miércoles, 15 de junio de 2011

Chris Isaak

Esta semana el blog “My kingdom for a melody”, de Savoy Truffle, me recordó a un artista que tenía ahí perdido en la memoria, Chris Isaak. Yo lo conocí a finales de los ochenta, cuando sonaba con fuerza su single “Wicked game”, que posteriormente se haría más famoso aún gracias a que David Lynch lo incluiría en la banda sonora de su película “Corazón salvaje”.

El vídeo que se hizo para aquella canción, dirigido por Herb Ritts, fue uno de los más vistos del momento. Rodado en blanco y negro, mostraba sugerentes escenas del propio Isaak en una playa junto a la modelo danesa Helena Christensen. Años después repetiría videoclip con supermodelo, en ese caso para la canción de 1995 “Forever blue” al lado de Laetitia Casta.

A pesar de su nariz torcida, recuerdo de una primera etapa como boxeador, Chris Isaak se convirtió enseguida en un icono sexual. Su aire rockabilly y su estilo homenaje a los más puros cincuenta le propiciaron muchas fans dentro de la sección femenina, mientras que su seriedad musical cautivaba a los profesionales del sector. Su aterciopelada voz ha sido y continúa siendo su mejor seña de identidad.

Además de las comentadas, hay otras canciones de Isaak como “Blue hotel” o “Blue spanish sky” que tuvieron también bastante repercusión en las dos últimas décadas del siglo pasado.

Esta semana sigamos pues en Lillusion ese juego perverso que nos propone Chris Isaak con "Wicked game".



Aquí el enlace de la canción en GoEar.

*** A partir de hoy estará en el blogroll el enlace a "My kingdom for a melody", que os recomiendo visitar si sois amantes de la música.

14 comentarios:

  1. En tiempos me gustaban mucho ambas canciones, ahora solo Blue Hotel, porque hace años que no la oigo, pero la de Wicked Game para mí la han quemado, sobre todo en M80

    ResponderEliminar
  2. osheaa de mi-lata15 junio, 2011 16:05

    Yo sólo conozco esas dos canciones también. Por cierto, creo recordar que hizo un cameo en El silencio de los corderos.
    La tarta buenísima, Lillu, creo que no voy a arriesgarme a probar a hacer las gominolas, definitivamente, no vayan a salirme bien :)

    ResponderEliminar
  3. Cuantos recuerdos!!! yo me llegué a comprar el disco y el video lo vi incontables veces...me hechizaban sus ojos pero un buen día pude verle al completo y recuerdo llevarme una gran desillusion con su pequeña estatura...! aún así, el wicked game siempre formará parte de la banda sonora de nuestras vidas!. un saludo Lillu!

    ResponderEliminar
  4. Loque, yo es que no escucho la radio, así que me mantengo un poco al margen de esos quemes musicales. Aunque es cierto que lo mejor es mantenerse alejada de determinados grupos/canciones durante un tiempo para seguir encontrándole gusto cuando los oímos, que sino todo llega a saturar.

    Osheaa, sí, ha hecho de actor en unas cuantas pelis también. Me alegro de que la tarta saliera buena! :D

    Patri, jaja, pues mira que yo nunca me había fijado en su estatura! De todos modos creo que nunca me atrajo tanto físicamente como para darle importancia a los detalles, jaja, aunque su voz me volvía loca, me encantaba.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. El otro día mirando los vídeos de Phoebe de Friends aparece con él cantando y se me quedó su nombre enganchado en la lengua sin querer salir. Tuvo una época en que se escuchaba en todo momento en la radio y apareció en las series y programas más importantes. Tiene un aire misterioso especial, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bua, ahí me diste. Este es uno de mis temas preferidos. Un aplauso para Lillu. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Guacimara, sí, a mí es que me transmite como una sensación de bienestar con su voz que no sabría explicar :D

    Emilio, gracias, gracias! Me alegro de haber acertado contigo esta semana :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa Lillu, gracias por la mención, eres un encanto, además de una poderosa afrodita de la música de Chris Isaak, al que veneramos los dos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Savoy Truffle, gracias a ti por recordármelo y abrir mi mente musical, jeje.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  10. No está mal, has cambiado a los melenudos rockeros por el perfectísimo Chris Isaac. Y, cosas mías, me ha recordado una serie de adolescentes que daban en tv3 hace muuucho que las niñas (francesas ellas) estaban enamoradas de Chris Isaac, de lo bueno que estaba y demás. La serie se llamaba De què vas? y era francesa pero adaptaron la "banda sonora" con canciones de Lax 'n' Busto grupo muy de moda por entonces de rock catalán.

    Desconozco si alguien más se pueda acordar de la serie (ni si la dieron por otras autonómicas), me temo que no, en fin , paranoias personales que me dan a la hora de comentar.

    Saludos y disculpa el rollo

    ResponderEliminar
  11. Sese, pues no me suena la serie, no :/ Pero si les gustaba Chris Isaak tenían buen gusto, supongo, también en lo musical, eh! XDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Temazo. Me encanta Chris Isaak.

    Buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  13. Kinezoe, lo mismo digo, me alegro de que te guste el tema de esta semana :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por enlazarme en tu blogroll, eres un encanto. Y cada vez que te veo me pareces más guapa, vaya ojazos tienes. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!