domingo, 3 de abril de 2011

Tenis: Novak Djokovic

El tenis es uno de mis deportes favoritos, sobre todo para ver en TV ya que por desgracia hace muchos años que no lo practico. En los últimos años no me he perdido casi ningún gran torneo y sigo con interés la evolución de muchos jugadores a los que he visto despuntar desde que empezaron en el circuito profesional. Es el caso del serbio Novak Djokovic, actual número dos del mundo y con serias aspiraciones a convertirse en primero de la clasificación en cuanto Rafa Nadal se despiste un poco.

Conocido con el apelativo cariñoso de Nole, Djokovic nació en Belgrado en 1987 pero se formó tenísticamente en Alemania. En sus inicios fue casi más conocido por sus imitaciones de tenistas como Maria Sharapova, John McEnroe o el mismo Nadal, imitaciones que no hicieron gracia a todo el mundo. Sin embargo, casi todos sus compañeros del tenis supieron apreciar ese sentido del humor y hoy por hoy es un jugador muy querido en el circuito.

Como showman la verdad es que no tiene precio. Participó en el vídeo musical "Hello" del DJ francés Martin Solveig (en el que también salía otro tenista galo, Gael Monfils) y no ha dudado nunca en actuar en los anuncios publicitarios de sus marcas deportivas con grandes dosis de autoparodia, como el de Head que os pongo a continuación:



La misma marca publicó recientemente otro corto espectacular con Djokovic como protagonista, en el que se retaba al tenista a jugar sobre las alas de un avión en el aire. A través del Facebook de Nole se pudieron seguir los preparativos de la grabación y las declaraciones del serbio previas al espectacular rodaje.



Djokovic no tiene reparo en arrancarse a bailar en cualquier exhibición o incluso en subir a su Facebook vídeos caseros mientras juega con sus colegas al RockBand (canta horriblemente mal, por cierto). No hay que olvidar que tiene 23 años y además de ser un deportista de élite también hace las mismas cosas que los jóvenes de su edad. Incluso interpretó y bailó el conocidísimo "Thriller" de Michael Jackson en una fiesta en Montecarlo, donde reside desde hace años. Por otro lado, se ha convertido en uno de los principales impulsores de actos para recaudar fondos con motivo del reciente terremoto y tsunami de Japón, aprovechando su fama además para colaborar en otras muchas causas benéficas.

En el plano deportivo, aparte de haber mejorado considerablemente los aspectos técnicos de su juego en los últimos meses, el tenista serbio parece haber desterrado por fin los problemas psicológicos que le frenaban en su progresión. El pasado mes de febrero logró situarse a un paso de la cabeza del ranking ATP, tras ganar su segundo Open de Australia frente a otra figura que no termina de despuntar, el escocés Andy Murray. Las otras dos finales de Grand Slam a las que ha conseguido llegar fueron en el US Open, perdiendo ante Roger Federer en 2007 y ante Rafa Nadal el año pasado. Su palmarés se completa con una veintena de títulos individuales y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Personalmente es un tío que me cae bien, me divierte verlo jugar y disfruto de sus partidos. Esta noche se enfrentará una vez más con Rafa Nadal en la final del torneo de Miami, en la que estoy segura de que veremos otro espectacular encuentro entre los dos tenistas más en forma del momento.

17 comentarios:

  1. Muy buena entrada, la verdad es que no sabía las dotes del tenista para el cine. La duda que me queda es ¿qué significa Nole?

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada. Conocía sus imitaciones pero no el divertidísimo anuncio. Me ha encantado también el corto jugando encima de una avioneta y verlo bailar Thrilller. Se nota que es un joven que sabe divertirse de manera sana y con mucho humor.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este tenista, pero parece un buen deportista y un tío majo (alguien que sabe reírse de si mismo lo es).

    Por cierto, de Jiro Taniguchi le recomiendo los dos volúmenes de "Barrio Lejano", esta muy bien aunque me gusta más "El almanaque de mi padre", que es una auténtica obra maestra.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me cae muy bien a pesar de haber ganado hoy a Nadal.

    Me has descubierto muchas cosas sobre este tipo genial. Ahora entiendo porqué me caía tan bien.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué tarde es el partido!! No sé si aguantaré despierto. Supongo que lo pondrán en tv. Un saludo, Lillu y buena entrada... Bea dice que ya le ganó hoy a NADAL... pero si aún no jugaron!

    ResponderEliminar
  6. Joer no me entero; esto de currar de noche me va a enterrar. Creí que el partido era a las 2 y media de la madrugada. Vaya!

    ResponderEliminar
  7. Emilio, supongo que Nole será una abreviatura cariñosa para Novak, como aquí llamamos Paco a los que son Francisco. Supongo XD

    Guacimara, mucho humor sí que tiene el muchacho, y ganas de pasárselo bien!

    Sr. Nocivo, no le leído "Barrio lejano" pero me lo apunto. "El almanaque de mi padre" también es mi favorito suyo por ahora.

    CreatiBea, es que este chico tiene unas facetas muy divertidas, jaja.

    Javi, yo también pensaba que jugarían tardísimo, como los otros días, pero al final el partido empezó a las siete de la tarde (hora peninsular). La próxima vez intentaré ajustar más la hora en la entrada para que nadie se despiste! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Era curioso ver cómo la gente le 'crucificó' hace años cuando imitó de broma a Nadal cuando simplemente parodiaba lo que más resalta de él; sus ticks, y eso es lo que espera todo el mundo cuando le pedían en los torneos que hiciera las imitaciones.

    Está claro que el tema del 'tanga' ese de Nadal ;) tenía que hacerlo, además de remangarse, por ejemplo.
    Al igual que parodia la forma 'estirada' de Federer de su revés a una mano, o el que Roddick se cale la gorra hasta los párpados o que Sharapova se ponga con la espalda completamente recta y de perfil antes de sacar.

    Y ya como jugador, desde que consiguió superar el hecho de llamar al 'fisio' cuando estaba perdiendo, ha mejorado mucho XDD.

    La verdad es que de esa hornada de la edad de Nadal y algo más jóvenes salieron unos cuantos que prometían mucho pero, o se quedan a mitad del TOP 10 o simplemente tienen una temporada tremenda y luego nunca más entran entre los 10 primeros.
    Yo la verdad es que la primera vez que vi jugando a Murray me sorprendió gratamente pero pensé que iba a ser más constante, que como bien dice Lillu, no termina de despuntar, a pesar de todo lo que prometía

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que fue un gran partido (hasta yo disfruté). Está claro que ha mejorado de coco y eso le hará mejor tenista, aunque para cerciorarse de ello debe pasar la prueba de aguantar psicológicamente los partidos de tierra batida, donde la paciencia y la fortaleza mental son aún más importantes.

    Y es curioso cómo nos caen bien unos tenistas u otros sin saber por qué. A mí, por ejemplo, me cae bien Federer y mal Djokovic, aunque también me caía mal Lendl y bien Becker,... siendo Federer más semejante a Lendl y Becker a Djokovic.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ahora que me he acordado, y antes de que se me vuelva a olvidar, si aún busca un reproductor puede probar con SoundCloud

    ResponderEliminar
  11. GeekDraz recuerdo que ni siquiera a mí me hizo mucha gracia la imitación de Nadal al principio, aunque luego, cuando vi que el español se llevaba bien con él y no se había ofendido ni nada, entendí que si Djokovic lo hacía era porque había confianza con los demás tenistas. Jajaja el "fisio" de Nole era un clásico :D Y Murray debe tener algún problema de tipo mental como le pasaba a Nole, porque cualidades físicas tiene de sobra para llegar más arriba.

    Anda que no hemos disfrutado partidos de tenis tú y yo juntos, eh? :D Y los que nos quedan!!

    Sese, sí que estuvo bonito, sí. Ahora creo que viaja también con su psicólogo, que debe estar ayudándole bastante en esos aspectos que comentas.

    A veces las simpatías se crean sin muchas razones objetivas. A mí por ejemplo Arantxa Sánchez Vicario nunca me cayó bien, pero no me preguntes por qué, ya que no sabría explicártelo.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Sr. Nocivo, todavía estoy en ello, sí! Muchas gracias, voy a echarle un ojo a ése :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya! No tenía ni idea de que a ti también te gustaba el tenis. ¡Qué lástima enterarme tan tarde! hubieramos tenido grandes conversaciones al respecto jeje.

    Me confieso ferviente admiradora de Roger Federer, pero estoy plenamente convencida de que Nole será el próximo número 1 si sigue al ritmo que lleva esta temporada. Eso sí, ¡A ver lo que nos depara la temporada de tierra batida!

    Por cierto, Djokovic siempre me ha parecido un muchacho con un sentido del humor muy peculiar a menudo mal comprendido. Una pena...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Perséfone, pues sí que me gusta, sí, jeje. Intento no perderme ninguno de los torneos que retransmiten por la tele. A mí la verdad es que me gusta verlos jugar a casi todos. Disfruto mucho con Nadal, Federer, Djokovic, Murray, Ferrer, Verdasco cuando tiene buen día, jaja... Coincido contigo en que el candidato más firme al número 1 es ahora mismo Djokovic. A ver si Rafa consigue aguantarle bien, porque viene muy fuerte.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Djokovic está demostrando este año ser un jugador sospechosamente superior a todos su rivales y, de mantener es ritmo, tan sólo al 80 porciento podrá llegar a ser uno de los mejores de la Historia.
    Sin embargo, como deportista y compañero deja bastante que desear. Siempre ridiculizando con sus absurdas imitaciones a sus compañeros, gesticulante y provocador, no duda en parar el partido fingiendo lesiones.
    Si en tenis ha alcanzado el nivel de Federer o Nadal (o al menos se ha aproximado mucho) como persona y compañero está a años luz de ellos.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es un gran jugador y lo esta demostrando en cada torneo, tiene cualidades para llegar a ser numero uno durante un tiempo, pero creo que tantas bromas, declaraciones y acciones que no tienen que ver con el juego hacen que la gente le vea inferior que al resto, no tan buena persona como otros.

    ResponderEliminar
  17. Es un buen jugador y se puede decir que esta en racha, pero personalmente no me gustan sus formas y como es cuando pierde o las cosas le salen mal

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!