miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bohemian like you

Hace un par de años alguien me descubrió esta canción, un tema de la banda estadounidense The Dandy Warhols. Precisamente esta semana el Sr. Nocivo habló de ellos en su blog, refiriéndose a uno de los grandes éxitos del grupo, "We used to be friends", conocido por sonar en la serie "Veronica Mars".

La canción que yo he elegido es "Bohemian like you", un tema compuesto en el año 2000 y que se hizo mundialmente famoso un año después al ser utilizado en un anuncio de la compañía de telefonía Vodafone. La canción está incluida en el tercer disco de estudio del grupo, "Thirteen tales from urban bohemia", uno de la decena que ya han editado en sus 15 años de trayectoria haciendo rock alternativo, guitarrero y pegadizo.

"Bohemian like you" se publicó acompañada de un controvertido vídeo en el que aparecían varios desnudos, lo que sirvió para escandalizar a ciertos sectores del público. Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos si es para tanto.



Aquí el enlace de la canción en Spotify.

No he escuchado mucho más del grupo, pero esta canción siempre me activa y me invita a moverme al compás. Convirtámonos pues en unos bohemios alternativos esta semana con The Dandy Warhols y "Bohemian like you".

7 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mí ver un vídeo en Lillusion, jajaja, en cualquier caso es justificado, por cierto te has olvidado poner los dos rombos.

    De todas maneras hay gente que se escandaliza por cualquier cosa, no veo la diferencia de un desnudo en un video clip o en una película, o en una foto...

    y la música es de las que llamo yo para bailar con la cabeza, siguiendo el ritmo con cabezazos.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Bohemian like you es una de mis canciones favoritas de este grupo y suele ser una de mis escuchas habituales.
    Sobre lo de lo escandaloso del vídeo solo puedo pensar que hay gente que se altera por nada. Lo sucio no esta en el cuerpo desnudo (a no ser que no se haya duchado... pero ese es otro tema) sino en la mirada y en la mente de quien se escandaliza.

    ResponderEliminar
  3. Venga, otro grupo al grupo de "grupos que tengo que oír más o al menos alguna vez" :-P

    Yo es me escandalizo de cosas de las que la gente bien no, qué le voy a hacer ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sese, es que es la típica canción con la que se te van los pies :) Sobre los desnudos, a mí es que también me parece que un cuerpo desnudo es algo natural, todos tenemos uno razonablemente parecido. Es cierto que los desnudos usados en determinados contextos pueden utilizarse para provocar, pero en este vídeo concretamente tampoco me parece que ésa fuera la intención.

    Nocivo, vamos, la mirada sucia que diría Resines, no? :D Yo tengo el tema entre mis habituales también.

    Exseminarista ye-ye, puedes empezar por esta canción, que es pegadiza cosa mala XD Y de los desnudos mejor no hablo, que temo escandalizarte :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Anda ¿estos son los de "We just to be friends"?

    Es triste, pero aunque creo que vi casi toda la serie, no recuerdo ni una sola frase más de la canción.

    Oye, y qué bien le venía el título (por lo menos) al argumento de la serie, sobre todo de la primera temporada!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Loque, yo es que no he visto la serie y, conscientemente, tampoco había escuchado nunca esa canción :D

    José Ramón te he borrado el comentario porque me parecía un spam un poco descarado. Si no era así mándame un correo y lo discutimos. Si quieres.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!