lunes, 30 de abril de 2012

EvilMrSod

Hace unos días descubrí por casualidad a EvilMrSod, un cantante y compositor canario afincado en Alemania que ofreció un concierto en La Laguna junto con otra banda local, Keiko. Escuché algo de su música, lo que encontré en Spotify, y desde el principio me encandiló. Tanto que llevo varios días escuchando compulsivamente su trabajo de 2008, "Devil's right hand", así como su disco de colaboración con Keiko, denominado "Sunday".

El sonido de EvilMrSod es una mezcla de rock, country y blues, con guitarras acústicas e influencias de estilos de lo más variopinto. Pablo, que es el nombre real del artista, lleva ya media docena de discos, desde que empezara su carrera a principios de este siglo. En Alemania ha tenido muy buena acogida y unas críticas muy positivas en los círculos musicales, llegando a organizar giras en ese país y otros estados vecinos como Suiza o Italia.

Os recomiendo que escuchéis atentamente algunas de sus canciones. Yo os dejo con una de mis favoritas, "Girl with a gun", aunque todo el disco completo de "Devil's right hand" me encanta.
Si no tenéis Spotify también la podéis escuchar en el MySpace de EvilMrSod.

Y si esta noche estáis por Santa Cruz de Tenerife, Diego Hdez., guitarrista de Keiko presenta a las 22.00 horas en El Hombre Bala su disco "Small songs for new beginnings", otra más que interesante opción musical, con mucho sentimiento y unos sonidos sorprendentes. Podéis escucharlo ya en Spotify.


10 comentarios:

  1. Girl with a gun me ha encantado, así que le daré una oportunidad al disco.

    ResponderEliminar
  2. Lillu, si puedes pásate por mi blog y lee entrada 1 de mayo. Un saludo. Es para ti.

    ResponderEliminar
  3. Nocivo, a mí ese disco me tiene loca :D Suena tan auténtico!

    Javi, muchas gracias!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Vaya,que crema de tio.Como me ha gustado!Le seguiré la pista de cerca ;)

    Saludotes!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece que llego tarde. Aunque me da que no me iba bien pasarme por allí,me pilla un poco lejos, jajaja, otra vez será.

    Me encanta descubrir grupos desconocidos y oirlos en pequeños garitos y a precios asequibles, que no todo son los macroconciertos.

    Saludos (ya mismo voy a escuchar su música, de momento girl with a gun suena bien)

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel, me alegro de que te guste :D A mí me parece buenísimo!

    Sese, aquí organizan conciertos de este estilo en un par de locales, y suelen ser baratitos o incluso gratuitos. No todo van a ser grandes estrellas a 60 euros :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lillu, con permiso, te he leido en el blog de Savoy y me he puesto a bucear por aquí y me he suscrito. Me ha sorprendido gratamente que menciones a EvilMrSod porque no es muy conocido a pesar de sus meritos. Si no has escuchado el que sacó con Dallas Kincaid el año pasado te lo recomiendo mucho, te dejo un enlace que le hice: http://woody-jagger.blogspot.com/2012/02/evilmrsod-dallas-kincaid-2011.html Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, bienvenido! La verdad es que hace poquito que conozco a EvilMrSod, pero me ha encandilado su música :) Tocó hace unos días con Keiko en un local de La Laguna, pero no pude ir al concierto. Lo he escuchado compulsivamente en Spotify desde que lo conocí, jaja. Le echaré un ojo a tu entrada sobre él!

      Gracias por tu visita y por comentar! :)

      saluditos

      Eliminar
    2. Pues gracias por el recibimiento, ya te añadí a mi blogroll también, observo que eres chicharrera, tengo grandes recuerdos de mi periplo en La Laguna durante la mili, gran tierra. Saludos.

      Eliminar
    3. No soy chicharrera, Johnny, soy gallega! Pero llevo viviendo en Tenerife ya los años suficientes como para considerarme adoptada :P

      + saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!