miércoles, 18 de enero de 2012

Rome wasn't built in a day

Después de todos los propósitos que publiqué ayer en el blog se hacía imprescindible un poco de calma. Y qué mejor que hacer mía la frase de que Roma no se construyó en un día y que poco a poco todo llega. Así que, sin agobios, nos acercamos hoy a la relajante música de Morcheeba, una banda británica que inició su carrera a mediados de los noventa y de la que yo sé más bien poco.

Y digo poco por no decir nada, porque conscientemente creo que sólo conozco de ellos la canción que ilustra el post de hoy. Además, hasta ahora mismo que lo he mirado en la bendita Wikipedia pensaba que Morcheeba era el nombre de la muchacha que canta en el grupo. Si es que no se puede saber de todo!

El caso es que la canción "Rome wasn't built in a day" se publicó en el tercer album de estudio de la banda en el año 2000 y se convirtió enseguida en uno de sus temas más conocidos. Como no puedo añadir mucho más de ellos (ahora mismo estoy escuchando en Spotify alguna canción más suya) os dejo que disfrutéis con el pegadizo ritmo de la canción. Si queréis ver también el vídeo os dejo el enlace a YouTube. Resulta bastante simpático y transmite muy buen rollo.

Para que esta semana no nos apresuremos en Lillusion suena Morcheeba y su "Rome wasn't built in a day".




Aquí el enlace a la canción en Spotify.

6 comentarios:

  1. No los conocía, suenan bien

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que le doy al reproductor no se enciende, pero imagino que debe ser una versión de la que cantara Sam Cooke en su día.

    Y tratándose de Sam Cooke, ¡supongo que me quedo con él!

    Drbe ser cosa del flash que no me deja.
    Bueno de todas formas saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eu, he escuchado alguna otra canción suya y tienen un estilo funk-blues muy interesante!

    Möbius, pues así a primera vista yo creo que no tiene nada que ver esta canción con la de Sam Cooke. El reproductor de GoEar suele funcionar, pero también puedes intentar escucharla en el link de YouTube o en el Spotify y así confirmas que no es una versión del "Rome wasn't built in a day", que a mí definitivamente no me lo parece!

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es de esas canciones que yo las llamo "de buen rollo". Mola el final tipo Bollywood del vídeo.

    Saludos (y felicidades, que me he enterado que en Canarias estáis de enhorabuena, musicalmente hablando)

    ResponderEliminar
  5. Es una música melodiosa. Me recuerda algo a la música de Sade, aunque con un toque más soul y menos sofisticado. Como dice Sese: da buen rollo. Esta canción, y sobre todo en su tramo final, podía haber salido perfectamente en la peli Granujas a todo ritmo... qué gran y divertida peli!!

    Un saludo, Lillu

    ResponderEliminar
  6. Sese, yo soy más oscurilla a la hora de escuchar música, pero este tipo de canciones vienen muy bien de vez en cuando para arrojar un rayito de optimismo :)

    Javi no me había fijado pero sí, la voz de la vocalista tiene cierta similitud con la de Sade.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!