miércoles, 13 de abril de 2011

Eddie Vedder: Into the Wild

Como yo soy muy obvia hoy tenía que poner música de Eddie Vedder, al que ayer nombré en la entrada dedicada a la película "Hacia rutas salvajes". El director del film, Sean Penn, le pidió al vocalista de Pearl Jam que colaborara con la música, tarea que Vedder aceptó sin dudar. Para ello compuso e interpretó una serie de temas que le van absolutamente perfectos a la película. El resto de la partitura corrió a cargo de Michael Brook, experimentado compositor de bandas sonoras.

He de decir que no soy seguidora de Pearl Jam (ni del grunge en general, salvo los típicos temas sueltos) así que prefiero quedarme con esta vertiente más folk-rock de Vedder. Los temas que creó para "Into the wild" tienen la fuerza que requería la historia y captan la crítica a la sociedad egoísta y manipulada de la que el protagonista quería huir. Este trabajo constituye además su primer álbum en solitario, tras una etapa plagada de éxitos al frente de Pearl Jam.

Todas las canciones de "Into the Wild" son una auténtica maravilla y tengo serios problemas para decidirme por una sola. De hecho he escuchado repetidamente la banda sonora durante las semanas posteriores al visionado de la película. Ayer señalaba Dante en los comentarios del post de la película que su favorita era "Society", que es un temazo, y yo tengo quizás predilección por "Long nights" y "No ceiling" (Atención! los enlaces contienen imágenes de la película!), aunque como digo me gustan todas.

Sin embargo, creo que la canción que debe aparecer en Lillusion esta semana es la que le valió a Eddie Vedder un Globo de Oro a la mejor canción original, además de una nominación a los Grammy, "Guaranteed". Es una preciosidad, disfrutadla.



En este enlace podéis escuchar la banda sonora completa de "Into the Wild" en Spotify.

5 comentarios:

  1. Preciosa canción. No la pude escuchar en tu blog, no iba. La puse en Youtube y está muy bien. Me gusta como canta Vedder, y me gustaban cosas de Pearl Jam, aunque el grunge que más me tira es el de Nirvana, dicen que son los creadores, y el de Stone Temple pilots.
    También leí el post sobre la peli Hacia rutas salvajes y promete; de hecho la veré pronto. Me da que destila libertad por todas partes, y está Sean Penn de director; creo no haber visto ninguna de él como director, o sea que esta cae seguro. 2 entradas estupendas, Lillu. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción, ya mismo voy al spotify, que ya nos queda poco de disfrutarlo, a escuchar el resto del album

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Javi, lo del GoEar es un misterio, porque a veces funciona y otras veces no. A ver qué te parece la peli cuando la veas :)

    Sese, jeje sí! Yo estoy pensando en hacerme premium, porque realmente no me parece caro y hace mucho tiempo que no compro música. De todos modos voy a esperar a que se pase el revuelo de los cambios, no vaya a ser que se echen atrás o algo XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy! He escuchado la BSO gracias a mi hermano que se enamoró perdidamente de esta película cuando la vio. Y la tengo, la tengo. Pero no quiero verla sin él ya que se lo prometí. ¡Jajajaja! Supongo que le encontraré mayor valor a la música cuando vea la película. Gracias por traerla a mi memoria, Lillu.

    Salu2 maja. Buena SSanta.

    ResponderEliminar
  5. Hannamary, yo también hago eso de esperar a ver determinadas películas con determinadas personas, jeje. Si te gustó la banda sonora, seguro que la peli también te transmite :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!