miércoles, 22 de febrero de 2012

Science Fiction/Double Feature

Hoy era inevitable que sonara en Lillusion la música de la película "The Rocky Horror Picture Show", de la que publiqué ayer una pequeña reseña. Este musical fue escrito y compuesto por Richard O'Brien y comenzó a representarse en 1973, bajo la dirección de Jim Sharman y con el título de "Rocky Horror Show". Me ha costado decidirme por un solo tema, ya que llevo varios días escuchando la banda sonora completa y me gustan todas las canciones, pero finalmente he escogido la pieza que acompaña a los títulos de crédito iniciales.

La canción se titula "Science Fiction/Double Feature" y es un homenaje a las películas de serie B que su autor, el inglés Richard O'Brien, veía de pequeño en las dobles sesiones del cine de su barrio. En la letra se hace referencia a varias películas clásicas de los años treinta, cuarenta y cincuenta, como "King Kong", "Flash Gordon" o "It came from outer space".

Richard O'Brien (Riff-Raff), Tim Curry (Frank N.Furter)
y Patricia Quinn (Magenta)


Aunque la canción la canta el propio O'Brien, los labios que aparecen vocalizando la letra en la apertura del film pertenecen a Patricia Quinn, que en la película interpreta a Magenta de igual modo que ya lo había hecho en la obra musical. De hecho, gran parte de los actores y equipo que realizó la producción cinematográfica ya habían participado también en el musical estrenado dos años antes en Londres.

En este enlace de Spotify podéis escuchar la banda sonora completa, con otros temas interpretados por el inigualable Tim Curry, que hacía su debut en la gran pantalla y en la canción al mismo tiempo en "The Rocky Horror Picture Show", por Susan Sarandon, que se revelaba como una gran voz, o el músico Meat Loaf, entre otros.

Disfrutemos pues esta semana de la música de "The Rocky Horror Picture Show" con "Science Fiction/Double Feature".



Aquí el enlace a la canción en Spotify.

9 comentarios:

  1. "Science Fiction/Double Feature" Es una canción impresionante, a mi es la que más me gusta de la película.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo ir a ver los pases de "Roque" (hay uno previsto en Barcino a principios de Marzo) y como se suele decir: risión asegurada (mejor banda sonora)jaja

    Soy la segunda (dicen que ser segundo es como ser tercero, en este caso es cierto)

    ResponderEliminar
  3. Nocivo, a mí me gusta mucho también el "Touch-A..." que canta Susan Sarandon y el "Bless my soul" de Meat Loaf. Aunque en realidad me gustan todas XD

    Se ve que Loque está creando escuela con lo del primer en los comentarios! :D

    Sidhe lo bueno de los pases de estas pelis clásicas es que la mayoría de la gente ya las ha visto y se disfruta mucho más del entorno y de las posteriores tertulias :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Esta canción no es de mis favoritas de esta V.O., yo también me decanto por "Touch-a" (o cómo sea), que me parece que empieza como si fuera una canción de misa :-)

    Yo soy la de primer??

    bss

    ResponderEliminar
  5. El tema es precioso, a ver si spotify me da una tregua, últimamente parece que me odia y no tiene a bien obedecerme y escucho la banda sonora completa. Y quién sabe si por aquí organizan un pase de esos acuda disfrazado... (aunque sospecho que va a ser que no)

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Loque, es que Susan Sarandon cantando eso resulta tan virginal!! Y sí, tú eres la que está extendiendo el "primer" por toda la blogosfera, no disimules XD

    Sese, pues igual te sorprenden algún día con una proyección así, que los fans de Rocky Horror están por todas partes!

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. MÖbius, pues sí :) Por cierto, tus comentarios me siguen llegando a la carpeta de spam! :/

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!