martes, 31 de enero de 2012

Mi primera carrera

El pasado domingo corrí mi primera carrera oficial. Aunque se trataba de la IV Carrera Solidaria de la Mujer, un evento no competitivo y con un carácter marcadamente lúdico, me apetecía mucho participar. Los fondos de la inscripción iban destinados a la investigación sobre el cáncer de mama, razón de más para colaborar y completar los 3 km. del recorrido urbano por las calles de San Cristóbal de La Laguna.

Estaba bastante nerviosa porque nunca había participado en una carrera de estas características y la gran cantidad de gente que había por todas partes me agobiaba un poco. La salida fue lo peor, avanzando todo el mundo a trompicones y esquivando a otras participantes para poder hacerme con un poco de espacio. Me obligaron a ir a un ritmo más rápido de lo que yo quería y menos mal que no llevé el pulsómetro y no pude comprobar que mis pulsaciones seguramente estarían por las nubes. Tardé unos cuantos minutos en normalizar mi zancada, pero finalmente me hice con un hueco en medio de la marabunta de corredoras rosas.

Hice los 3 km. del recorrido en aproximadamente 15 minutos, llegando más o menos en el medio del pelotón. Aunque no fuera una carrera competitiva para mí era importante mi marca, puesto que mis referencias de carreras anteriores eran inexistentes y mis entrenamientos sobre esa distancia nunca habían bajado de los 20 minutos.

Dentro de la parte negativa, señalar el pequeño retraso de media hora en las carreras, tanto masculina como femenina, y una ligera desorganización con los dorsales y las camisetas. El mío tenía un 2 escrito a rotulador sobre el 1 anterior, puesto que el número de participantes parece ser que había superado con creces al estimado en un principio. Por ese mismo motivo no pude obtener tampoco una camiseta, aunque siendo rosa tenía altas probabilidades de ser usada sólo ese día y luego morirse de asco en mi armario.

A pesar de todo, la experiencia fue bastante positiva y quizás repita próximamente en alguna otra carrera cuya distancia esté a mi alcance.

*** La primera foto la cogí de la web de uno de los organizadores, el C.E.A. Tenerife Cajacanarias 1984. La segunda está tomada después de terminar la carrera, cortesía de Exseminarista ye-ye.

10 comentarios:

  1. Lo del dorsal la verdad es que es una cutrada, en fin. Por lo demás, a servir, que uno se pilla el periódico y se aísla del mundo en dos patadas. Eso sí, a poder ser la próxima si eso que sea de tarde. O más tarde. O algo.

    Salud y beso y tal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por esa carrera! Será la primera de muchas, ya verás... (mis amigos corredores no se pierden ni una)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Bueno. Nunca fui mucho de correr. Cuando estaba en el Instituto (hace ya mucho años) corría la milla, o sea, unos 1,6 Km, la mitad más o menos que la carrera en que participaste en la friolera de 10 minutos (aunque luego la rebajé a un poco menos de 9). Nunca he tenido muy buena forma física...

    Tres kilómetros en 15 minutos no está mal.

    Eso sí, ten cuidado, que las actividades físicas "enganchan".

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. Exseminarista, dudo que las hagan más tarde, pero prometo invitarte a comer calamares o algo para que me lleves también a la próxima :P

    CreatiBea, gracias :D Yo es que me agobio un poco con tanta gente, la verdad, pero las sensaciones de la carrera son maravillosas :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Juan, yo ya estoy un poco enganchada a eso de correr, jiji, aunque tampoco te creas que supero mucho tus marcas, eh! Yo voy a mi ritmo, que una tiene una edad y la rodilla se queja más a menudo de lo que quisiera :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no fuiste la única sin camiseta rosa, si no vaya cante.

    Y es curioso que ante en la salida tuvieras que ir a un ritmo rápido lo normal en estos casos (cuentan los que corren) es estar un buen rato andando hasta que se despeja la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Sese, pues no fui la única, pero tampoco había muchas más en mi situación, no te creas. A lo mejor fue porque me inscribí el viernes a última hora :P

    Como es la primera vez que corro en un evento así no sé si todas las salidas son iguales, pero ésta fue como una estampida y tenía miedo de que me empujaran las que venían detrás con más energía XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. ¿No te dejaron ser una PinK Lady, como las de Grease? xD

    Seguro que esto se convertirá en una droguilla y ya no te perderás ninguna, y así vas haciéndote con un curriculum maratoniano (correculum será, digo yo xDD)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, alguna vez tenia que ser la primera, y ya con la experiencia, que parece fue buena, sera mejor en la siguiente :)

    ResponderEliminar
  10. JuanRa, pues sí que me he quedado con ganas de más, pero me tendré que tomar un trankimazín antes de la salida o algo para no agobiarme con tanta gente XDD

    Jose, sí! Prueba de fuego superada, jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!