miércoles, 26 de octubre de 2011

Cream

Uno de los grupos de rock progresivo más influyentes de los últimos sesenta fue sin duda Cream, un trío compuesto por Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton. Aunque estuvieron sólo en activo un par de años, tuvieron tiempo de editar cuatro discos y componer algunas de las canciones más recordadas de la historia reciente de la música.

Sin duda es Eric Clapton el más conocido de los tres miembros, aunque curiosamente fue el que menos peso tuvo en los numerosos problemas que sufrió la banda debido a la lucha de egos. Tras la separación de Cream, el guitarrista conocido como "Slowhand" ("Mano lenta") inició otros proyectos musicales y desarrolló una destacada carrera en solitario.

Como sólo conozco algunas canciones de Cream no me alargaré en los pormenores de su trayectoria. Algunos de sus éxitos fueron "I feel free", "Strange brew" o "Sunshine of your love", que yo he elegido para que suene esta semana en el blog. El tema se incluyó en su segundo disco de estudio, "Disraeli gears", publicado en 1967 y con aires muy psicodélicos, como era menester en aquella época.

Esta semana pues llega ese amor luminoso y psicodélico a Lillusion con Cream y "Sunshine of your love".



Aquí el enlace de la canción en Spotify.

5 comentarios:

  1. ¡¿Qué te voy a decir?! No soy amigo del rock psicodélico pero Clapton... Sunchine of your love es tan estratosférica que es imposible que no guste.

    ResponderEliminar
  2. Lo reconozco soy un analfabruto musical, me hubieras dicho "Cream" y habría pensado en helado, sexo, hidratante, cualquier cosa menos música.

    Gracias por la información y eso. Y salud y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Angus, en efecto! A mí el rock psicodélico tampoco es que me encanta, pero hay unos cuantos temas imprescindibles.

    Exseminarista ye-ye, tú sabes que personas como tú hacéis que esta sección del blog merezca la pena, verdad? Gracias! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Discazo y temazo. dentro de poco tenía pensado dedicarle un post dentro de mis temas favoritos, y lo haré.
    Me gustan mucho los trios, y éste ha sido de los mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Savoy Truffle, como digo yo tampoco los he escuchado mucho, pero me motivan bastante, la verdad.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!