viernes, 23 de septiembre de 2011

Osito de plátano y chocolate

Este adorable molde con forma de osito me ha servido de nuevo para preparar un bizcocho, esta vez con un ingrediente que no había usado nunca para este menester: el plátano. En esta tierra donde el Plátano de Canarias es todo un símbolo, aproveché dos de ellos, un poquito pasados ya, para elaborar un clásico bizcocho con mi no menos clásico y habitual chocolate negro.

Los ingredientes que utilicé fueron tres huevos, dos plátanos bastante maduros, unos 50 gr. de chocolate negro con 80% de cacao, 3 vasos de harina blanca normal, un vaso de azúcar moreno, ¼ vaso de aceite de girasol, medio sobre de levadura de repostería, medio vaso de leche desnatada y un chorrito de miel.

El procedimiento también es el que utilizo siempre: ingredientes líquidos por un lado y secos por otro. Primero se baten los huevos con el azúcar hasta que blanquean. Mientras, se derrite en el microondas el chocolate, cosa que yo hago dentro del vasito de leche, dándole unas vueltas cada pocos segundos. Esto se añade a la mezcla, así como el aceite y la miel. Yo utilicé las varillas para batirlo todo. Aparte, se mezcla la harina con la levadura y se va incorporando a los líquidos. Finalmente se añaden los plátanos bien machacados y se bate otro par de minutos hasta integrarlos bien. La masa se vierte en el molde y se hornea a 200º, con el horno precalentado, durante unos 40 minutos.

El resultado fue un bizcocho súper aromático, con un intenso olor a plátano y unos toques de chocolate muy agradables. Ya en su destino nos dedicamos a decapitarlo para la foto y a dar buena cuenta de cada una de sus extremidades, comenzando, cómo no, por las orejas! :D

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué buena pinta tiene!!! Y encima en forma de osito jajjaja, a mí me daría mucha pena decapitarlo para comérmelo...

    ResponderEliminar
  2. Plátano y chocolate, ummmm, y encima en forma de osito, ummmmmm

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!Tenia una pintaza increible!!!!Me ha entrado un hambre..... ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con un cafelito con leche eso tiene que estar mu weno, Lillu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos! Realmente estaba buenísimo, sí, aunque esté mal que yo lo diga, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! Lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  7. Pena no haberlo probado. Eso sí, hay que ser muy malaje, sanguinario y psicópata como para decapitar al pobre osito... ;-D

    Salud y eso.

    ResponderEliminar
  8. Isi gracias! Ya me contarás :)

    Exseminarista ye-ye no mientas, que la idea de decapitarlo seguro que fue tuya! :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Este bizcocho es ideal para los días de mal humor.. ya sabes: plátanos y chocolate jejeje.

    Además es monísimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Debe dar penita cortar algo asi... pero seguro que da mas pena no hacerlo y quedarse sin probarlo! Que dilema!! O no!!! :p

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el molde! Queda un osito muy mono, aunque luego dará pena desmembrarlo... claro que debe estar tan rico que pronto los remordimientos se irán :P
    Me gusta mucho usar plátanos muy maduros en repostería pero nunca lo he combinado con chocolate, tengo que hacerlo la próxima vez porque tu bizcocho tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. " hay que ser muy malaje, sanguinario y psicópata como para decapitar al pobre osito..", vale, sí, lo reconozco, me estaba describiendo. Eso sí, el sacrificio mereció la pena, estaba rico el jodío... ;-)

    ResponderEliminar
  13. CreatiBea, jajaja pues sí, ideal! Pero con el revolcón incluido eh! :D

    Jose, pues mira, francamente pena me dio poca, porque estaba para comérselo :D

    Akane, yo tampoco había probado nunca la combinación, pero para mi gusto quedó genial!

    Exseminarista ye-ye vale, reconozcamos que la idea fue tuya pero yo la ejecuté. Estamos empatados a maldad XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Eso de decapitar al animalico a las primeras de cambio... no sé yo, yo hubiera empezado por los pieses y al final la cabeza. A parte de eso tiene muy buena pinta y la combinación fruta y chocolate acostumbra a funcionar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sese, es que por aquí somos así de crueles, jaja. Yo repetiré pronto con lo del plátano, que me ha gustado mucho el resultado.

    saluditos

    ResponderEliminar
  16. El plátano es una de mis frutas preferidas y cuando está muy maduro mo utilizo para arroz a la cubana.

    Y yo que pensaba que era solo el cerdo el que nos comíamos todo. Pues de ese oso ¡no dejaba yo ni las pestañas! :D

    ResponderEliminar
  17. JuanRa, de hecho no quedaron ni las pestañas XDD A mí también me encanta el plátano, aunque para repostería todavía no lo había utilizado demasiado. Pero eso va a cambiar, jijiji.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!