martes, 15 de noviembre de 2011

La Palma (III)

La tercera jornada la pasamos casi íntegramente visitando la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, situada al borde de una antigua caldera volcánica. La ciudad, segunda más poblada tras Los Llanos de Aridane, cuenta con el único puerto comercial de la isla y muy cerca también está el aeropuerto, en el colindante municipio de Mazo.

La parte norte de Santa Cruz está presidida por el barco de la Virgen, que acoge en su interior el Museo Naval en recuerdo del gran pasado marinero de la villa. Desde allí se llega a la calle principal y de compras por excelencia, atravesando el casco antiguo de la capital.

La arquitectura, como en toda buena ciudad colonial, es eminentemente renacentista, con algunas iglesias y edificios destacados como el Teatro Chico o el Ayuntamiento, situado en la emblemática Plaza de España. En el mismo enclave está la Parroquia de El Salvador y la fuente, única de estilo renacentista que queda en el archipiélago y que antiguamente servía para abastecer de agua a toda la ciudad.

Desde allí nos desplazamos hasta el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, una ermita con su característico balcón de madera. En la misma plaza, por cierto, se come de maravilla en la Parrilla Las Nieves: carnes a la brasa, queso asado con mojo, chorizos criollos (sí, vale, mi dieta anticolesterol se aflojó por un día), todo bueno y barato. Y no me pagan por la publicidad, es que me gustó el sitio XD

Fotos:
1. Barco de la Virgen, Santa Cruz de La Palma.
2. Santa Cruz de La Palma.
3. Plaza de España, Santa Cruz de La Palma.
4. Ermita Nuestra Señora de Las Nieves.

(continuará…)

12 comentarios:

  1. Fíjate que el dato de la caldera lo desconocía, como se nota que usté se informa, oiga.

    Salud y saludos y hasta besos.

    ResponderEliminar
  2. No hay lugar donde no haya una plaza de España… hasta en Barcelona hay una ;-)

    Me gusta mucho esa arquitectura colonial. Parece muy chulo. Creo que merecería la pena visitar las islas.

    Lo del queso asado con mojo no suena mal, no!

    ResponderEliminar
  3. Exseminarista ye-ye, es que la Wikipedia lo sabe todo :D

    Javi, jaja, es verdad: toda ciudad que se precie tiene su Plaza de España! :D El queso asado estaba delicioso.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Espero que esté permitida la envidia sana en esta serie de posts sobre Hierro.

    Debe ser parecida a Tenerife en cuanto a vegetación, ¿no?, en función de la vertiente, ¿vemos una zona muy verde y en la contraria más árida?.

    Yo también quiero queso asado con mojo, ummmm, qué bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Huy eso se ve hermoso... la verdad me gustaria algun dia poder conocer Santa Cruz de La Palma, se que bien...

    ResponderEliminar
  7. Sese, te borré un comentario, que se duplicó. Y oye, que es La Palma, no El Hierro! Que ahora con el volcán todo el mundo piensa inconscientemente en esa isla, jaja.

    Sí, tiene mucho contraste porque la parte de la costa es muy agreste, muy volcánica, y sin embargo en el interior son extensiones enormes de bosques de pino y laurisilva, muy húmedos y que, por lo tanto, se mantienen muy verdes. Es como un pequeño paraíso de vegetación :)

    Gaby, pues ya sabes, es un viaje muy bonito :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. ups!, perdón por el lapsus, ¿será el tema del volcán?, ¿será que me hago mayor?.

    LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA, LA PALMA,

    espero recordarlo para la próxima vez

    ResponderEliminar
  9. Veo que lo pasaste mal eh!!! Oye, que si te vas para sufrir, la proxima vez lo dices y vamos alguno de nosotros.... :p

    ResponderEliminar
  10. Sese, ya cuando visite El Hierro, que todavía me falta, pondré el consiguiente post y podrás decir que te gusta La Palma XDDD

    Jose, lo pasé fatal, un sufrimiento continuo, de verdad... XD Sobre todo con los paisajes, la comida, la compañía, todo pésimo. Tranquilo que para el próximo te aviso: yo me voy a París con tu empresa y tú a La Palma :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Mira, otro barco parecido al que visité en Alicante! Mira que llaman la atención ¿eh?

    En la última foto veo ese balcón de madera de los que tanto vi en Tenerife. De hecho compré una miniatura en madera de recuerdo.
    (Jo, yo quiero probar el queso asado con mojo. Y que me toque la lotería también :p)

    ResponderEliminar
  12. JuanRa, esos balcones son muy típicos de aquí, en efecto.

    Y oye, yo creo que lo del queso con mojo tiene más posibilidades de hacerse realidad que lo de la lotería, no? XD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!