miércoles, 29 de febrero de 2012

Vanessa Paradis

La francesa Vanessa Paradis, se dio a conocer en 1987 siendo apenas una adolescente con la canción “Joe le taxi”. El tema fue número 1 en su país y le abrió las puertas no sólo del mundo de la música, sino también de la publicidad y la actuación. Merece la pena ver el vídeo de esa canción sólo por comprobar una vez más el daño que hicieron los ochenta a la moda, con una Vanessa de apenas 15 años vestida con un vaquero y una sudadera tres tallas más grande. Vale, yo también me vestía así en aquella época, pero visto ahora da mucha vergüenza, no diréis que no!

En 1992 grabó su segundo disco, en inglés, de la mano de Lenny Kravitz, que por entonces ya tenía un éxito considerable. Precisamente de ese trabajo se extrajo el tema que hoy quiero acercar al blog, “Be my baby”, una canción en inglés pero con toques muy franceses, muy de guateque de los sesenta, que me pone siempre de buen humor. Desde entonces ha seguido cantando y publicando discos, pero sus siguientes trabajos, casi todos en francés, se volvieron más personales e intimistas y no destacaron tanto fuera de determinados círculos musicales.

La actriz y cantante, aún sin aparcar su carrera, desde 1998 se centró mucho más en su vida familiar con el actor Johnny Depp y los dos hijos que tienen en común. Durante estos últimos años ha sido además la imagen de la marca Chanel, que aprovecha su apariencia lánguida pero sofisticada para promocionar sus productos cosméticos.

Esta semana pues vamos a lanzar desde Lillusion la petición de Vanessa Paradis: “Be my baby”.


Aquí el enlace a la canción en Spotify.

7 comentarios:

  1. Es difícil que el tema no contagie buen rollo. :)

    Se han ido a juntar dos artistas a los que suelen alterar la pronunciación de sus apellidos. De él suelo oir "dip" cuando es /dep/ y ella "paradais" siendo paradís.

    ResponderEliminar
  2. La recuerdo muy bien de aquella época de los 80... aunque no me gusta demasiado su música, tiene algún que otro tema que se oye con agrado.

    Un bico, Lillu. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que se acaban de separar.

    Que me perdonen sus fans, pero para mí es el ejemplo perfecto de "francesita" que canta con su vocecita y no molesta, pero tampoco me entusiasma.

    Lo de confundir Dep con Deep (profundo) y pronunciar "dip", me encanta de verdad, casi tanto como una a la que le oí el otro día que quería oír la canción "Purple Rain" de "Prains"

    ResponderEliminar
  4. JuanRa, es verdad, jaja. Lo de Paradais no lo he oído nunca. El pobre Depp yo creo que ya tiene pesadillas con las formas de escribir y pronunciar su apellido XD

    Javi, su etapa más adulta es totalmente intimista y suena bastante bien, la verdad.

    Loque, yo también leí lo de la separación pero en otra noticia aparecía que Vanessa lo había desmentido, así que al final no tengo muy claro si siguen juntos o no.

    Lo de Prains me acaba de matar XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí la estética ochentera me gusta, ropas anchas, colores vivos, claro que también tiene sus peros (hombreras, esos peinados...).

    Y no me extraña que fuera la imagen de Chanel, porque guapa lo es un rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sese, a mí la moda de los ochenta ahora me da repelús, pero en su momento me encantaban las medias de colores, las hombreras... En fin, todos tenemos un pasado, jaja :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me encanta! Desde el 2003/2004 que la conozco y adoro su música, en lo personal sus trabajos más nuevos como Bliss y Divinidylle...la conocí porque soy fan de Johnny DEpp también :P
    Y si...La moda de esa época vista ahora si que era feucha en algunas cosas..jaja...
    Hace poquito me hice este blog sobre ella..si les interesa son bienvenidos!! :) Besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!