miércoles, 16 de marzo de 2011

Creedence Clearwater Revival

Aunque los Creedence Clearwater Revival ya aparecieron en Lillusion hace un par de años, hoy quería dedicarles una nueva entrada porque en los últimos meses los he escuchado muchísimo. En aquel post de 2008 hablaba de la canción "Have you ever seen the rain?" y sus múltiples versiones.

Pues bien, como mi desvergüenza no tiene límites se me ha ocurrido grabar mi propio cover de aquel tema. Y sí, he decidido compartirlo con vosotros, aunque todos aquellos que prefieran mantener íntegra su cordura auditiva pueden saltarse el reproductor de GoEar y continuar leyendo el post más abajo y así nos ahorramos las críticas :P



Ahí va el enlace porque creo que no se escucha en el blog:
http://www.goear.com/listen/71513fc/have-you-ever-seen-the-rain-cover-lillu


Y tras la perpetración, comentar que hoy la canción que realmente me apetecía poner en el blog es "I heard it through the grapevine", un pedazo de clásico que no es original de la CCR pero que sí tiene con ellos quizás su versión más conocida. La canción fue compuesta en 1966 e interpretada antes por Gladys Knight & The Pips y por Marvin Gaye. La Creedence realizó su cover en 1970 y, aunque la de Gaye es muy valorada y recordada, yo me quedo sin duda con la de la banda de Fogerty.

En nuestro país el tema tuvo una más que decente versión en manos de los hermanos Santiago y Luis Auserón. Hicieron una correcta traducción al castellano y la titularon "Las malas lenguas", incluyéndola en su disco del mismo título publicado en 2006. El álbum constituye un experimento curioso, que incluye además otros covers en español de grandes éxitos de los sesenta y setenta de gente como Elvis Presley o la Velvet Underground.

Sin más dilación, "I heard it through the grapevine" de Creedence Clearwater Revival y debajo algunos links a la canción en YouTube para los que tengáis problemas con GoEar y a otras versiones del tema. Cuál es vuestra favorita?



"I heard it through the grapevine" - Creedence Clearwater Revival
"I heard it through the grapevine" - Marvin Gaye
"I heard it through the grapevine" - Gladys Knight & The Pips
"I heard it through the grapevine" - The Temptations
"I heard it through the grapevine" - Smokey Robinson & The Miracles

14 comentarios:

  1. Qué rabia y yo sin poder oírlo!!

    En todo caso te alabo el gusto, son dos canciones muy buenas, y es verdad, la versión de los hermanos Auserón es bastante decente.

    pd. Creo que Santiago Auserón es probablemente el mejor cantante español vivo, otra cosa es oírle hablar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, hay que ser muy atrevida para mostrarse así al público de a pie eh! jeje Pero bueno, a mi me ha gustado, y te lo dice un gran seguidor de la Creedence. Me ha gustado mucho el post, te felicito por tu gusto musical.

    Y por cierto, entre las versiones por supuesto que me quedo con la de CCR, faltaría más!

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores grupos de rock de la historia.

    ¡Ay, no sé si me atreverá a pinchar!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la canción. Con grandes bandas como la Creedence sólo pueden salir cosas buenas.

    ResponderEliminar
  5. Loquemeahorro, a mí ya me gustaba bastante Radio Futura, no sé si por sus letras, o por el estilo de su música.

    Bitelino, gracias por la parte que me toca XD He absorbido mucha cultura musical de la gente que me rodea, que yo hace cuatro días como quien dice no sabía ni quién era John Fogerty :)

    Möbius, qué necesidad de pasar un mal rato, hombre. Hazte a la idea de que no la destrozo demasiado y ya está :P

    Angus, una hace lo que puede dentro de sus muchas limitaciones, jaja :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que adentrarme más en el universo Creedence porque cada vez encuentro más cosas interesantes ;) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado alucinada, qué bien cantas!! Y además qué valiente, no es fácil exponerse públicamente así... pero con lo bien que te ha quedado, sería un crimen no compartilo :)

    Yo "descubrí" a CCR hará dos o tres años. Ya los conocía por mi padre, pero no me había fijado del todo en su música, hasta que por una serie de televisión empecé a buscar canciones de este grupo y desde entonces los escucho muchísimo (casi tanto como a Queen o The Who, mis vicios).

    Pero no había oído su versión de I heard ir through the grapevine! Me quedaba con Marvin Gaye... pero ahora me temo que cambio :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Patata Piloto, ya verás que no te decepcionan :)

    Akane, muchas gracias! Intento no desmerecer mucho a los originales que versiono en plan karaoke, jaja, aunque de vez en cuando se me resisten los agudos :)

    Yo también empecé a escucharlos más o menos al mismo tiempo que tú, gracias a GeekDraz que es un gran fan del rock de los sesenta y setenta. Y poco a poco se han convertido en uno de mis grupos imprescindibles en todas mis listas de reproduccción.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Gran grupo que me acompañó durante bastantes años. Es además el grupo favorito de mi padre, siempre se encarga de recordármelo allá por donde pasa. Me encanta personalmente el disco "Willy and the Poor Boys", muy country y con ciertos toques de blues que le dan muchísima clase.

    Qué grande John Fogerty!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese gran cover, Lillu. Me gusta. Ya te he dicho en más de una ocasión que eres una auténtica todoterreno ;-) En cuanto a las distintas versiones del "I heard it through the grapevine" decir que me quedo con la versión original de Smokey Robinson & the Miracles, seguida muy de cerca por la de Marvin Gaye.

    Saludos y buen finde! ;-)

    ResponderEliminar
  11. plas plas plas, cerrada ovación para tan digna interpretación del clásico de Creedence, que sin duda está entre los diez mejores grupos en mi escala particular.

    Saludos y otra otra, otra.... (ya mismo voy a comparar las versiones de I heard through the grapevine).

    ResponderEliminar
  12. Ger, es curioso que el gusto por esta banda es, en muchos casos, herencia de padres :) El mío no era muy rockero, era más del Dúo Dinámico y Los Brincos, jaja, pero bueno, no está mal conocer de todo un poco!

    Kinezoe, gracias! Creo que la versión de Gladys Knight es anterior a la de Smokey Robinson, pero de todos modos ambas tienen un estilo más parecido, diferente al de la vertiente rock de CCR :)

    Buen finde para ti también!

    Sese, gracias! No me animes tanto que a lo mejor me emociono y luego tenéis que hacerme callar, jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. puese la version ese muy buena! vamos que podrias subirte al escenario del S.O.S. y competir con alondra bentley....
    En fin he llegado aqui de casualidad y alabo tu gusto musical.

    ResponderEliminar
  14. Manuel, pues muchas gracias, jeje. Y gracias por tu visita, vuelve cuando quieras!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!