domingo, 3 de julio de 2011

Cake de pasas

Este bizcocho lleva mucho tiempo esperando su turno de publicación y, como no podía ser de otro modo, ya no me acuerdo de los ingredientes exactos ni de su preparación. El caso es que quedó tan rico que se merecía al menos aparecer en el blog.

Sé que posiblemente lo hice al estilo tradicional del bizcocho de yogur: 1 yogur natural desnatado, 1 huevo, medio sobre de levadura de repostería, 3 medidas de yogur de harina, dos de azúcar y media de aceite de girasol, añadiéndole al final un par de puñados de pasas sultanas. Esta modalidad de uvas pasas es la más utilizada en repostería. Yo he probado también a elaborar bizcochos con las de Corinto pero, al pesar más, suelen quedarse en el fondo del molde y visualmente el resultado es menos estético. Además, esas pasas tienen un aroma mucho más fuerte y yo prefiero que no destaquen tanto.


A la preparación base de este cake puede que le añadiera también leche desnatada, azúcar avainillado o algún otro ingrediente secreto que ahora no recuerdo. Es lo que tiene preparar los dulces sobre la marcha y no tomar notas en su momento. Básicamente esto me ocurre porque nunca sé si el resultado final será satisfactorio, así que hasta que no lo pruebo no confirmo ninguna receta, y ya cuando lo pruebo me olvido de apuntarlo. Muy mal por mi parte; intentaré mejorar ese detalle :P


16 comentarios:

  1. jaja bueno, te perdonamos aunque no nos cuentes qué ingredientes secretos le pusiste. A mí las pasas no me hacen tilín, pero a veces lo que hago es dividir la masa en dos y a uno le echo nueces (para mí) y a la otra mitad le pongo nueces y pasas (para mi chico, que le gustan las dos cosas).
    Este finde iba yo también a hacer repostería pero al final lo dejé; quería hacer unas magdalenas normales y corrientes, sin sabor a nada más que a magdalena, que nunca he probado (anda que ya me vale!). Esperemos que el finde que viene no haya ola de calor).

    ResponderEliminar
  2. Los dulces con yogur suelen estar muy buenos, pero los de nata sacada de leche entera ordeñada de vaca y luego hervida son una delicia (eso en una ciudad complicado hacerlo, mejor en el pueblo en donde puedas sacar la leche). Me acabo de levantar y al ver tu dulce me han entrado muchas ganas de desayunar, pero no lo haré porque si no junto la comida con el desayuno.
    Lo del Twitter casi que voy a pasar.
    No me convence ni Twitter ni Facebook; llámame bicho raro, pero es así. Twitter le encuentro más sentido para gente famosa o periodistas que quieran dar información de forma inmediata y tienen un montón de seguidores; de cualquier forma hay gente que le sabe sacar provecho y le resulta una herramienta interesante. Un saludo, Lillu.

    ResponderEliminar
  3. Isi, hay muchísima gente a la que no le gustan las pasas. Yo tampoco me las comería así solas, pero en un bizcocho no me molestan.

    Lo de las magdalenas sin nada es una de las primeras recetas que yo publiqué en el blog. Échale un vistazo por si te da ideas :)

    Javi, uf, yo no podría usar nata (o no debería) por el tema del colesterol, pero está claro que los dulces con nata, mantequilla y muchos huevos siempre están más ricos :D

    Como te dije, yo me pasé un mes sin saber qué hacer en Twitter, pero ahora ya le voy cogiendo el tranquillo, aunque tampoco le veo todavía tanta utilidad. Facebook para mí ya es imprescindible, porque casi toda la gente con la que quedo habitualmente también lo usa y así nos comunicamos mejor. Aparte de lo que me entretengo poniendo enlaces a canciones, noticias, las granjitas... jajaja. Vamos, que "me gusta" :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero a mí las pasas no es que me gusten. ¿Se puede hacer con trozos de fruta, no? ¿Has probado a hacerlo con trozos Manzan o melocotón, fresa y Kiwi?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. osheaa de mi-lata03 julio, 2011 16:52

    A ver, que aun sin medidas concretas mi cabeza ya está preparándolo, y gracias a Isi, no sólo con pasas sino también con nueces, ya te diré el resultado, que supongo que será penoso. El tuyo tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Emilio, ya veo que tú estás en ese numeroso grupo de gente que no soporta las pasas, jeje. De todos modos, sí que este tipo de cake acepta cualquier tipo de fruta, fresca o seca. Yo ya he probado con manzana, melocotón, fresas... con casi todo :P

    Osheaa simplemente sigue la receta del bizcocho de yogur, añadiéndole al final las pasas y las nueces y seguro que te queda fantástico!

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. uhm pero que pinta!!! que rico! quien me mandaría a mi a cotillear hoy tu blog...acababa de decidir no cenar nada hoy y ya creo que va a ser misión imposible!! yo soy mala repostera en general dedico poco a cocinar pero envidio la gente que lo hace...por cierto esto también puede ser llamado "queque" derivado del "cake" como muchas de nuestras palabras en nuestra linda lengua. ya se que lo sabes, solo lo cuento porque seguro que a mas de uno (Javi incluído) le interesa este dato...! Un besito Lillu!

    ResponderEliminar
  8. y por cierto, yo también soy muy usuaria de Facebook desde hace muchos años además y no veas lo que me ahorro en móvil Javi, aunque sea solo por eso valdrá la pena no?? un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tiene, un cake como a mi me gustan! Perfecto para acompañar una taza humeante en una tarde lluviosa, aunque con este calor esa imagen sea algo utópica :P

    A mi me ha pasado muchas veces lo de ir improvisando sobre la marcha y luego olvidarme de la receta o de las cantidades. Por eso procuro tener un pequeño bloc de notas en la cocina e ir anotando aunque sea en plan rápido las cantidades de las cosas que voy echando. Aunque no siempre lo hago :P

    Yo creo que podría ser una nueva ley de murphy: si lo apuntas todo meticulosamente, no quedará rico, pero si se te olvida lo que has echado, será el mejor bizcocho de tu vida.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Patri, nah, aquí no hay buenos ni malos cocineros, todo es ponerse! Lo de queque la verdad es que no lo uso, pero supongo que por costumbre. De hecho suelo decir más bizcocho que otra cosa :D

    Akane, los míos estos días los acompaño con vasos de leche bien fría, que también me encanta ;) Jajaja, y eso que dices de la Ley de Murphy de la repostería es totalmente cierto! Además, normalmente los platos que mejor salen son esos a los que no les prestas ninguna atención, es curioso.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Patri, si me voy a ahorrar mucho en móvil igual me meto en Facebook, pero no me agrada demasiado :-(

    ResponderEliminar
  12. Buenísima pinta!!! Los bizcochos me encantan y las pasas también.

    Los bizcochos tienen su "aquel", no es que sea algo demasiado complicado, pero si no pones las medidas bien, puede salir un desastre. ¿no?

    Yo suelo hacer también el de yogur, con la medida del yogur (no me falla). Añadiré unas pasas la próxima vez.

    Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me vuelven locos los cakes de pasa!! Si rehidratas las pasas en un poco de ron es la bomba... ;)

    ResponderEliminar
  14. Mmm rehidratar pasas en ron... me gusta ese concepto.

    Aunque si te pasas, te lo pierdes.

    ResponderEliminar
  15. Javi, lo del Facebook es según el uso que le quieras dar. Yo también quedo con mis amigos por el FB y me ahorro mucho móvil, pero vamos, hay gente a la que tampoco le hace falta. No sé, es cuestión de probar :)

    CreatiBea los bizcochos es uno de los postres más agradecidos, ya que suelen salir bien y ser comestibles casi siempre. El del yogur no suele fallar, y acepta perfectamente con la misma receta pasas, frutos secos, chocolate... casi de todo :D

    Angus y Möbius, vaya dos con el ron... XDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  16. Nada, nada, no me has convencido en absoluto.
    Porque en ese posible "ingrediente secreto que ahora no recuerdo" puede estar todo el quid de la cuestión, la gracia y el intríngulis.

    Yo creo que eres como los buenos magos, que nunca desvela los trucos para dejarno siempre con la boca abierta.
    Y en este caso, babeando. :p

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!