miércoles, 14 de diciembre de 2011

No puedo vivir sin ti

Dentro de mi tendencia compulsiva, repetitiva, machacona e incluso hasta pesada, esta semana le ha tocado el turno en mi bucle musical a una canción de Los Ronaldos, "No puedo vivir sin ti". Es posible que os suene más por ser la banda sonora de un anuncio de Ikea que por relacionarla con este grupo madrileño que vivió su apogeo a finales de los ochenta y principios de los noventa.

El tema se incluyó en principio en un EP titulado "Cuatro canciones", publicado en 2007 y que, como su propio nombre indica, ofrecía cuatro nuevas composiciones de Los Ronaldos. Hacía más de una década que la banda se había disuelto, tras grandes éxitos como "Adiós, papá" o "Por las noches". Su líder, Coque Malla, había iniciado ya una carrera en solitario, que compaginaba con su trabajo como actor y con colaboraciones con otros artistas.

El éxito casi inesperado de sus nuevas canciones propició una gira del grupo como Los Ronaldos aquel mismo verano y al año siguiente editaron un nuevo trabajo de estudio. A pesar de que no está entre mis grupos favoritos, ni ahora ni antes, esta canción se me ha pegado cosa mala y no podía dejar de compartirlo en Lillusion.

Esta semana no puedo vivir sin ninguno de vosotros, así que disfrutad con Los Ronaldos y "No puedo vivir sin ti".



Aquí el enlace a la canción en Spotify.

9 comentarios:

  1. Ya sabes que yo también soy compulsiva con la música (creo que te lo había dicho en alguna ocasión), bueno, pues el año pasado yo estuve igual con esta canción una buena temporada: en casa, en el coche... una vez y otra ... ufff

    Me gusta mucho y se pega que no veas (je)

    ResponderEliminar
  2. Otra compulsiva pa'la saca. Puedo pasarme días escuchando una canción, viendo una y otra vez la letra si está en inglés y no la entiendo bien... y cosas así. No soy fan del grupo, pero esta canción me encanta. ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que se puede hacer con la música es ser compulsivo a la hora de escucharla, al final las canciones que te gustan de verdad son las que quedan y las otras se olvidan tan pronto como llegaron.

    ResponderEliminar
  4. CreatiBea, es que hay canciones que yo creo que las hacen aposta para que se te queden en la cabeza!! Menos mal que en este caso al menos me gusta, jaja.

    Sonix, a mí tampoco es que me entusiasmen Los Ronaldos, la verdad, pero con este tema me han vencido :D

    Nocivo pues sí. Yo es que no lo puedo evitar, pero para qué evitarlo, no? :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Ya me imagino a Lillu en su cd: repeat una y otra vez, hay canciones que se prestan a ello, y ésta es una

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sese, es que no puedo evitarlo! Como dices, hay canciones que tienen ese don :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Vaya, no sabía que esta canción era de Los Ronaldos. La había oído pero no me sonaba a las de este grupo. Tampoco les oigo mucho, he de reconocerlo.

    Un saludo y feliz Navidad.


    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lillu. Cuando salieron Los Ronaldos en su momento a mí me gustaban bastante, y ahora también, qué caray!, con ese sonido medio rollingstoniano que hacían. Canciones como Adiós, papá me hicieron divertir mucho cuando las escuchaba en algún pub de Ourense acompañado de mis colegas y una copa.

    Feliz navidad, Lillu… igual te vienes por Galicia, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Juan, es que suena un poco más madura que aquellos temas de Los Ronaldos de los ochenta. Y es increíblemente pegadiza!

    Javi yo los escuché bastante en su momento también, pero sólo las canciones más conocidas. Y sí, ya estoy en Galicia ;)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!