nos íbamos alternando para descubrir como pasar una nueva fase y luego nos lo explicábamos o jugábamos juntos hasta casi salir el sol... qué tiempos aquellos... Mira que era simple el juego, pero diós, cómo enganchaba! Cuando cerraba los ojos para dormir seguía viendo a los Lemmings dando sus pasitos sin parar jeje! También me pasó con el Tetris y con Tom Raider... jeje!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha vida tu nueva creación. Lillu.
    Serían perfectos para hacer una serie tipo Muppets.
    O si los utilizaras como aquella fotógrafo de My Milk Toof que nos descubriste. ¿Los imaginas asomándose al horno de Lillu y relamiénsose ante unas madalenas? Jajajja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Resultón te ha quedado el lemmming, y eso que se me hace raro verlo en colores diferentes al verde de la pantala de mi 386. Espero que no te dé por explotarlo para pasar una pantalla

    Saludos (¿para cuándo la foto en familia de los amurugumis?)

    ResponderEliminar
  4. Si que los recuerdo si, mas de una partida jugue, jejejeje.

    Y el tuyo esta muy bien! Aunque sea el sencillo que solo paraba a los demas... ademas, no se me ocurre como podria hacerse el que explotaba! :p

    ResponderEliminar
  5. Guacimara, jajaja yo también veía lemmings en sueños y escuchaba la musiquita! XDDD Y con el tetris colocaba también piezas mentalmente... Es lo que tiene ser ludópatas!! jaja.

    JuanRa, seguro que alguien ya ha hecho algo así con los lemmings, que tienen muchos fans!

    Sese realmente es lo más parecido a un lemming que se puede hacer en amigurumi, creo yo :D La foto de familia no la veo yo, más que nada porque en mi poder no tengo más que algunos de mis primeros amigurumis: casi todos los demás están vendidos o regalados!

    Jose, si visitas el enlace de PlanetJune que puse, la tía se ha hecho el constructor, el del paraguas, el escalador, el picapedrero... increíble!

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! Y además me ha recordado a los Lemmings. Los había olvidado por compelto y eso que fui adicta total al juego (en un Mac, cosa que te gustará saber ;))

    ResponderEliminar
  7. La animación del lemming que bloquea a otros lemmings lo has hecho tu? No fastidies? Pero tu a qué te dedicas si se puede saber?

    ResponderEliminar
  8. Möbius, jaja sí, pero no lo digas así que parecemos más viejos de lo que somos! O bueno, tan viejos como somos... jaja.

    Cristina, si es que era uno de los pocos juegos que se conseguían por entonces para mac! jeje. Y en inglés, por supuesto, que traducidos al español eran casi inexistentes.

    Javi, qué va! Ya me gustaría, jajaja. Eso creo que es una promo del juego de Play3 que sacaron. Yo me dedico sólo a ganchillar lemmings, ya ves tú :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado monísimo, en seguida me ha recordado a Fragel Rock.

    Para mí los lemings son los roedores esos de Alaska, creo que (quitando a los inuits del mundo) soy la única persona que piensa en eso.

    pd. My Milk Toof, acabo de estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Javi, gracias! :)

    Loquemeahorro, yo creo que los lemmings eran primos lejanos de los de los curris de Fraggle Rock, no? Por cierto, he tenido que ir a la wikipedia a buscar lo que eran los inuits... Mi ignorancia se revela y además se rebela XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!