miércoles, 29 de junio de 2011

My Morning Jacket

Hace unos días descubrí a este grupo en el blog “My Kingdom for a Melody” y desde entonces no he podido parar de escucharlos. My Morning Jacket es una banda estadounidense, formada en Louisville (Kentucky) hace más de una década y que ya tiene media docena de discos en el mercado. Al frente está el cantante Jim James, que también le puso nombre al grupo tras encontrar una chaqueta con las iniciales MMJ entre los restos de su bar favorito después de un incendio (según Wikipedia).

Su música es una mezcla de rock alternativo con toques country y que, en muchas ocasiones, recuerda al rock progresivo de los setenta. Suelen grabar los temas en directo, sin mezclar, e incluso para su último disco editado este año, “Circuital”, montaron un estudio en una iglesia del s.XIX de su pueblo, para intentar captar nuevos sonidos. Además he visto varios fragmentos de sus conciertos y en vivo suenan francamente bien.

Tienen bastantes canciones que me gustan mucho, pero iré reservándolas quizás para futuras entradas, ya que se está complicando cada vez más eso de no repetir artista en esta sección, jeje. Por el momento, el disco “Evil urges”, que la banda publicó en 2008, se ha convertido en uno de mis favoritos. En él se incluye el tema “Librarian”, una preciosa canción, con una letra igualmente bonita y una cadencia para mí maravillosa.

Esta semana le dedicamos la canción a esa bibliotecaria de gafitas y pelo recogido que siempre nos atiende con una sonrisa tímida: "Librarian", de My Morning Jacket.



Aquí el enlace al tema en Spotify.

6 comentarios:

  1. He oído alguna de sus canciones en iCatfm y me gusta su sonido.
    Genial esta canción de la bibliotecaria.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  2. A estos los vi por casualidad porque vinieron de teloneros de Pearl Jam en 2006. Como casi siempre me pasa con los teloneros, no les hice ni puñetero caso (mal hecho), pero el nombre se me quedó. Seguramente haya visto a otros grupos chulos de teloneros y ni lo sé, qué desastre...

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, es lo que me sorprendió a mí, que suenan muy bien en general!

    Angus, hay que estar atentos que de esos teloneros cutres surgen después las grandes bandas del futuro! Nunca es tarde para escuchar algún temilla suyo, si te apetece en Spotify o GoEar :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Pues ni idea de su existencia. Me encanta descubrir grupos "modestos" que cuando los puedes ver en directo es en pequeños locales y con mucha proximidad.

    Sólo falta que me los vayan (vayáis) descubriendo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Desde que existe el Spotify en nuestras vidas tu sección de música aún me gusta más.
    El tema me ha encantado, seguiré indagando sobre ellos.

    Ya que estamos con recomendaciones, escucha cuando puedas a Belle and Sebastian, a ver si te gustan.

    ResponderEliminar
  6. Sese, ya te digo que yo los acabo de descubrir también hace nada, pero me han impresionado. Las pequeñas salas de conciertos siguen teniendo su encanto, mucho más que los macroconciertos, sin duda.

    JuanRa, si es que el Spotify ha sido toda una revelación! Ya había escuchado algo de Belle and Sebastian precisamente en el Spotify, jeje, siguiendo recomendaciones de artistas similares. Suenan bien, aunque no me he parado mucho con ellos. Próximamente quizás :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!