domingo, 30 de enero de 2011

Trenza de semillas

Estoy segura de que ya echabais de menos otra de esas recetas en las que no sé lo que puse ni cómo lo puse. Pues nada, vuestros deseos son órdenes: trenza de pan con semillas! En este caso puedo acotar un poco el misterio diciendo que este pan está incluido en el libro de Anne Sheasby "365 recetas de pan", al que recurro a menudo. Lo que ya no sabría decir es cuál es exactamente, puesto que creo que mezclé dos recetas o la cambié por el camino, o algo así.

Lo que sí puedo asegurar es que estaba buenísimo y se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Y eso que creo que me lo comí yo sola :D Lo que también es seguro es que llevaba harina de fuerza, aceite de oliva y que lo glaseé con leche, de ahí ese precioso color que tomó tras la cocción. Además, está decorado con semillas de sésamo y amapola, que son las que habitualmente tengo en casa, aunque pueden utilizarse otras semillas al gusto.

Por cierto, confirmo que no se me da muy bien lo de las trenzas. Si no sabéis por qué lo digo es porque no habéis reparado en el pan que está en segundo plano y su fragmento de trenzado inexistente. Venga, para arreglarlo tengo que decir que ésa era la trenza demo; ya en la siguiente mejoré (tras convertirme en grillo...).

15 comentarios:

  1. Pero si te han quedado preciosas, nena!! Y seguro que muy ricas!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica. Cada vez que escribe usted una de estas entradas me dan ganas de preparar cosas más elaboradas, pero mi torpeza natural me dificulta bastante eso de lucirme con los fogones.

    ¡No me acordaba del "Last Request" de Paolo Nutini! Le recomiendo la canción "New Shoes" (si no la ha oído ya, claro), con la que este joven demuestra ser tan talentoso como carismático.

    ResponderEliminar
  3. O te convertiste en grillo y después mejoraste o es que directamente eres una bruja
    (síi, una brujaaa, una meiga gallegaaa!!)XDDD

    Seguro que estaba bueno ese pan. Lo cierto es que todo lo que fotografías siempre tiene una pinta suculenta. Es que con varita mágica cualquiera... :P

    ResponderEliminar
  4. Siempre te sale todo con pinta de revista, en serio! Q pinta!

    ResponderEliminar
  5. Vero, sí ricas estaban, que me las zampé yo sola con un gusto... :D

    Sr. Nocivo, nada de torpeza, aquí todo es ponerle ganas que luego acaban saliendo las cosas :D

    Ya escuché la de "New shoes", que me la sugirió algún otro visitante. Me gusta cómo suena el muchacho en general, la verdad. Para mí ha sido un descubrimiento! jeje

    Luisa, muchas gracias!

    JuanRa, dices lo de bruja porque peso más que un ganso?? eh?? eh??? :P

    A ver si lo que voy a ser es buena fotógrafa en vez de buena cocinera... jajajjaa.

    Nukacola, gracias! Y eso que he visto blogs de cocina en los que la comida parece de plástico de lo perfecta que sale, y es de verdad!! :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Se te dan mal las trenzas? Pues anda que no tiene buena pinta esta, ni nada.

    Precisamente estaba pensando eso mientras veía la foto, que a mí no me saldría.

    ResponderEliminar
  7. Yo recurro mucho a ese libro también, fue mi primera ayuda en los inicios con el pan :) Y suelo mezclar varias recetas e improvisarlas sobre la marcha también xD

    Qué buena pinta tienen! Y tranquila que lo de trenzar pan a mi se me da fatal. El otro día hice el Zopf suizo, que literalmente es "trenza" en alemán, y de nuevo me dio muchos problemas. Masas rebeldes...


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Loquemeahorro si es que una es torpe para algunas cosas, qué se le va a hacer XD

    Akane yo si pudiera colgar la masa y trenzar hacia abajo seguro que me saldría mejor, jaja, pero así en plano me cuesta muchísimo!!

    El libro es muy completo, la verdad. Yo es el único que tengo específico de pan, así que casi todos los panes que hago salen de ahí :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Pues te confieso que si no llegas a decirlo, no me habría dado cuenta del trenzado inexistente. Yo creía que era un trenzado un poco más grande, y ya está.

    De todos modos, lo importante es que tenían buen sabor :-D

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Juan, si es que la sinceridad puede conmigo :P Pero sí, estaba buenísima así que lo de la trenza es secundario :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. la pregunta del millón es si serías capaz de repetirlas y que te quedaran tan sabrosas como las que has fotografiado, si es así seguro que las siguientes son mejores dado la habilidad que ya muestra la segunda barra en el trenzado.

    SAludos

    ResponderEliminar
  12. Sese, pues la respuesta a esa pregunta es un casi seguro NO XDDD Pero vamos, ahora ya he practicado y puedo darle forma de trenza a todo lo que se me ponga por delante! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta, como todo lo que aparece en esta sección.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!