miércoles, 25 de enero de 2012

Time of the Preacher

Esta canción viene a ilustrar una reseña que publicaré esta semana sobre “Predicador”, una serie de cómics que acabo de terminar de leer. El primer número se inicia precisamente con una referencia a esta canción, “Time of the preacher” (“La hora del predicador”), a cargo del cantante estadounidense Johnny Cash.

Click en la imagen para ampliar.

Sin embargo, el tema original pertenece a Willie Nelson, uno de los autores de country más prolíficos y reconocidos, al que ya nombré en Lillusion hace tiempo con motivo de otra de sus canciones, “On the road again”. La canción que hoy nos ocupa fue compuesta por Nelson en 1975 y se incluyó en el álbum “Red headed stranger”

La primera vez que Johnny Cash interpretó “Time of the preacher” fue precisamente en una grabación de homenaje a Willie Nelson que se hizo en 1996. Ambos artistas fueron amigos y compartieron varias veces estudio y escenarios. Cash le dio a este tema su toque personal, más oscuro que el original, con su voz profunda, muy en la línea de sus últimos años cuando ya la enfermedad lo acuciaba.

Aunque he elegido para que suene esta semana el predicador de Johnny Cash, os dejo también el enlace a la canción de Nelson, ya que las dos me encantan y no sabría con cuál quedarme. No he encontrado ninguna de las dos en GoEar así que podéis seguir los enlaces a Spotify de abajo o escuchar la original de Willie Nelson en este enlace de YouTube.

Ahora, sentémonos todos y escuchemos atentamente, porque es la hora del predicador en Lillusion.



"Time of the preacher" por Johnny Cash en Spotify.
"Time of the preacher" por Willie Nelson en Spotify.

5 comentarios:

  1. Pues suena bien, sí. Uno es poco amigo de country, así que casi desconozco la discografía de Cash, aunque existir, sí que sé que existía.

    Beso y salud y tal.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tema. Willie Nelson, cuantas canciones suyas nos gustarán sin saberlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Exseminarista ye-ye Johnny Cash es una leyenda del country, al que muchos conocieron en sus últimos años de carrera o gracias a la peli que se hizo sobre su vida, con Joaquín Phoenix en su papel. Que por cierto, la tengo por aquí pendiente para ver desde hace años. A ver si un día de estos cae :P

    Möbius, eso mismo pensaba yo hoy mientras escribía el post! A veces escucho canciones que me gustan, busco información sobre ellas y resulta que Nelson es el compositor pero se hicieron famosas por otros intérpretes. Es algo realmente curioso teniendo en cuenta que casi todos esos temas ya los grabó él antes, jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Pues si la canción es buena y los que la cantan dos monstruos (por lo buenos que no por lo feos, que ahí ya no entro) el resultado es que no sabes con qué versión quedarte, aunque hoy me ha entrado mejor la del gran Johnny Cash (que apareció en un episodio de Colombo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sese, yo estos días también estoy escuchando más la de Cash, pero es verdad que según los días apetece más una que otra :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!