jueves, 21 de junio de 2012

Muffins de kiwi y chocolate blanco

Comenzaré diciendo que no soy asidua del chocolate blanco. De hecho no me gusta en exceso, porque me sabe demasiado dulzón, y tampoco debo comerlo por mis cuestiones hipercolesterolémicas. El caso es que hace unas semanas compré una tableta para elaborar otro postre que al final no pude hacer y, para aprovecharla, busqué una receta un poco más ajustada a mis capacidades. Unos días antes el probador oficial de todos mis experimentos culinarios había comentado algo acerca de unos muffins de kiwi con chocolate blanco así que decidí intentarlos.

La mejor receta que encontré fue la de un programa de cocina de una televisión uruguaya, por la cual me guié en lo básico. Mis ingredientes fueron: 125 ml. de aceite de girasol, 160 gr. de azúcar blanco, 2 huevos, 1 taza de leche desnatada, 320 gr. de harina blanca normal, dos cucharadas de levadura de repostería, 2 kiwis maduros cortados en trocitos, 60 gr. de chocolate blanco (algo más de media tableta). Con relación a los ingredientes originales, que podéis ver en el enlace de arriba, solamente cambié la mantequilla por aceite, manteniendo lo demás igual y en las mismas proporciones.

El proceso, tal y como se indica en el vídeo, es el habitual en la preparación de muffins y magdalenas: se mezclan los ingredientes secos por un lado (harina y levadura) y se añaden a los húmedos (huevos, aceite, azúcar y leche). Se mezclan de forma envolvente con una espátula pero no demasiado, simplemente que queden bien integrados. Por último se añaden los trozos de kiwi, pasados por harina para que no se hundan durante la cocción, y el chocolate en pedacitos.

Preparada la masa, se rellena una bandeja o las cápsulas que vayamos a utilizar hasta la mitad o un poco más y se hornean durante unos 15-20 minutos a 180º. Estos datos pueden variar según el tipo de horno, así que yo siempre tengo un ojo en la masa. El resultado son unos muffins dulcitos pero nada empalagosos, con una sensación curiosa al encontrar las semillitas del kiwi y los trocitos de chocolate blanco por el medio.

11 comentarios:

  1. ¿Y se pueden hacer con chocolate negro o con leche en vez de blanco?

    ResponderEliminar
  2. Exseminarista ye-ye, jiji, gracias! :)

    Nocivo pues supongo que sí, aunque el sabor del chocolate normal igual mata un poco el del kiwi, no lo sé. Con el blanco la combinación es perfecta!

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, en estos momentos se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. Marmotamutante21 junio, 2012 17:49

    Que buena pinta! Un consejito: cambi el kiwi... POR MAS CHOCOLATE BLANCO!! MUAHAHAHA!! xDDD

    PD: eres de las k pronuncias "kigüi" o "kivi"???

    ResponderEliminar
  5. Johnny, gracias :D

    Marmotamutante jaja, pues en mi tierra se pronuncia kivi, pero yo ya me he internacionalizado y digo kigüi :P Ahora cada vez que escucho a mi familia decir "kivi" me suena raro XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Ah, no, Lillu, al adjetivo "dulce" no le pega nada anteponerle el "demasiado", de igual forma que uno nunca dice "es demasiado guapo" o "demasiado rico"
    El chocolate blanco está bueníiisimo y el kiwi (kigüi también para mi) es una fruta perfecta, así que esos muffins me han hecho sudar a mares todas las papilas.
    Es que te gusta restregármelo, ¿eh? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa no era mi intención dejar a nadie con las ganas de chocolate blanco, jaja. Y fíjate que yo no le veo la gracia!

      saluditos

      Eliminar
  7. Me gustan mucho las magdalenas y esas tienen buena pinta.

    Un abrazo, Lillu

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!