sábado, 18 de junio de 2011

Cinco años de blog

Tal día como hoy, hace cinco años, veía la luz el primer post de Lillusion. Desde entonces han pasado por aquí muchas personas que han dejado en total más de 6.000 comentarios en las 947 entradas que me he atrevido a publicar. En ese tiempo he ganado amigos, he perdido otros, he sido muy feliz y también algo infeliz. Cinco años dan para mucho, aunque parezca que hayan pasado en un suspiro.

Nunca me he planteado cerrar el blog, aunque sí lo he abandonado temporalmente por cuestiones personales. Nunca he pasado más de un mes sin publicar y me siento orgullosa de ello. He compartido con vosotros muchos detalles de mi ocio, de mis ratos libres, de mis opiniones y mis gustos. Y como hoy quiero hacer algo distinto, me he propuesto contestar a un meme. Sí, uno de esos que nunca publico aunque me nominen para ello y que contesto siempre en los comentarios de blogs ajenos porque yo soy así de chula :P

Como la cosa hoy va de cifras, qué mejor que el famoso meme numérico que circula últimamente por la blogosfera. He tenido que hacer mucho recuento para contestar alguna de esas preguntas, pero bueno, ahí va el resultado. Es una especie de homenaje a estos cinco años de blog dedicado en parte a vosotros, mis fantásticos lectores, y en parte a mí misma, como terapia personal para evitar perder del todo la memoria.

¿Cuántos años tienes? 36

¿En qué día naciste? 9
¿Con qué edad empezaste el colegio? 3. Además repetí Parvulitos y me hice el Colasín dos veces :P
¿Cuánt@s herman@s tienes? 1 hermana.
¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? Hmmm de pequeñita en 3; desde que me acuerdo, otras 7.
¿A qué edad fue tu primer amor? A los 4 años tenía un noviete que se llamaba Richi y era el nieto de una vecina de mi abuela. Pero digamos que con más conciencia fue a los 11.
¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? Bah, lo mío han sido todo calentones mantenidos en el tiempo XD.
¿Cuántos pares de zapatos tienes? Bastantes, pero es por culpa de Diógenes, que no me deja deshacerme de los que no uso :P Realmente utilizo sólo unos 5 ó 6, sobre todo botas y zapatillas.
¿Qué numero de pie usas? 35 (sí, sorprendentemente me mantengo de pie sin caerme).
¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? 3, un perro (Zar), una tortuga de tierra (Yasu) y un lagarto (Laggy) que se coló en nuestro patio cuando vivía con GeekDraz. También tuve un caballito de mar (que duró sólo unas horas, pobre) e innumerables grillos que traía mi padre cuando volvía de pescar. Las truchas las metíamos en la bañera con agua y les poníamos nombre. A la hora de la cena se hacía difícil comérselas…
¿Cuántos teléfonos móviles tienes? 1.
¿Cuántas televisiones hay en tu casa? 1.
¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? 2 (el iMac está jubilado ya, aunque todavía funciona).

¿Cuál es la matrícula de tu coche? No tengo coche.
¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano? 3. Si me preguntaran cuántos hablo bien ya la cosa se reduciría a uno y medio :P
¿Cuántas veces has volado en avión? Uf, así haciendo cálculos por encima me salen unas 42, pero podrían ser más. Es lo que tiene vivir en una isla XD
¿Cuántas veces has montado en barco? 8 en ferry y bastantes más en un barquito que cruzaba la ría cuando de pequeña iba a estudiar al Conservatorio de Vigo. Pongamos que unas 30.
¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado? 5, pero sólo me acuerdo de 3.
¿A qué edad te casaste? No me he casado nunca ni creo que lo haga.
¿Cuántos hijos tienes? Ninguno.
¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? Con el tiempo he constatado que el concepto de “amigo de verdad” es un tanto voluble. Digamos que hay dos o tres personas que siempre han estado ahí y sé que seguirán estando.
¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? Me da vergüenza decirlo… unos 14, sin contar los muy cutres :P
¿De cuántas redes sociales formas parte? 2, Facebook y Twitter. Ya después estarían las específicas, como Strands para registrar mis carreras, Entrelectores para mis libros y seguro que alguna más que no recuerdo ahora.
¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? 1, aunque en mis tiempos mozos también creé dos páginas web que ya no existen, una sobre cine y otra para mi equipo de trivial de #IRC. Ah, y también tuve un MySpace!
¿Cuál es tu número favorito? 5

Y precisamente son 5 los años que cumple hoy Lillusion. Gracias a todos por estar ahí. Sin vosotros esto no sería lo mismo :)

37 comentarios:

  1. Felicidades!!!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAAAAS!!!! Pues mi niña pareces más joven!! >.< Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!!!! Me parece todo un logro mantener un blog tanto tiempo, y más, si como dices, nunca has estado más de un mes sin publicar.

    Además últimamente veo que muchos blogs están cerrando y me da mucha lástima. Quieras o no, al final te implicas y coges cariño a la gente habitual, y no saber nada de ellos... uff
    Bueno que espero tenerte por aquí mucho tiempo. Siempre es un placer leerte.

    Genial ese meme, un bonito regalo para tus lectores.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, te deseo lo mejor. Ahora pide cinco deseos, uno por año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEBLOG!!! :D

    Como pasa el tiempo! Recuerdo hace unos años, era la moda, todo el mundo tenia uno... ahora esta un poco de capa caida, con otras nuevas modas... tal vez por eso tiene mucho mas merito mantenerlo! Aunque no se escriba con la misma perioricidad de antes :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y sigue así de bien con tu blog que merece mucho la pena. Un saludo, Lillu... Por cierto el 1/2 idioma que hablas no será el galego? ;-P

    ResponderEliminar
  6. Nukacola, gracias wapa! Por todos los piropos, jajaja!

    CreatiBea, gracias! Me daría muchísima pena perder el contacto con vosotros si algún día dejara el blog, desde luego! Por ahora, seguiré al pie del cañón :D

    Emilio, pues no es mala idea lo de los deseos, a ver si alguno se cumple! jaja, gracias :)

    Jose, una hace lo que puede, aunque es verdad que a veces cuesta mantener el nivel de entradas. Yo tampoco soy de actualización diaria, porque sino si que hubiera cerrado hace tiempo XD

    Javi, jaja va a ser que sí, el galego! Si es que tantos años en Tenerife hacen que ya lo hable casi igual de mal que el inglés XDD Gracias!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades muy bello conocerte así, por este medio.. bello post..

    ¨Hay un manuscrito de sentimientos
    Con el ansia de salir corriendo
    A conquistar tus caderas,
    Y hacer malabares de poesías
    En el anden oculto de tus pechos

    Con el acento reciproco de nuestros besos¨

    Adolfo Payés


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que el fin de semana sea de los mejores...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Jo, qué maravilla eso de que en un lustro no hayas estado sin publicar más de un mes!! ;) A mí eso me cuesta mucho hacerlo, digamos que últimamente estoy "de secano".

    Espero que sean por lo menos otros 5, y que muchos posts y muchos comentarios te acompañen a lo largo de tu vida en red.

    Caray! Has vivido en un montón de ciudades! Sin duda, una vida muy movida la tuya!! Besos patateros

    ResponderEliminar
  9. Adolfo, gracias por ese arte tuyo, jeje. Buen finde para ti también :)

    Patata Piloto gracias! Es que el blog ha sido muchas veces un apoyo, en el que he volcado gran parte de mis inquietudes aunque sólo fuera a través del ocio que consumía :)

    Lo de la movilidad fue más de pequeña por el trabajo de mi padre. Desde los 15 años sólo he vivido en 3 ciudades más, aunque es cierto que hay gente que lleva toda la vida en la misma. Yo creo que lo de ahora aún no es definitivo, a pesar de llevar 9 años ya en Santa Cruz :)

    Teena thanks!

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Lillu!!! Y que sean muchos más, me ha encantado conocerte mejor. Seguro que el viajar y cambiar de ambientes también te ha aportado para que seas así de culta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, Lillu. Veo mucho mérito el que hayas publicado con tanta regularidad en todos estos años y además siempre tan bien pues para mi gusto lo haces estupendamente.
    Espero alcanzar también los cinco como tú (y más si hace falta :)

    Mi enhorabuena y un fuerte abrazo desde Yecla

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por 5 años geniales!!!
    Que vengan otros muchos detrás en los que podamos compartir aficiones!!

    Curiosamente, este mes fue mi cumple y también hice 36, una cifra que me tiene algo depre... Espero de todo corazón que tu te lo tomes mejor que yo!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Vero, gracias! Lo de culta es mentira, no lo soy, pero disimulo bien y cuela :P

    JuanRa, muchas gracias! Recojo tu abrazo yeclano con especial cariño, que lo sepas! :)

    Marguis, gracias!! Si yo te digo que el mes que viene ya me caen los 37 y creo que no estoy preparada, jajaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. osheaa de mi-lata18 junio, 2011 21:29

    Ale, cinco años ya! Y los que te quedan, espero. Gracias por tu trabajo, que tú te curras las entradas, con como otras (jejeje). Un besote

    ResponderEliminar
  15. Osheaa, gracias a ti por leerme, preciosa! Y con el ritmo de publicación que tú llevas me pillarás enseguida, seguro :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas felicidades! Cinco añazos en activo son dignos de celebrar, no son muchos los blogs que aguantan publicando con regularidad tanto tiempo :)
    No sé desde cuándo te sigo, pero me da la impresión de que tu blog siempre ha sido una de mis visitas regulares. Me alegro de que sigas con ganas de continuar y que te lo tomes como debe ser, un placer, un lugar propio donde compartir lo que te apetezca en cada momento.
    Así que sin más... nos seguimos leyendo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues muchísimas felicidades y que Lillusion cumpla muchos años más.

    Debe ser de los blogs más viejos de la blogosfera, o al menos de los que sigo.

    Y es que tendría que haber una equivalencia de la edad de los blogs y las personas (como los perros que un año equivale a 7 de los humanos)

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Akane, muchas gracias! El tuyo también es uno de los primeros blogs de cocina que añadí a mis favoritos, junto con el de Bea. Es bonito mantener a lectores fieles desde hace tanto tiempo, que son lo más cercano a un cyberamigo que se puede tener por aquí :)

    Sese, jaja, yo creo que mi blog ya tiene casi mi edad, más que nada por todas las etapas por las que ha pasado. Yo también recuerdo vuestro blog desde hace muchísimo, y a ti especialmente en mis comentarios :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Pues... ¡Enhorabuena! Yo no me acuerdo el día exacto que empecé mi blog, pero creo que fue el 18 de junio o así. También tiene el mío cinco años, pero el tuyo tiene casi el triple de entradas y diez veces más comentarios. Todo un éxito.

    Espero seguir leyéndote muchos años más, que siempre te visito aunque últimamente, el exceso de trabajo me ha hecho ser menos comentón :-D. Pero eso no significa que te visite casi a diario.

    Feliz, feliz bloganiversario.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  20. Juan gracias! Ya sabes que tú eres otro de esos seguidores clásicos en mi blog, que aunque no comentes mucho, sé que estás ahí :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  21. ¡A por otro lustro, que este blog da mucho gustro!

    ResponderEliminar
  22. Lillu, juraría que te había puesto una feicitación pero algo debió fallar...
    Felicidades y enhorabuena por tu blog tan afín a mis gustos. Y sobre todo enhorabuena por tu constancia, que admiro.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por esos cinco años y enhorabuena por tu trabajo al frente de esta página (las alas te las ganaste hace tiempo). Siempre es un placer pasarse por Lillusion. Por cierto, el meme, muy interesante; a mí me habría salido más soso :P

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades por esos cinco años! Ahora duplicarlos por lo menos, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  25. Möbius, a por ello vamos, gracias!

    Angus, gracias, a veces Blogger se pone caprichoso con los comentarios y se los come :P

    Kinezoe, pues no te creas que yo me inspiro mucho con los memes, por eso no los publico nunca. Este ha sido una excepción de aniversario, jaja. Muchas gracias :)

    Cristina, gracias, se intentará!

    saluditos

    ResponderEliminar
  26. FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!!
    Hacen falta muchas ganas para tener 5 años un blog jejejeje

    Y los que quedan!

    =)

    ResponderEliminar
  27. Therwis, gracias! Yo es que como no tengo ni novio, ni hijos, ni mascotas... tengo un blog! :P Ya sabes que yo soy una superfan del tuyo y de tus publicaciones XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  28. Lillu!! sé que llego tarde!!!!!! (he estado fuera de casa) pero quería desearte FELICIDADES! por los buenos momentos que nos haces pasar, por todas las cosas compartidas y por la agradable sensación de conocernos un poquito aunque no nos conozcamos de verdad. Aquí seguiré leyéndote!!!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchas felicidades, guapa!

    Te admiro por no haber decaído nunca, ni siquiera en vacaciones (yo estoy pensando en tomarme unas un poquito largas)

    Que no te dé vergüenza lo del trabajo, yo te gano de largo, además yo por lo menos, no puedo olvidar lo de los idiomas. Yo solo uno, y no muy bien.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el cumpleblog! es bueno no haber dejado por más de un mes. yo llevo poco más de un año y tuve un periodo similar, pero con un repunte que espero que no termine nunca.

    Muy agradables las respuestas del meme. Te sigo de aqui en adelante!

    Saludos y por mas cumpleblogs.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ey! Muchísimas felicidades por esos 5 añazos. Últimamente he estado algo ausente de la blogosfera por culpa de los estudios, pero no quería dejar escapar la oportunidad de felicitarte y, por supuesto, darte las gracias por todas esas recomendaciones en forma de entrada que nos has ido ofreciendo durante todo este tiempo...

    Y, por supuesto, ¡¡que sean muchísimas más!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ismael, muchas gracias! Si es que parece que no pero al final formamos todos una pequeña familia virtual, jeje.

    Loque, a mí por ahora no me ha dado lo de cansarme del blog o necesitar aparcarlo, pero está claro que eso puede llegar en cualquier momento. Todo funciona por etapas.

    Mi tema laboral, en breve tendrán que ser ya 15, jaja, porque lo de estar en paro no es que me mole mucho, francamente :D

    Mr. Dupin, pues muchas gracias y bienvenido a Lillusion!

    Perséfone, gracias y suerte con esos exámenes!

    saluditos

    ResponderEliminar
  33. Mis felicitaciones Lillu, 5 años manteniendo un blog tiene un mérito enorme. Besos.
    P.D.: Además eres guapísima, lo tienes todo.

    ResponderEliminar
  34. Savoy Truffle, uy, que me sonrojo :D Gracias :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  35. Feliz cumpleblog, guapa!!! 5 años en internet es una pasada. A seguir muy duro.

    ResponderEliminar
  36. Radmains, muchas gracias, aquí seguiré por ahora! :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails