martes, 26 de julio de 2011

Coleslaw

La coleslaw o ensalada de col es un acompañamiento muy típico en los platos anglosajones. Los ingredientes básicos son col blanca y zanahoria, aunque se le puede añadir también cebolla, manzana o piña, por ejemplo. Suele estar mezclada con una salsa al gusto, aunque la mayoría de las veces se usa una mayonesa tradicional. A mí siempre me ha encantado este tipo de ensalada así que me decidí a preparar mi propia versión, con una salsa más ligera acorde a mi otra col, el colesterol :P

Mi coleslaw lleva col blanca cruda, cortada en tiras finas, zanahoria rallada grande y manzana rallada de igual modo. Como salsa yo hice una especie de lactonesa, es decir, una mayonesa sin huevo, aunque la mía quedó muy líquida. En el enlace tenéis los ingredientes y la preparación, aunque yo la varié un poco y usé aceite de girasol, leche desnatada, sal, pimienta negra y un pelín de vinagre. Básicamente se pone en un vaso de batidora el doble de aceite que de leche, junto con los demás ingredientes, y se bate hasta que emulsione.

Con la leche desnatada esta lactonesa no coge tanto cuerpo como si se elabora con leche entera, pero mi intención era sólo la de ligar un poco la ensalada, así que me gustó el resultado, aunque en la foto apenas se aprecia.

En caso de que no tengáis problemas de colesterol, podéis usar mayonesa normal o preparar una sencilla salsa de yogur con mostaza, que dicen que también queda buenísima con esta ensalada. La coleslaw es ideal para acompañar cualquier tipo de carne frita o a la plancha, y también pescado.

5 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho esta ensalada y nunca se me había ocurrido hacerla en casa... ¡qué buena idea para cenar hoy!

    pero yo con yogur y mostaza mmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy rica! A mi me gusta con col, zanahoria y un poco de cebolla muy finamente rallada, y salsa mayonesa con un poquito de mostaza. ¡Y pimienta negra, le da un toque muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. CreatiBea, a mí es que la col me encanta, de cualquier manera! Y esta ensalada es fantástica :)

    Angus a mí la mostaza no me gusta demasiado, pero un toquecito sí que le queda bien a estas salsas :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Tu otra col, el colesterol xDDD

    Recuerdo que no me gustaba en los tiempos en que la probé y en cambio hoy me encanta. Como siempre, yo necesito que haya un contrapunto de dulzor bien acusado, jeje

    ResponderEliminar
  5. JuanRa, a mí siempre me ha gustado mucho la col, aunque en Galicia se lleva más el repollo :) Yo me la como de cualquier manera: cruda en ensalada, guisada, salteada con pasta, en sopa... Me encanta :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!