viernes, 18 de marzo de 2011

Patapon de amigurumi

A finales del año pasado me hicieron un encargo de amigurumi nuevo. Se trataba de un Patapon, uno de los personajes de un juego de PlayStation publicado en 2007. En este juego la tribu Patapon quiere llega a la Tierra con una misión y para ello debe enfrentarse a los malvados Zigotons. El jugador, tomando el rol de Dios de la tribu, debe guiarlos a base de golpes de tambor.

Yo no había jugado nunca, pero en la página oficial de Patapon hay la opción de probar un minijuego, con el que me he entretenido durante un rato. La verdad es que es bastante divertido y tiene un ritmillo de lo más pegadizo. El éxito de Patapon se traduce además en que ya va por su tercera entrega.

El patrón de este bicho está totalmente inventado por mí, siguiendo la imagen de uno de los guerreros del juego. Se compone de un cuerpo circular, ganchillado en blanco y negro en forma de diana, con poco relleno para que no quede demasiado redondeado. A ese cuerpo-cabeza se añadirán los brazos, las piernas y un soporte con tres picos en lo alto de la cabeza, que no sé si realmente son plumas o algo similar. Al fin y al cabo es una tribu extraterrestre, así que pueden llevar en la cabeza cualquier cosa.

Con este amigurumi hice un llavero de tamaño considerable, al que supongo estarán dando buen uso. Estoy intentando escribir el patrón para poder hacer más patapons, aunque se me da bastante mal lo de crear patrones, la verdad, así que no sé si llegaré a buen puerto con ello.

Pata Pata Pata PON!!


5 comentarios:

  1. Qué chulooooooo
    No conozco el juego porque yo no tengo ninguna videoconsola ni nada, pero mola el extraterrester ese, sí.
    Por cierto, que tengo una lámpara ikea igualita :D

    ResponderEliminar
  2. Qué desconocimiento tan grande tengo de mangas y videojuegos japoneses. Solo estoy familiarizado con los animes del Studio Ghibli y todo aquello que echaban en la tele en los 70 (Mazinger, etc...)

    Así que desde hoy podré contar a mis nietos: "la primera vez que vi un Patapón fue en la forma de amigurumi que hizo Lillu, y bla bla bla" XD

    Un saludo

    (Por cierto, cuánta terminología japonesa he utilizado así a lo tonto)

    ResponderEliminar
  3. Isi, yo tengo una Play2 viejísima pero sólo tengo algún juego de SingStar y casi no la uso. Si te apetece probar lo del Patapon entra en el enlace del minijuego, que está divertido :)

    JuanRa yo tampoco estoy muy puesta en temas de videojuegos, no te creas. Como le decía a Isi, tengo una Play2 pero apenas la uso. Soy más de juegos online, eso sí. Todos estos personajes los conozco porque me los piden en amigurumi y entonces tengo que buscar información, que sino estaría igual que tú XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea que existía el tañ patapon, en cualquier caso te ha quedado mu apañao, y además se sotiene por sí solo

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sese, lo de que se sostiene por sí solo dejémoslo en que la bonita lámpara de Ikea igual a la de Isi tiene parte de culpa XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!