martes, 8 de mayo de 2012

WhatsApp, Apalabrados, Instagram y otros inventos del demonio

Aunque todavía sigo aprendiendo a manejar mi nuevo smartphone, ya le he cogido el gustillo a unas cuantas aplicaciones para Android, el sistema operativo de estos teléfonos. Sabía que iba a caer en estas cosas debido a mi carácter adictivo, pero asumo totalmente las consecuencias; la experiencia me dice que soy capaz de meterme a fondo en lo que sea y abandonarlo del mismo modo cuando proceda.

Lo primero que descargué para mi teléfono fue el famoso WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que supone un chat rápido y gratuito con otros usuarios de móvil. Es francamente cómodo y muy útil, además de gratuito (ah, que ya lo había dicho? :P) así que ponerse en contacto con otras personas sin el gasto que supone un sms resulta convincente. Lo único que hace falta para comunicarse con WhatsApp es disponer de conexión a internet, bien sea a través de una conexión wi-fi o pagando una tarifa de datos (las más baratas rondan los 8 euros, en concepto de bono de internet).

Tras el WhatsApp, se hacía imprescindible tener acceso desde el móvil a Facebook y Twitter, las dos redes sociales que yo más utilizo. Las aplicaciones para Android de estos programas son sencillas y fáciles de usar y, aunque no permiten todas las opciones que sí tienen en su versión web, solucionan perfectamente la ausencia de un ordenador. De igual modo lo hacen la búsqueda de información a través de Google o la Wikipedia.

Para completar y ampliar el uso de la cámara que trae el móvil, de 5 megapíxels, me descargué Instagram, un programa desarrollado para mejorar la experiencia de las fotografías realizadas con el teléfono. Desde la aplicación puedes tomar imágenes directamente o también elegir alguna de las realizadas con el programa de cámara por defecto que tiene instalado el móvil. A la hora de modificar la imagen se ofrecen varias opciones tanto de recorte como de filtros y marcos, lo que mejora considerablemente la diversión de tomar fotografías. Las imágenes pueden ser cargadas al momento en Instagram o compartirlas en Facebook, Twitter, Tumblr o Foursquare.

Y como adicta a los juegos que es una no podía faltar en mi teléfono el juego de moda: Apalabrados. Se trata de una versión para móvil del clásico Scrabble al que casi todos hemos jugado alguna vez, sobre todo de pequeños. El juego permite abrir partidas con otros usuarios, tanto si los tienes agregados en tus contactos telefónicos como si no, y enviar palabras sin un plazo de tiempo definido. El hecho de que Apalabrados no te obligue a estar permanentemente pendiente del teléfono para hacer tu jugada es uno de los puntos a favor de esta aplicación que, aún así, es un auténtico vicio y tiene ya millones de seguidores.

Pero el mundo de las aplicaciones móviles es gigantesco y hay miles de programas, tanto de pago como gratuitos, para descargar en el mercado que ofrece el desarrollador del sistema operativo. Seguiré investigando y compartiéndolo con vosotros.

Las fotos que ilustran este post son mis primeros pinitos con Instagram :D

22 comentarios:

  1. Qué vicio tienes, criatura... (yo no)

    ResponderEliminar
  2. Cuenta la leyenda que hasta que no cuelgas una foto de un gato a Instagram, no eres oficialmente usuaria de esa red social de fotografías

    ResponderEliminar
  3. Ains, como se sufre con estas cosas, ¡inventos del maligno! :-P

    Salud y tal.

    Pdta.: Cobayahumano, yo ya lo hice, por si acaso... :-)

    ResponderEliminar
  4. Angus no sé si decirte gracias o lamentarme, jaja :P

    Deprofundis, no, si yo a ti no te he visto utilizar ninguna de estas aplicaciones, nunca...

    CobayaHumano, ya tengo la foto del gato! Más concretamente de una gata, jaja. A lo mejor publico alguna foto suya próximamente si su dueño me da permiso ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Exseminarista, me pillaste escribiendo :P Totalmente de acuerdo, inventos perniciosos que no hacen más que convertirme en un ser antisocial! Ah, espera, que ya lo era antes... :P

    bsito

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también estoy enganchada a Apalabrados...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Blackberry así que estoy un poco dejada de la mano de Dios en cuanto a apps, pero doy fe de lo adictivo del whatsapp :D Instagram me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Qué guapetona estás en la primera foto, bueno, pero es mérito de la modelo, por supuesto.

    ¡Qué bien me viene que estés en esta fase!

    Como en algún milenio de estos me pasaré a esta tecnología (probablemente unos 15 minutos antes de que se pase de moda), te voy a tener de espíritu guía.

    Ah, y en cuánto tenga lo de las fotos subo una de mi gata, lo primero.

    ResponderEliminar
  9. Marian, jeje es que es un auténtico vicio!

    Cristina a mí todavía me cuesta escribir con el teclado táctil, pero me han dicho que es cuestión de acostumbrarse y que luego ya ni me acordaré de cómo eran las teclas en los móviles :P

    Loque, pues aprovecha, aprovecha, que así yo meto la pata y te lo cuento para que no te ocurra a ti también! :D Yo me resistía bastante a modernizarme, no te creas, pero tarde o temprano tenía que cambiarme y con la tarifa que tengo también me dan 150 sms gratis, así que al final me compensa.

    Gracias por lo de la foto, pero yo creo que es más el filtro del Instagram que la modelo... Ah, espero ansiosa fotos de tu gata! Me encantan los mininos, jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Pues tu smartphone te saca muy guapa :-D. Yo creo que le gustas (ja ja ja).

    Yo he heredado un iPhone 3G de mi hermano, pero tengo un problemón, y es que al no tener un contrato de Internet en el móvil, se me conecta él solo a Internet para actualizarse y me ha llegado un subidón a la factura. Por suerte, sólo le puse dos días a la tarjeta y no serán más de 20 euros adicionales, pero es que yo gasto 25 al mes...

    El whatsapp lo tengo yo en el PC, emulado con el SDK de Android :)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, lo que tienes que hacer es quitar las actualizaciones automáticas o desactivar directamente la conexión móvil y dejarla sólo a través de wifi. Yo conozco gente que no tiene tarifa de datos y hace eso para que el móvil no se le conecte solo y la factura se desmadre.

      Y gracias por lo de la foto :D Si al menos le gusto a mi smartphone la mitad que él a mí, ya es suficiente ^_^

      saluditos

      Eliminar
  11. Sale muy guapa en la foto, oiga.
    Todos mis amigos están enganchados al whassapp y al aplabrados hasta el punto que a veces estamos juntos en un mismo lugar... ¡¡y se escriben por el whassap!! he llegado a amenazarles con quedarme el teléfono hasta que nos separaramos, como si de un profesor de instituto se tratara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta que escribo whassap en vez de WhatsApp, como se nota que estoy desfasado, soy como esas señoras que dicen blutut en vez de bluetooth ;_;

      Eliminar
  12. Pues adelantos que tardaré un tiempo en abrazar, y es que con estas cosas siempre voy el último, aunque eso del apalabrados me seduce, que me da que seré muy bueno, un crack, jajaja. Me parece que en el facebook se puede jugar, me conformaré con ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Nocivo, tranqui, que cada uno escribe whatsapp como quiere XD Lo he visto de tres o cuatro formas distintas ya, desde guasap hasta wasup XDD

    Lo de quedar con gente y sacar el teléfono yo lo estoy intentando controlar mucho (y creo que lo consigo), porque si quedas con alguien en persona no es para estar chateando vía móvil con otros (o incluso los mismos! jaja).

    Sese, yo en Facebook no jugué nunca, pero en el móvil me es más útil mientras espero a alguien o en un ratillo libre. Lo de modernizarse es que tarde o temprano siempre cae, aunque yo también soy de las últimas, no te creas :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. También yo estoy explorando estos mundos androides. La primera vez que supe enviar una foto por WhatsApp casi salto de alegría.
    Pero ahora tengo un problema. Liberé el nuevo móvil para seguir pereteneciendo a Simyo y ahora no hay manera de que se registre en ninguna red movil.
    Dependo de mentes de ingenieria moderna, porque yo ni papa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, vaya, no sabría darte una solución para lo de tu móvil, pero intenta ver en ajustes si tienes activado que se conecte a red móvil y a wifi. Si has contratado una tarifa de datos debería conectarse sin problema, ya que el móvil está liberado, digo yo. Si no, de todos modos en las wifis tampoco debería dar problema si tienes activada la opción que te digo en ajustes. De todos modos, si buscas en algún foro de internet por modelo de móvil y compañía seguro que a alguien le ha pasado algo similar y te pueden ayudar :)

      saluditos y bienvenido a la secta smartphone, jiji!

      Eliminar
  15. pues ya tienes a un seguidor más en Instagram, aunque mi nombre no es el mismo XD

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Xeilord, pues muchas gracias! Intentaré mantener el nivel, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  18. Cuando te escribí en esta entrada aún no conocía el Instagram ni el Apalabrados. Y ahora...

    ¡¡¡Socorro, me han atrapado, secuestrado y amordazado!!!
    Al final caeré hasta en las garras del Facebook, verás :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!