miércoles, 10 de agosto de 2011

Jamiroquai

Me gusta bailar. No me refiero a bailes latinos, con pareja ni nada de eso, sino música disco, rock, ese tipo de cosas. Por unas razones (mi rodilla no me da tregua) u otras (la falta de locales donde pongan música que me guste y pueda estar tranquila) hace ya bastante tiempo que no voy a bailar y últimamente me apetece hacerlo. Y pensando en eso se me ha ocurrido traer hoy al blog a este personaje singular, casi siempre bajo un extravagante sombrero o tocado: Jamiroquai.

Pero aunque lo parezca y suela identificarse así, Jamiroquai no es en realidad un solista, sino una banda liderada por el británico Jay Kay, vocalista y cabeza visible y fija de un grupo que ha cambiado a sus demás miembros en más de una ocasión. Tuvieron su apogeo en la década de los noventa, pero su estilo funky y acid jazz nunca ha dejado de sonar y el año pasado editaron su último disco. A mí me encanta el toque setentero de su música, ideal para bailar sin más pretensiones.

Tienen temas muy conocidos como "Cosmic girl", "Space cowboy", o este "Virtual insanity" que hoy he querido traer al blog, una canción de 1997 cuyo vídeo musical ganó varios premios en la edición de aquel año de la MTV Music Video Awards. Os dejo el enlace de otro vídeo que me encanta de ellos, "Deeper underground".

Esta semana nos sumergimos virtualmente en la insana y bailable música de Jamiroquai, con "Virtual Insanity".



Aquí el enlace de la canción en Spotify.

5 comentarios:

  1. Una vez más, coincidimos, a mi también me gusta bailar y tampoco puedo por múltiples factores que no vienen a cuento.

    Y también me gusta Jamiroquai, incluso tengo un cd ahora no recuerdo dónde y hace poco me grabé un par de canciones del último disco y sí, me va mucho ese toquecillo "disco".

    ResponderEliminar
  2. Un tío curioso este Jamiroquai en cuanto a su estética. Me gusta su funky fresco y divertido. Es oír su música y comenzar a moverte :-) Un saludo, Lillu.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Tanto su música como su look.
    Me voy a bailar un ratito :P

    ResponderEliminar
  4. Me da el tipo de música que comentas por allá las Islas es más difícil de encontrar en los locales que en por aquí, a mi también "me se van los pieses" ante la música que me gusta, lo cual no quiere decir que lo hagan armoniosamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Loque, es que con la música disco de este estilo no hay quien se resista! :D

    Javi, a mí me parece un tipo muy divertido, así de principio. Que luego igual no lo es, pero su estética mola :D

    Guacimara, jaja, yo también, lo que me deje la rodilla!

    Sese, bah, seguro que no lo haces tan mal :) Es cierto que aquí hay mucha tradición salsera y de ritmos latinos y no es tan fácil encontrar sitios con otra música. Aunque bueno, tampoco es que yo haya buscado mucho, para qué negarlo :P

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!