jueves, 3 de mayo de 2012

Melissa Haslam

Gracias de nuevo a mi amigo Nacho descubrí hace unas semanas a Melissa Haslam, una artista australiana que se recrea en la imagen femenina, la naturaleza y diversos iconos animales. Después de trabajar durante un tiempo en la creación de gráficos por ordenador, Melissa decidió explorar más su vena artística y se dedicó a pintar a partir de 2008, sacando a la luz varias series de cuadros, con muy buena acogida.

En todas sus obras están presentes los animales, sobre todo conejos, gatos y similares, además de plantas y vegetación con un toque romántico y naturalista. Sus protagonistas son casi siempre preciosas muchachas, de esbeltos cuerpos y con un aire lánguido en sus expresiones. Muchas de ellas tienen orejitas animales también en sus cabezas, una característica muy común en el nuevo arte oriental. Por otro lado, su estilo pictórico es variable aunque se aprecia una visión muy pre-rafaelista en la mayoría de sus cuadros.

El último trabajo de Haslam lleva el título de "Kigurumi", palabra con la que se conocen en japonés a los disfraces con forma de animal. En esa nueva serie de estilo más kawaii aparecen chicas japonesas modernas, con colores más vivos en contraposición con el toque siniestro de las creaciones del año anterior.

La verdad es que me han llamado mucho la atención sus pinturas, sobre todo por el sorprendente realismo de algunos trazos y por el contraste del entorno de jardines de hadas con motivos mucho más modernos como esos disfraces de peluche.

Melissa Haslam expone casi siempre en Estados Unidos, en galerías de Los Angeles y San Francisco, aunque también tiene muestras permanentes en su Melbourne natal. Os dejo unas cuantas imágenes de su obra, de la serie botánica de 2010, la nueva kigurumi de 2011 y algunas otras de proyectos anteriores.

10 comentarios:

  1. Me encanta!
    De las pinturas que has puesto, me gusta muchísimo la primera y la cuarta.

    Gran descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho. Chicas atractivas de aspecto cándido y misterioso a la vez.
    La primera me recuerda un poco a tí, de hecho al verla he pensado que habías encontrado una página donde convertir tu imagen en avatar :D

    ResponderEliminar
  3. CreatiBea, esas dos son también de mis favoritas, jeje.

    JuanRa pues yo la veo a ella mucho más mona que yo, sin falsa modestia ni na, eh XDD La verdad que las imágenes son preciosas.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que mi muro sirve para algo, y que de vez en cuando descubro cosas a la gente. Es una de las virtudes que tiene la vida virtual 2.0
    Seguiré compartiendo imágenes que me lleguen interesantes ;)

    ResponderEliminar
  5. Nacho más te vale seguir compartiéndolas! :D

    bsito

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, el de la chica tumbada sobre el césped y rodeada por otras disfrazadas de peluche es inquietante. El último parece una fotografía.

    ResponderEliminar
  7. Möbius, cuando menos, sí :)

    Nocivo ésa es la palabra, inquietante! Y del último opino lo mismo que tú, y de hecho tuve que asegurarme de que no era una fotografía al escribir el post, para no meter la pata, porque realmente no parece una pintura.

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Tengo un amigo que está empezando en esto y hace aerografías hiperrealistas y me ha recordado en algunos momentos sus trabajos.

    No lucirían mal en el salón de casa alguna de las obras que muestras. Aunque me da a mí que ya quedan fueran de nuestro alcance, bueno, del mío seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, pues desconozco a cuánto se cotizan las obras de Melissa Haslam, pero tú siempre puedes pedirle a tu amigo algún encargo especial. Quién sabe si dentro de unos años su firma valdrá millones ;)

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!