miércoles, 16 de noviembre de 2011

Blondie

A mediados de los setenta surgió en Nueva York una banda que tendría una gran influencia en la música de la década siguiente. Se trataba de Blondie, un grupo con toques punk liderado por la vocalista Deborah Harry. La imagen de la cantante era sensual y rompedora, paradigma del estilo que buscaban por entonces otras artistas como Madonna o Cyndi Lauper y en la que luego se inspirarían, consciente o inconscientemente, vocalistas femeninas de otras bandas como The Cardigans o No Doubt.

Hasta 1982 Blondie editó seis discos de estudio, pero sin duda sus mayores éxitos los obtuvieron con el tercero, "Parallel Lines", publicado en 1978. En él se incluía su primer número 1, "Heart of glass", y
"One way or another", otro gran tema que sigue siendo muy representativo del pop-rock de aquel momento.

En 1980 alcanzarían de nuevo un enorme éxito con la canción "Call me", compuesta por Debbie Harry junto con Giorgio Moroder para la banda sonora de la película "American Gigolo". Ese tema fue versionado el año pasado por dos grandes iconos del pop ochentero, Sabrina y Samantha Fox. Sí, habéis leído bien y la prueba de ello está aquí.

A pesar de separarse a principios de los ochenta, los miembros de Blondie volvieron a reunirse en 1998 para grabar un nuevo disco con el que volverían a lo más alto de las listas gracias a su single "Maria". En 2006, 30 años después de sus inicios musicales, pasaron a formar parte del Salón de la Fama del Rock 'n' Roll y actualmente continúan en activo.

Esta semana vamos a comprobar si nuestro corazón es de cristal o de algún otro material con Blondie y su "Heart of glass".



Aquí el enlace a la canción en Spotify.

8 comentarios:

  1. Tengo un vinilo de ellos, el The best of Blondie ¿Estará bien cotizado?

    A mi me sorprendió ver a Debora Harry en Mi vida sin mi. Recuerdo que pensé ¿¿Pero qué hace Blondie en una peli española?? :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! >.< Acabas de darle un plus a mi tarde!! XD

    ResponderEliminar
  3. Surgieron en una de las escenas mas excitantes y fructiferas como fué la de Nueva York a finales de los 70 junto a Television , Talking Heads , Mink De Ville o los New York Dolls ; supiero adapatarse en esta escena hábilmente poniendo por delante la imagen de Deborah ; Parallell Lines les reconoció a nivel comercial y es un disco bastante completo , sin embargo prefiero la frescura de Blondie o el pop instantáneo de Platic Letters ; gracias por compartir .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Blondie.

    Si pudiera escoger un personaje famoso para ser, sería Derorah Harry en su época de esplendor:

    Tener un grupo, cantar bien, hacer buena música y encima ser guapísima

    Y no una petarda como esas dos mozuelas que has mencionado, por no hablar de "la que se reinventa", que la pobre, no cumple ninguna de las condiciones.

    ResponderEliminar
  5. JuanRa pues no me acordaba de que salía en "Mi vida sin mí"! Acabo de mirar en el IMDB y tiene una carrera como actriz bastante amplia, no te creas.

    Nukacola, me alegro :) Espero que el día fuera bien.

    Jesus, gracias a ti por compartir toda esa información :)

    Loque, es que hay gente auténtica y luego gente que lo intenta pero no llega XD Y la Harry era de las primeras, jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Pues, conocídisima canción. Y, nuevamente, desconocía qué grupo la interpretaba.

    Si me suena la imagen con la que inicias la entrada, pero no sé de qué. Creo que la he visto casi copiada en otros sitios.

    Me voy a pasar a ver el relato de tu viaje. Te lo has tenido que pasar en grande :).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Creo que D. Harry fue candidata a ser la chica de Tron (el original, claro), pero no la contrataron (quién sabe por qué).

    Yo una vez creo que la vi en ¡Melrose Place!

    ResponderEliminar
  8. Juan, la foto supongo que será una de las más conocidas del grupo. Fue de las primeras que me salió en el Google al buscar. Me alegro de disiparte otra duda musical! jeje.

    Loque, pues seguramente, porque ha hecho series de TV también y papelitos cortos en pelis no muy conocidas. Yo creo que lo hará por gusto más que por dinero, no? Porque no creo que nunca llegue a conseguir lo mismo que cantando, supongo.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!