martes, 3 de enero de 2012

Breve crónica vacacional

Había prometido una crónica de mis vacaciones navideñas en Santiago, pero sigo ocupadísima con los amigurumis para Reyes así que esto va a ser solamente un breve apunte de lo que fue esa semana en mi tierra. En parte la cosa tampoco da para mucho más, ya que la mayoría de los días los dediqué a quedar con amigos a los que hacía años que no veía y a recordar viejos tiempos.

Este año salí hacia Santiago un poco antes de lo habitual, con la intención de celebrar también el cumpleaños de mi padre, que tiene la manía de cumplir todos los 17 de diciembre. Dejé Santa Cruz con 25ºC (hice las fotos de arriba porque de otro modo sé que no me creeríais) y llegué a Santiago con una temperatura de 6ºC. Nada, apenas diferencia, verdad?

Tras colocarme el kit invernal, compuesto por gorrito de lana, bufanda y cazadora, comencé mi regresión al pasado quedando con mi mejor amigo de la Universidad al que hacía la friolera de 15 años que no veía. En los días siguientes estuve con varias personas con las que hacía varios años que no quedaba y mantuve también mis encuentros anuales con otros amigos de siempre. Fue realmente emocionante y reconfortante volver a sentir la cercanía con mi gente, con las personas que estuvieron ahí en momentos clave de mi vida y que siguen estando.

Me acerqué a comprobar si la Catedral seguía en su sitio, como hago siempre que voy a mi ciudad, y di más de un melancólico paseo por el casco viejo. Por suerte apenas llovió durante toda la semana y pude disfrutar mucho de ese envolvente mundo de piedra. También pude disfrutar de las innumerables y acogedoras cafeterías de Santiago (casi todas con leche desnatada disponible, un sueño hecho realidad), los extensos y abundantes menús de los restaurantes y sí, oh sí, las tapas gratuitas en los bares!! :D

Y realmente casi no tuve tiempo para nada más, aparte de pasar también tiempo con mi familia y reorganizar (otra vez, ggrrrr) mi antiguo cuarto compostelano para que mis padres puedan disponer de lo que en el pasado fue mi espacio. Es lo que tiene emanciparse, ays, y además tan lejos, jeje.

Por cierto, Feliz Año 2012 para todos!

20 comentarios:

  1. Qué gracia! el 17 también fue el cumple de mi madre :)

    Una crónica cortita pero intensa.
    hmmm esa plaza me trae buenos recuerdos... ¡Qué bien se come por allí! uff

    Feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy de Orense y está bien, con un casco viejo bonito, pero Santiago es Santiago. Parece que fue un viaje agradable.

    Salutti y feliz 2012, Lillu

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que ir >.< QUIERO MARISCOO!!! Bueno, ver un paisaje bonito también, pero mariiscooo! XD

    ResponderEliminar
  4. CreatiBea, hacía años que no me coincidía estar allí por su cumple :) Es que Santiago es mucho Santiago, jeje.

    Javi, yo salí alguna vez por Ourense hace muchos años, aunque claro, si tengo que elegir... jeje :)

    Nukacola, si te digo que cuando voy a Galicia lo que menos como es marisco! Me inclino más por cosas más contundentes como zorza, raxo y productos cerdícolas preferentemente :P Además de la raya!! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. De toda la noticia creo que te ha faltado comentar, o mejor dicho citar, algo muy importante: "Las caminatas" para evitar pillar el bus urbano. :D

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Exseminarista ye-ye, mucho :) La próxima vez te vienes, o algo :P

    Nim, es que hay cosas que es mejor olvidar XDDDD Pero todo lo demás, mereció mucho la pena :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Nuevo.

    Sé que me repito, pero
    - Qué bonito Galicia
    - Qué bien se come
    - Quiero conocer Santiago

    ResponderEliminar
  8. Así que eres de Santiago, una ciudad muy bonita. ^^ A pesar del frío, inevitable en Galicia, tuviste suerte con que no te lloviera, recuerdo que hace años, cuando vivía por allí, el mito era que en Santiago llovía siempre. xD
    Yo soy de A Guarda, bastante más al sur. ;D
    Me alegro de que la escapadita fuera más que bien, con tantos reencuentros y familia y fiestas, genial. Y sales muy guapa!
    No sé si te había felicitado el año, pero por si acaso, feliz 2012. ;D

    ResponderEliminar
  9. Loque, pues te recomiendo que la visites, porque tiene un encanto especial :D

    Sonix, yo sabía que tú eras también gallega pero no de dónde exactamente, jeje. Yo viví unos añitos también por ahí abajo, en Moaña, y recuerdo muchos domingos pasando por A Guarda cuando íbamos a Portugal. De todos modos, Santiago tiene algo que la hace incomparable (y mojada casi todo el año, es verdad! jajaja, todavía hoy no entiendo cómo apenas llovió en casi una semana entera de diciembre :D).

    saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año lo primero!!

    Y luego, pues que decirte, que estas fechas son para eso, para los reencuentros, y mas cuando uno esta lejos de casa... asi que lo mejor es pasar estos dias con la familia, los amigos, etc... :)

    ResponderEliminar
  11. Jose, yo es que tengo que repartirme un poco, porque a estas alturas ya tengo muchos amigos también en Tenerife que quieren estar conmigo, cosa que no acabo de entender, pero en fin... jajaja. Feliz año para ti también!

    José M. García, feliz año!

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he separado de mis amigos de la infancia ni he emigrado de mi ciudad natal, así que desconozco cómo debe ser esa sensación de volver a los orígenes, pero sin duda debe ser agradable.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues durante unos días de Navidades hemos estado cerquita cerquita, a 40 minutitos en coche. A ver si para el año que viene me bajo a Santiago a saludarte in person ;-)

    ResponderEliminar
  14. Sese, para las personas que nunca han estado lejos de su tierra o de su familia y amigos de siempre la palabra "morriña" no tendrá jamás el mismo significado :)

    Radmains, mira, qué pena! A ver si el año que viene coincidimos y nos tomamos algo! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Pues lo mismo, Lillu, feliz 2012 para tí también.

    Alucinante quedar con amigos después de tantos años. Solo por eso ya debe haber sido un viaje perfecto.
    Veo que pese a encontrarte con un Santiago con casi 20 grados menos no llovió, que no aprecio ese suelo mojado tan característico.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. JuanRa, han sido unas vacaciones muy sentimentales, en efecto :)

    Y no, casi no llovió! Sólo lloviznó un poquito un día, pero lo siento por tu suelo mojado, jaja. Otra vez será :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  17. Me encantaria visitar Santiago, lo tengo pendiente, aunque aun me pilla un poco lejos para ir en coche con mi niño que se impacienta un poco en un largo viaje. Un beso Lillu!

    ResponderEliminar
  18. Cristina, pues precisamente este año acaban de ampliar el aeropuerto de Santiago, así que a lo mejor te es más cómodo en avión. No puedo dejar de recomendarte que visites la ciudad, por supuesto, merece mucho la pena! :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails