martes, 25 de octubre de 2011

Halloween 2011

Un año más se acerca Halloween con sus terroríficas fiestas y sus maléficas actividades. Este blog ha querido sumarse, como viene siendo habitual, a esta tradición tan arraigada en Estados Unidos y otros países pero todavía muy nueva y desconocida en España. Teniendo los Carnavales para disfrazarnos, para qué hacerlo también en Halloween, pensarán muchos, y no les quito parte de razón. Yo de hecho odio disfrazarme, pero la estética oscura del Día de las Brujas me gusta mucho y el trasfondo de la celebración me llama bastante la atención.

El caso es que para decorar esas terribles reuniones que se dan en estas fechas qué mejor que unos amigurumis realizados para la ocasión. En este caso la típica calabaza (Halloween Pumpkin) que ya presenté el año pasado, basada en el precioso patrón de Planet June, y un par de cabecitas inspiradas en el personaje de Jack Skellington de “Pesadilla antes de Navidad”.

Estos amigurumis están a la venta en Cómics & Mazmorras en Santa Cruz de Tenerife, junto con algún otro diseño acorde a la celebración jalogüiniana, como los zombies que ya se vendieron el año pasado por estas fechas. No lo pienses más, adopta un bichejo de lana terrorífico!

18 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaan.

    Me haría uno en grande en plan cojín si tuviera tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada, en serio, la calabaza me encanta.

    ResponderEliminar
  3. La calabaza es total.

    En verano le regalé a mi amiga (la que hace amigurumi también) un libro que era todo de zombies, etc... no recuerdo el título, seguro que lo conoces.

    ResponderEliminar
  4. Morgana, gracias! Ponte a ello mujer, que algún día lo terminarás, jeje :D

    Nocivo, gracias :) Aunque gran parte del mérito lo tiene la diseñadora del patrón, June, que hace cosas increíbles!

    Loque, supongo que será el de Monstruillos de ganchillo (Creepy Cute Crochet). Yo también lo tengo, pero me está costando mucho seguir los patrones, la verdad. Al final los adapto todos a mi manera, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Empiezo a pensar que en el rato en el que yo escribo esto, tú eres capaz de hacer un pamkin calabacil de esos. Porque te cunden, ¿no? :)

    Estoy de acuerdo, la estética de Halloween tiene su atractivo.
    ¡Espero que te los quiten de las manos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. CreatiBea, gracias!

    JuanRa qué más quisiera yo que hacerlos en un abrir y cerrar de ojos, y además forrarme con ellos, jajaja. Pero qué va, llevan su tiempo y por desgracia no me haré millonaria ganchillando. Qué le vamos a hacer :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me resulta una fiesta con su atractivo, aunque sea exportada de EEUU.
    Pudiste hacer alguna recomendación de cine de terror o en plan serie b gore o así; por estas fechas gusta ver algo de este tipo de cine, Lillu.
    Las calabazas son preciosas. Ya quisiera yo una para mí de adorno. En pequeñita para un llavero sería genial.
    Hasta otra, Lillu…

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta mucho la estética y toda la parafernalia de Halloween, es genial para disfrazarse, hacer fiestas de temática siniestra, para cocinar... y ya vi el año pasado que para hacer amigurumis también! Me encata el trío, tendría que llevarme las tres a casa, imposible separarlas!
    No puedes buscar distribuidor de tu obra por la península? Yo quiero tener alguno de tus bichejos! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que te voy a decir de tus "chiquitines", si ya todos han dicho que son geniales!!!

    Yo tampoco soy de disfrazarme, ni ahora, ni en carnaval ni en nada. Si, soy un soso... Y tampoco es que me guste mucho eso de importar las tradiciones tal cual. En fin, no veo mal eso de aprecechar la noche para salir y tomar algo, pero no soporto a los niños pidiendo caramelos.

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo había dicho en el facebook, pero me repito: ¡¡son guays!!

    ResponderEliminar
  11. Javi lo malo es que el patrón de la calabaza sería difícil de adaptar en pequeño, pero para colgar de otros sitios en plan adorno sí que es ideal :) A lo mejor te animas tú a hacer una entrada sobre pelis para Halloween? Jeje.

    Akane, pues tanto como distribuidor en la península no tengo, pero sí envío por correo, así que si tienes algún encargo me mandas un mail, acordamos los detalles y te digo precios :) Mi imperio amigurumi se está expandiendo, jaja.

    Jose es que yo creo que lo de los niños pidiendo caramelos por las casas sí que no se ha exportado tanto. No creo que encaje mucho en nuestra sociedad tampoco, la verdad.

    Isi, muchas gracias! :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Cholan los Jack Skeletorsssss.

    Feliz puré de calabaza 2011!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh que pasada!!!!!La calabaza en de 10!!!Genial trabajo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel gracias :D Aunque insisto en que gran parte del mérito lo tiene la creadora del patrón, que es un genio.

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Si son unos soles de amigurumis, inspiran de todo menos miedo y terror, qué entrañables, espero que sean todo un éxito, a mí me gustan (igual porque me dan más ternura que miedito, jeje)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sese, qué voy a decir yo, que soy su mami ganchilladora XD Gracias!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!